girus angular - ciencia cerebral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

girus angular - ciencia cerebral

Mensaje  Marcelo el Sáb 2 Oct - 18:52

Investigando sobre proyección astral

Desde el angulo Físico - Cerebro en relación a la Ciencia esto es lo que se a descubierto y que podemos leer en los periódicos online



Diario El País
10/10/2006
Una descarga en el "girus angular" provocó a una mujer la sensación de verse levitando y estar colgada del techo y la experiencia se pudo repetir varias veces cada ves que se aplico el impulso eléctrico sobre esa particular zona cerebral

Son sensaciones misteriosas, más comunes de lo que cabría pensar: un hombre describe la sensación de una figura enigmática que está detrás de él, y cuando se da la vuelta no hay nadie. Una mujer nota cómo abandona su cuerpo y flota en el espacio, contemplando su yo corpóreo.

Quienes pasan por esas experiencias a menudo las atribuyen a fuerzas paranormales. Pero, según el reciente trabajo de unos neurocientíficos, pueden ser inducidas por la transmisión de corrientes eléctricas leves a puntos concretos del cerebro. Por ejemplo, en una mujer, una descarga en una región cerebral conocida como girus angular le provocó la sensación de que estaba colgando del techo, mirando su cuerpo. En el caso de otra mujer, la corriente eléctrica transmitida al girus angular le causó la extraña sensación de que tenía a alguien detrás que pretendía inmiscuirse en sus acciones.

Ambas mujeres estaban siendo evaluadas para una operación para corregir la epilepsia en el Hospital Universitario de Ginebra, donde los médicos les implantaron docenas de electrodos en el cerebro para localizar el tejido anormal que provocaba los ataques e identificar zonas adyacentes que participan en el lenguaje, la audición y otras funciones esenciales que deberían evitarse en la cirugía. A medida que se activaba cada electrodo, que estimulaba una región distinta del tejido cerebral, se pedía a la paciente que describiera lo que estaba experimentando.

Olaf Blanke, un neurólogo de la École Polytechnique Fédérale de Lausana, en Suiza, que llevó a cabo los procedimientos, dice que las mujeres presentaban unos historiales psiquiátricos normales y que quedaron atónitas ante la extraña naturaleza de sus experiencias.

La edición del 21 de septiembre de la revista Nature incluye un artículo de Blanke y sus compañeros sobre la mujer que percibió una enigmática persona detrás de ella. Describieron las experiencias extracorpóreas en el número de febrero de 2004 de la revista Brain.

No hay nada místico en estas experiencias fantasmales, señala Peter Brugger, neurocientífico del Hospital Universitario de Zúrich. No participó en los experimentos, pero es un experto en extremidades fantasma, es decir, la sensación de seguir notando un miembro que ha sido amputado, y otros fenómenos alucinantes. "La investigación demuestra que el yo puede separarse del cuerpo y vivir una existencia fantasmal por sí solo, como ocurre con una experiencia extracorpórea; o puede hacerse sentir fuera del espacio personal, como es el caso de la percepción de presencias", agrega Brugger.

Los científicos han adquirido más conocimientos sobre estas extrañas sensaciones corporales a medida que han aprendido más sobre el funcionamiento del cerebro, dice Blanke. Por ejemplo, los investigadores han descubierto que algunas regiones cerebrales combinan información de varios sentidos. La vista, el oído y el tacto inicialmente se procesan en las regiones sensoriales primarias. Pero luego fluyen juntos, como los afluentes de un río, para crear la totalidad de las percepciones de una persona. Se reconoce visualmente a un perro con mucha más rapidez si ello viene acompañado simultáneamente del sonido de su ladrido.

Estas regiones de procesamiento multisensorial también fortalecen las percepciones del cuerpo a medida que éste recorre el mundo, comenta Blanke. Los sensores de la piel ofrecen información sobre presión, dolor, frío y sensaciones similares. Los sensores de las articulaciones, los tendones y los huesos indican al cerebro dónde está ubicado en el espacio. Los sensores de los oídos buscan el sentido del equilibrio. Y los de los órganos internos, incluidos el corazón, el hígado y los intestinos, dan una lectura del estado emocional de una persona.

