Mayo de 1875 Primera carta del Maestro Serapis sobre las pruevas de Blavatsky

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mayo de 1875 Primera carta del Maestro Serapis sobre las pruevas de Blavatsky

Mensaje  TURISTA el Jue 21 Oct - 9:32

Mayo de 1875
Primera carta del Maestro Serapis

Con mucha probabilidad fue el 1° de mayo de 1875, en que el coronel Olcott recibió la primera carta del Maestro Serapis. [ Cartas de los Maestros de la Sabiduría II, pp. 33-35, Carta 12; ver Boris de Zirkoff Blavatsky Collected Writings, Vol I, lvi]. En esta carta el Maestro se refiere claramente a las pruebas de Iniciación por las que HPB estaba pasando:

“Nuestra hermana acaba apenas de enviarle una carta a su Hermano Henry [Olcott] en la que encontrará una obligación firmada por ella por la suma de $ 500. . .como donación. . .en caso de muerte. La posible emergencia de tal caso no es una palabra vana de nuestra noble hermana. El Morador está observándola de cerca y nunca perderá la oportunidad, si fallara el valor de nuestra Hermana.

Ésta va a ser una de sus pruebas más duras. . . su Augoeides es un Elloriano [la Logia a la que pertenecía H.P.B.] — eterno e inmortal.

Deberemos dejar lo demás a la sabiduría de nuestro Hermano, a las sugerencias de su Âtma y a la devoción que pueda tener por la Causa. Se le puede INDICAR pero nunca ordenar — “ un Rosacruz * se hace, no es hecho ”. La misión de nuestro Hermano no puede completarse o realizarse durante su primera visita a la ciudad de Boston. Que planee el terreno y lo prepare para la recepción de nuestra Hermana. . . si es que ella sobrevive a las pruebas. Porque de la buena voluntad hacia ella y de la intensidad del pensamiento magnético concentrado en nuestra Hermana, dependerá en gran medida su seguridad en este peligroso descenso _______ [palabra indescifrable en el original]. Aún no conoces, O Hermano mío, todos los misterios y poderes del pensamiento, sí, del pensamiento humano, mi Hermano...y ¡nuestra Hermana se salvará! ...”

Serapis



Facsímil de la parte final de una Carta de Serapis dirigida al coronel Olcott
(Carta 16, Cartas de los Maestros de la Sabiduría, II, p. 38)

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mayo de 1875 Primera carta del Maestro Serapis sobre las pruevas de Blavatsky

Mensaje  TURISTA el Jue 21 Oct - 9:43

Mediados de junio de 1875
H.P. Blavatsky gravemente enferma


Hacia mediados de junio, HPB volvió a ponerse muy enferma, y a veces parecía estar muerta.

“ Durante todos esos días la Señora Blavatsky estaba siempre igual; tres o cuatro veces al día perdía su poder, y yacía como muerta por dos o tres horas a la vez, habiéndose detenido el pulso y el corazón, estando fría y pálida como muerta... Ella estuvo en ese trance el lunes por la mañana y en la tarde, desde las tres hasta las seis, creímos que estaba muerta.” ( H.P.B. Speaks I, 93)

La gravedad y la seriedad de las pruebas por las que estaba pasando HPB, podrán verse citando algunos pasajes más de las cartas del Maestro Serapis al coronel Olcott:


Carta de Serapis

“ELLA debe encontrar una vez más, y cara a cara, al temible que ella pensó que nunca más volvería a ver. Ella tiene, ya sea que conquistar — o morir como su víctima... está tan solitaria, tan desprotegida pero no obstante tendrá que ser intrépida para encarar todos los grandes peligros, y los misteriosos peligros desconocidos que deberá encontrar... Ella se ha puesto bajo la severa ley de la Logia, y estas leyes no pueden ser suavizadas para nadie.

Como una Elloriana ella tiene que ganar su derecho. . . .Los resultados finales de estas pavorosas pruebas dependen de ella y sólo de ella y del grado de simpatía hacia ella de sus dos hermanos Henry y Elbridge, y en la fuerza y poder de voluntad que ambos le envíen a ella, en dondequiera que se encuentre. Sabe, O Hermano, que tal poder de voluntad reforzado por un afecto sincero la rodeará con un escudo impenetrable, un fuerte escudo protector, formado por la combinación de dos deseos puros de dos almas inmortales — y poderosos en proporción a su deseo de verla triunfante. . .” ( Letters of the Masters of the Wisdom, II, No. 13p. 35)

Serapis.


Carta de Serapis

“Te seguí, Hermano mío, todo el día de ayer. Mi simpatía está contigo y tú tienes la aprobación de la Hermandad. Ustedes tres tienen que hacer su futuro por ustedes mismos. El presente de nuestra hermana es obscuro, pero su futuro aún podrá ser brillante. Todo depende de ti y de ella. Deja que tu Âtma desenvuelva tus intuiciones. Sigue las sugerencias de tu alma y entrarás al puerto que deseas, el objeto tan deseado será alcanzado, y el futuro de tres almas inmortales podrá lograrse. No te debes apartar de Helena si deseas tu iniciación. Pero a través de ella podrás ser capaz de conquistar las pruebas de iniciación. Estas son duras, y aún podrás desesperarte más de una vez, pero te suplico que no lo hagas. Recuerda que mucha gente se ha esforzado por años, por el conocimiento que has obtenido en unos cuantos meses. . . .

¡O pobre, pobre Hermana! Alma pura y casta — perla encerrada dentro de una burda naturaleza exterior. Ayúdala a arrojar esa apariencia de pretendida rudeza, y todo mundo quedará deslumbrado por la luz Divina escondida bajo tal corteza. . .” ( Ibid . No. 10, pp.27, 28)

Serapis.

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mayo de 1875 Primera carta del Maestro Serapis sobre las pruevas de Blavatsky

Mensaje  TURISTA el Vie 22 Oct - 10:52

La última carta que presentamos del Maestro Serapis fue recibida por el coronel Olcott el 22 de junio de 1875:

No soy un espíritu incorpóreo


“¡Te Saludo Hermano!

Escuché tu llamado, Hermano mío, pero no pude responder a él tan rápidamente como hubiese querido, estando ocupado en ese momento en otra parte.

Ha llegado el momento que sepas quien soy yo. No soy un espíritu incorpóreo, hermano. Soy un hombre vivo, dotado con poderes por nuestra Logia como los que están en reserva para ti mismo algún día. No puedo estar más que en espíritu contigo, ya que por el momento nos separan miles de millas...”

Serapis.

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mayo de 1875 Primera carta del Maestro Serapis sobre las pruevas de Blavatsky

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.