Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Mensaje  Marcelo el Miér 3 Nov - 11:55

Que dice el Tibetano de el:

Como bien saben, yo soy un discípulo de segundo rayo, iniciado de cierta categoría (5ta iniciación), aunque muchos de ustedes, personal e íntimamente, saben quién soy. Si la enseñanza y los libros que he dado al mundo no son suficientes para obtener su confianza y atención, el hecho de que soy un iniciado de tercer rayo, un Maestro o un "Boddhisattva", o uno de los Budas cerca del Trono de Dios, no ayudaría a que adquieran comprensión y sólo entorpecería su desarrollo. Desde muchas vidas estoy íntimamente vinculado con el Maestro K. H.

Interesante: Sabemos que trabaja en el 2do rayo pero D.K. dice ser un iniciado de 3er rayo.
por ejemplo Blavatstk también trabaja en el 2do rayo y es una iniciada de 1er rayo.


Conversaciones del Tibetano D.K con el maestro Koot Homi Lal Sing

En nuestras conversaciones frecuentemente nos preguntamos cómo podríamos ayudar a introducir en la Tierra esos nuevos métodos de trabajo que caracterizaran a la nueva era y, sin embargo, estuvieran dentro de la comprensión de los aspirantes avanzados y de los discípulos del mundo, para evocar su colaboración y ayuda inteligente.

¿Qué requisitos deberíamos buscar y qué técnica aplicar en la nueva era para elevar la conciencia de los hombres?.

Se decidió que cuatro cosas deberían ante todo caracterizar el trabajo grupal del futuro y a los discípulos que se eligieran para ser entrenados y son:

.Sensibilidad
.Impersonalidad
.Capacidad síquica y
.Polarización mental.


No menciono la aspiración, el altruismo y el deseo de servir. Son esencialidades fundamentales y básicas y, cuando no existen, de nada sirve ofrecer el tipo de ayuda que tratamos de dar.


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Mensaje  Marcelo el Miér 3 Nov - 12:34

Señalaré las cualidades básicas que buscamos: sensibilidad, impersonalidad, capacidad psíquica y polarización mental.
Estos planes se pueden materializar si se hacen los reajustes necesarios y se someten a disciplina y entrenamiento, lo cual permitirá acrecentar la utilidad.


He manifestado que el primer requisito es sensibilidad. ¿Qué significa exactamente esto? No significa que ustedes son "almas sensibles" -esta acepción generalmente significa que son susceptibles, autocentrados y están siempre a la defensiva. Me refiero más bien a la capacidad que les permita expandir su conciencia hasta abarcar círculos cada vez más amplios de contacto; me refiero a la habilidad de mantenerse despiertos, alertas, agudos, para reconocer las relaciones y reaccionar rápidamente a la necesidad; estar atentos a la vida, mental, emocional y físicamente; desarrollar con rapidez el poder de observar simultáneamente en los tres planos de los tres mundos. No me interesan las relaciones personales cuando conciernen a la errónea susceptibilidad de su personalidad hacia la depresión, auto conmiseración, defensa, ni a la llamada susceptibilidad a los desaires, a la incomprensión, al desagrado por las condiciones ambientales, al orgullo herido y cosas por el estilo. Todas causan confusión y abren las compuertas de la propia conmiseración. No necesitan que yo me ocupe de ellas, porque son conscientes de las mismas y pueden manejarlas si desean. Tales defectos interesan sólo en la medida que afectan a la vida del grupo; deben manejarlos con cuidado, percibir el peligro desde lejos y tratar de evitarlo. La sensibilidad que deseo ver desarrollada es esa viveza para el contacto con el alma, la impresionabilidad a la "voz del Instructor", la vivencia al impacto de las nuevas ideas y a la delicada respuesta intuitiva. Tales son las características del verdadero discípulo. Lo que se debe cultivar es la sensibilidad espiritual, y esto será posible cuando aprendan a trabajar por medio de los centros que están arriba del diafragma y a trasmutar la actividad del plexo solar (que tanto predomina en el hombre común) convirtiéndola en actividad del corazón y en servicio a sus semejantes.


