(para reflexionar) Uno de cada cuatro niños a visto a sus padres pegarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(para reflexionar) Uno de cada cuatro niños a visto a sus padres pegarse

Mensaje  TURISTA el Mar 19 Oct - 10:56

Uno de cada cuatro niños a visto a sus padres pegarse

Día 19/10/2010 - Diario ABC españa

Entre un 20 y un 25% de los niños han visto pegarse a sus padres y cada año 3,3 millones de menores son testigos de violencia física y verbal entre sus padres. Este maltrato emocional tiene peores consecuencias a largo plazo que las otras formas de maltrato.



Estos son algunos de los datos del libro 'Reflexiones sobre la Violencia', que se ha presentado este lunes con la presencia de sus coordinadores José Sanmartín, Raúl Gutiérrez Lombardo, Jorge Martínez Contreras y José Luis Vera y que surge como un primer resultado del trabajo de un grupo, hoy por hoy informal, de investigación constituido por la VIU y el Centro Reina Sofía con la finalidad de estudiar la violencia en sus bases y en sus principales formas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Por otro lado, destaca que el abuso físico, psicológico, emocional y económico son formas de violencia contra los padres "bastante frecuentes", como atestiguan las 5.500 denuncias en España, por parte de chicos de entre 15 y 17 años edades que se van reduciendo a los 12 y 14 años, según los últimos estudios. A los 17 meses de edad, el 5% de los niños y el 1% de las niñas agreden constantemente. Se trata de uno de los compendios más amplios, hasta el momento, sobre la temática de la violencia.

El libro aborda de manera extensa, rigurosa y científica este grave problema y lo hace de la mano de algunos de los expertos mexicanos y españoles más acreditados a escala internacional. Así, analiza el concepto de violencia, los factores de riesgo, efectos y los diferentes tipos de violencia según el contexto en el que se producen: violencia doméstica, acoso escolar, violencia juvenil, acoso laboral o violencia cultural, entre otras cuestiones.

Además, reflexiona sobre la violencia de género en la pareja, en la escuela, en el trabajo, en las pantallas y en las tradiciones culturales, y aborda desde el sosiego la violencia política, el terrorismo religioso, la violencia social, los medios de comunicación y la violencia en internet.

Fuente: http://www.abc.es/20101019/sociedad/violencia-infantil-201010191317.html

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.