La información corporal a tiempo real, el espacio que rodea al cuerpo y las sensaciones subjetivas del mismo también están representadas en regiones multisensoriales, dice Blanke. Y si estas regiones se estimulan directamente con una corriente eléctrica, como en el caso de las dos mujeres que él estudió, la integridad de la sensación corporal puede verse alterada.

A modo de ejemplo, Blanke describe el caso de una estudiante de 22 años a la que en 2004 se le implantaron electrodos en el hemisferio izquierdo del cerebro. "Estábamos comprobando las áreas del lenguaje", señala Blanke, cuando la mujer giró la cabeza a la derecha. No tenía sentido, dice, porque el electrodo no se encontraba ni mucho menos cerca de las regiones implicadas en el control del movimiento. Por el contrario, la corriente estaba estimulando una zona multisensorial llamada el girus angular.

Blanke aplicó otra vez la corriente. De nuevo, la mujer volvió la cabeza hacia la derecha. "¿Por qué hace eso?", preguntó Blanke. La mujer respondió que tenía la extraña sensación de que había otra persona estirada debajo de ella en la cama. La figura, dijo, parecía una "sombra" que no hablaba ni se movía; era joven, más parecida a un hombre que a una mujer, y quería interferir en ella. Cuando Blanke desconectó la corriente, la mujer dejó de mirar a la derecha, y manifestó que la extraña presencia había desaparecido. Cada vez que volvía a aplicar la corriente, la chica giraba de nuevo la cabeza para intentar ver a la misteriosa figura.

Cuando la mujer se incorporó, se inclinó hacia delante y se abrazó las rodillas, y dijo que le parecía que el hombre misterioso también estaba sentado y que la estaba estrechando entre sus brazos. Según la paciente, resultaba desagradable. Cuando sostuvo una carta en la mano derecha, explicó que la extraña figura intentaba arrebatársela. "No quiere que lea", dijo.

Debido a que la presencia imitaba fielmente la postura y la posición corporal de la paciente, Blanke llegó a la conclusión de que la mujer estaba experimentando una percepción inusual de su cuerpo, como un doble. Pero, por motivos que los científicos no han podido explicar, señala Blanke, no reconocía que lo que percibía era su propio cuerpo.

Hace seis años, otra paciente de Blanke se sometió a estimulación cerebral de una zona multisensorial distinta, el girus angular, que une la visión con la sensación corporal. La paciente vivió una experiencia extracorpórea completa. Cuando la corriente fluía, dijo: "Estoy en el techo. Estoy mirándome las piernas". Y cuando la corriente cesó: "Estoy de nuevo sobre la mesa. ¿Qué ha pasado?".

Otras aplicaciones de corriente devolvieron a la mujer al techo, y le hicieron sentir como si saliera de su cuerpo, flotando y con las piernas colgando. Cuando cerraba los ojos, tenía la sensación de estar haciendo abdominales, y su tronco se acercaba a sus piernas. Debido a que la posición que la mujer sentía en el espacio y su posición real en él no coincidían, mentalmente proyectó la mejor forma de convertir su confusión en una experiencia coherente, afirma Blanke. Llegó a la conclusión de que debía de estar flotando y alejándose, a la vez que miraba hacia abajo.


Fuente en el diario: El País
El Pais Ver Nota "Girus Angular"

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: girus angular - ciencia cerebral

Mensaje  Marcelo el Sáb 2 Oct - 19:30

Ahora bien, según la ciencia, si estimulamos una zona cerebral, la persona tiene una experiencia extra-corporea en la que dice estar levitando y ver personas, y a la pregunta ¿Se puede repetir esta experiencia estimulando dicha zona nuevamente? la respuesta es si

Blanke aplicó otra vez la corriente. De nuevo, la mujer volvió la cabeza hacia la derecha. "¿Por qué hace eso?", preguntó Blanke. La mujer respondió que tenía la extraña sensación de que había otra persona estirada debajo de ella en la cama. La figura, dijo, parecía una "sombra" que no hablaba ni se movía; era joven, más parecida a un hombre que a una mujer, y quería interferir en ella. Cuando Blanke desconectó la corriente, la mujer dejó de mirar a la derecha, y manifestó que la extraña presencia había desaparecido. Cada vez que volvía a aplicar la corriente, la chica giraba de nuevo la cabeza para intentar ver a la misteriosa figura.