La impersonalidad es una cualidad peculiarmente difícil de alcanzar, especialmente por las personas que llegaron a una integración de alto grado. Existe una estrecha interrelación entre impersonalidad y desapego. Estudien esto. Muchas ideas muy estimadas, cualidades difícilmente adquiridas, virtudes cuidadosamente nutridas y creencias poderosamente formuladas, militan contra la impersonalidad. Es difícil para el discípulo, al principio de su entrenamiento, mantener firmes sus ideales, perseguir incansablemente su propia integración espiritual y orientarse impersonalmente hacia otras personas. Desea que sus luchas y realizaciones sean reconocidas; anhela que la luz que ha contribuido a intensificar produzca una reacción en otros; quiere ser conocido como discípulo; ansía demostrar el poder adquirido y su naturaleza amorosa muy desarrollada, para despertar admiración o por lo menos oposición. Pero nada de esto ocurre. No se leo considera mejor que sus hermanos, en consecuencia, la vida no le resulta satisfactoria.

Estas verdades surgen del autoanálisis, y pocas veces ustedes se las formulan y encaran; por lo tanto, debido a que trato de ayudarlos, las formulo y los enfrento con ellas. Le resulta difícil al hombre o mujer inteligente ver a quienes están estrechamente asociados con ellos, ocuparse de la vida y sus problemas, desde un punto de vista propio y totalmente distinto al suyo -manejados (desde el punto de vista del discípulo) en forma débil y tonta y cometiendo aparentemente serios errores de juicio o técnicos. Sin embargo, hermanos míos, ¿por qué se sienten tan seguros de que están en lo cierto y que su punto de vista es lógicamente correcto? Posiblemente su perspectiva de la vida y su interpretación de la situación, necesitan reajustarse y sus móviles y actitudes elevarse y purificarse. Y aunque para ustedes fuera lo mejor y más elevado que pueden alcanzar en determinado momento, sigan su camino y dejen que su hermano siga el suyo. "Es mejor que el hombre cumpla su propio dharma y no el de otro". Así expresa el Baghavad Gita esta verdad, diciéndole al discípulo que se ocupe de sus propios asuntos.

Esta actitud de no intervenir y de abstenerse de criticar, de ninguna manera impide ayudarse mutuamente ni establecer relaciones grupales constructivas; tampoco niega la expresión del amor ni la feliz colaboración grupal. En toda relación grupal hay siempre muchas oportunidades para practicar la impersonalidad. Por lo común, en todo grupo, algún miembro (o quizás varios) constituye un problema para sí mismo y sus hermanos de grupo. Quizás lo sea usted mismo y no se da cuenta. Probablemente sepa quién, entre compañeros servidores, constituye una prueba para sus hermanos. O también vea con claridad cuál es la debilidad grupal y quién es el que impide que el grupo emprenda una actividad más sutil. Todo esto está bien y es bueno, siempre que cada miembro continúe amando, sirviendo y absteniéndose de criticar. Es una actitud errónea tratar de enderezar asiduamente los pasos del hermano, increpándolo y tratando de imponerle su voluntad u otro punto de vista, aunque siempre pueden exponerse ideas y hacer sugerencias. Los grupos de discípulos son grupos de almas libres e independientes, que sumergen sus intereses personales en el servicio y procuran establecer el vínculo interno que fusionará al grupo en un instrumento para servir a la humanidad y a la Jerarquía. Que cada uno continúe con su propia disciplina del alma y deje a sus hermanos continuar con la suya.


La cuestión de los poderes psíquicos no es fácil de explicar. No me refiero a los poderes síquicos inferiores que pueden desarrollarse o no, a medida que pasa el tiempo y surge la necesidad. Me refiero a las siguientes capacidades, inherentes al alma, que deben desarrollar ustedes si quieren desempeñar su parte para satisfacer la necesidad del mundo, a fin de trabajar con la Jerarquía en el campo del servicio mundial. Las enumeraré brevemente:

Respuesta intuitiva a las ideas:

Sensibilidad a la impresión, que algún miembro de la Jerarquía trata de plasmar en la mente del discípulo. Por esta razón los estoy entrenando para que utilicen el contacto que se produce durante la Luna llena.