Un relato de un amigo con drogas "aclaro que jamas las use" pero es interesante el ejemplo:

Me dice que ve con sustancias alucinojenas imágenes fantaciosas y que un día que se sentía de mal humor, repite la experiencia y las imágenes esta ves fueron aterradoras, el concluyo "nunca mas uso drogas estando de mal humor"

Ahora bien que es lo que se ve en esta experiencia:

.Una mujer me relata que la tocan
.Un Pai Umbanda me relata que ve muertos, similar a los temas que trata esta creencia
.Una persona que me dijo fue abducido y lee e investiga de estos temas en internet me justamente ve rostros de ETs
.Multitud de personas que tienen creencias religiosas de que existe un Dios y demonios me dicen ver seres malos que los esperan cuando salen del cuerpo para asustarles
.En mi caso cuando recién inicie con estos temas a mis 13 años leía libros de Leadweater el cual habla de elementales y eso era lo que veía en cada una de mis primeras proyecciones, hoy día veo a mi familia y nada de cucos o fantasmas

Seguramente los egipcios veían a su dios Anubis con cabeza de perro, y los griegos a Baco "el dios del vino" y así cada cual ve sus miedos, locuras, y rayes personales.

Algo interesante es que la parte cerebral que siento activa durante la experiencia es el hemisferio derecho.

También cuando durante la experiencia supuestamente astral o mental me alejo del cuerpo físico si es que esto pasa verdaderamente las visiones que se tienen no concuerdan con la realidad física.

ejemplo: Me recuesto, proyección, y veo que estoy en mi cama y esta esta tendida ordenada cuando en verdad no, o veo a mi hijo a mi lado cuando en verdad el esta en el comedor, y así personas y objetos que no concuerdan. Por ejemplo salgo a caminar de mi departamento, voy al pasillo del edificio y no veo la escalera, pienso en "escalera" y esta aparece donde quiero. Entro en un departamento de un vecino y este es diferente a como lo es realmente.

Ni hablar si queremos ver a Buda, Mahoma, Jesus o la Virgen y recibir mensajes apocalipticos.
A lo que e pregunte a una amiga que dice ser contactada y $cobra dinero$ ¿Como sabes que es ese ser?
y esta me responde "es quien tu quieres que sea"

o sea, veo un documental de un tema digamos "profecías mayas 2012" y luego le rezo a la Virgen, a continuación me recuesto y veo a la Virgen relatarme como sera destruido el mundo en lenguaje maya dentro de un par de meses y desde luego no pasa nada, si por otro lado soy fanático de leer el apocalipsis de la biblia, el lenguaje que tendrá la Virgen en esta experiencia astral ya no sera similar a los mayas, y lo sera similar a la biblia que es lo que leo.
La Virgen, el Buda, Mahoma o Jesus me relataran en el lenguaje que guste lo que yo quiera saber. Una forma de poder comprobar la falsedad de estos mensajes es solo leyendo mensajes destructivos por ejemplo anteriores al 6/6/2006. También verán la cantidad de mensajes ETs que hay sobre tswnamis luego de que ocurre uno, lo mismo para terremotos y para inundaciones, como que primero sucede un desastre y luego surgen miles de mensajes.

Ahora aclaro esto no explica la capacidad de Benjamin Solari Parravicini de ver acontecimientos Futuros que verdaderamente luego sucedieron.
Si queda en claro que el 99,9999% de quienes dicen tener estas experiencias es solo un fenomeno físico.


Les dejo una pagina de Hispavista es larga de leer, pero relatan experiencias en donde ven cosas locas y algunos desean que cambie lo que están viendo y esto cambia así como les relato, lo mismo interactuar con personas que se pueden poner o sacar a gusto.-
Click aquí para leer: Foro Hispavista - Charla Experiencia Astral


Ver fotos de un escaneo cerebral y las zonas activas:
Ir a fotos de escaneo cerebral durante la proyección astral

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.