Rápida respuesta a la verdadera necesidad. Hermanos míos, ¿no consideran esta respuesta como uno de los poderes síquicos, verdad? No me refiero aquí a la reacción del plexo solar, sino al conocimiento que posee el corazón. Reflexionen sobre esta diferencia.

Observación correcta de la realidad en el plano del alma, que conduce a la correcta percepción mental, a liberarse de la ilusión y del espejismo y a la iluminación del cerebro.

Manejo correcto de la fuerza, que indica, por consiguiente, comprensión de los tipos y cualidades de fuerzas y su correcto y creador entrelazamiento con el servicio prestado en el plano externo.

6. Comprensión real del factor tiempo con su flujo y reflujo cíclicos y períodos adecuados de actuación; un poder psíquico muy difícil de manejar, hermanos míos, pero que puede lograrse mediante la paciente espera y sin apresuramientos.

El discípulo debe desarrollar con el tiempo todos estos poderes, pero el proceso es necesariamente lento.


Luego tenemos la cualidad de polarización mental. Exactamente ¿qué es este poder o cualidad? Se puede expresar en la actualidad de dos maneras, mediante

una vida de meditación y el control del cuerpo astral.

Deberá vivir la vida interna cada vez más en el plano mental. Firme y sin desviaciones debe mantenerse una actitud meditativa, no durante unos minutos cada mañana o en específicos momentos durante el día, sino constantemente todo el día. Esto implica una continua orientación hacia la vida y su manejo desde el ángulo del alma. No es como muchos dicen "dar la espalda al mundo". El discípulo le hace frente al mundo, pero desde el nivel del alma, mirando con visión clara el mundo de los asuntos humanos. "En el mundo, pero no del mundo", es la actitud correcta expresada por Cristo. La vida del alma, actuando a través de la mente, debe aquietar y controlar en forma creciente la normal y poderosa vida emocional, astral, de deseos y de ilusión. Las emociones que son normalmente personales y autocentradas deben ser trasmutadas en conocimiento de la universalidad y la impersonalidad; el cuerpo astral debe convertirse en el órgano por el cual podrá afluir el amor del alma; el deseo debe ceder su lugar a la aspiración, que a su vez debe fusionarse en la vida grupal y ser parte del bien del grupo; el espejismo debe ceder su lugar a la realidad, y la pura luz de la mente llegar a todos los lugares oscuros de la naturaleza inferior. Éstos son los resultados de la polarización de la mente y se producen por la meditación definida y la práctica de la actitud reflexiva. Esta información no es nueva para ustedes, pero es algo que todavía no han expresado en forma práctica. Si se formularan las siguientes preguntas y valiente y verazmente se las contestaran ante el tribunal de su propia alma, aprenderían mucho y los ayudaría grandemente a lograr su propio desarrollo.





Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Mensaje  Marcelo el Miér 3 Nov - 12:34

Errores que comete el discípulo en su trabajo grupal:

Cuando practique la meditación que me conceda el Maestro:

¿Será algo que hará de mí un mejor discípulo?
¿La meditación que me asigne será más interesante que la que practico ahora?
¿El cambio de meditación me traerá mejores resultados (probablemente de carácter fenoménico) o una nueva revelación y una mayor iluminación que me permitirá alcanzar mi meta?


Muy pocos de los que están en este grupo de mi particular Ashrama practican realmente la meditación en esos niveles donde se lleva a cabo el trabajo creador. Quisiera decirles que mientras no empiecen a hacer esto, el trabajo que trato de realizar con ustedes quedará detenido.

La finalidad de cualquier meditación que pueda asignarles es permitirles adquirir poder en la meditación para que no se preocupen de sí mismos ni de sus problemas, sino que se unifiquen con el grupo, el trabajo grupal y, oportunamente, con propósitos grupales más amplios, mis propósitos como vuestro Instructor y como trabajador y servidor del mundo.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Mensaje  Marcelo el Jue 4 Nov - 9:37

En la red social "niños del sol" me dicen:

OLGA GUADALUPE: El Maestro: "En el mundo, pero no del mundo"... Me resuena, gracias!
JORDI: Asi es , realmente el trabajo espiritual es de profundo estudio, pensamiento correcto, emoción correcta, acciones correctas ...el trabajo sobre si mismo tiene que ser tan absolutamente radical para vencer la inercia en la que nos hallamos desde la personalidad. Me recuerda a la famosa frase de Jesús de muchos son los llamados y pocos los elegidos, pues en la día Marcelo el trabajo espiritual es eminentemente practico, aunque duro muy duro, someter y dominar a la personalidad.
Cuantas veces se confunde sentir algo ,se habla de que se conecto con el ser , o los psiquismos bajos de las canalizaciones, o mediums con el trabajo superior y de autentica espiritualidad que nada tiene que ver con esto, es como confundir una pachanga de feria con una opera Verdi. Si muchiiisimo trabajo con el ego tenemos la humanidad en el proximo milenio,aunque ya estamos preparados para empezar de ya mismo Y en las próximas centurias e ir puliéndolo y bajar la luz del "cielo" a la" tierra".Gracias Marcelo por este articulo.
MI RESPUESTA:
JARDI DICE: Cuantas veces se confunde sentir algo ,se habla de que se conecto con el ser, o los psiquismos bajos de las canalizaciones, o mediums con el trabajo superior y de autentica espiritualidad que nada tiene que ver con esto, es como confundir una pachanga de feria con una opera Verdi.


SI si sii x1000 ... Recién hace minutos estaba pensando en una charla con una amiga de como hacerle entender ese error y me distes la frase exacta! .Con ella charlamos del tema del contacto interno con el Yo Superior y cuando le pregunto que es lo que su ser interno le dice o indica su respuesta es "Que lo Siente", a lo que me digo "bueno puede ser que se exprese así" ¿porque no, me digo?, ¿y le pregunto que siente? "imagina la respuesta", completamente emocional. Su ser Interno, su Alma, su YO SOY le habla de que hacer en tono emocional....

Luego tengo otra amiga que me habla de Almas y de Sentir, de lo que siente según ella internamente en su Alma, que su Alma le dice y luego de una charla telefonica resulta ser que dicha "Alma" por la que ella siente Amor es un hombre comprometido, nooooooooooooo me dije.

Terrible la confusión de las personas que creen que el "emocional - astral" es el Alma

¿Y que se hace en estos casos Jordi?
Les explicas la diferencia entre Alma y Emoción
Les explicas de los planos: Físico, Astral, Mental, Alma para que se den cuenta
¿de que les hablas? ooooo les dejas que hagan su proceso interno ....?

Pero a sabiendas de que si les orientas que "el Alma no es la emoción" te van a decir que si si si y por dentro seguirán pensando una de ellas que su Alma es la que le dice "vamos a la feria a bailar pachanga" y la otra que su alma le dice "ese hombre comprometido es el amor de su vida"

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Mensaje  TURISTA el Jue 4 Nov - 19:38

Impersonalidad
Del LIBRO DE LA NADA de OSHO

Spoiler:
Cuando la mente existe imperturbable en el Camino,
nada en el mundo puede ofender;
y cuando ya nada puede ofender,
deja de existir tal como era antes.

ALGUIEN TE INSULTA... Si realmente vives imperturbable, no se te puede insultar; pueden intentarlo, pero tú no te sentirás insultado. Pueden hacer lo que sea para insultarte, pero no te afectará. Y a no ser que a ti te afecte, fracasarán.

Ocurrió una vez:
Un psicoanalista estaba dando un paseo matinal con su amigo. Un hombre que era paciente de este psicoanalista, un loco, llegó corriendo y golpeó con fuerza al psicoanalista en la espalda. El psicoanalista se tambaleó, cayó al suelo, y el hombre salió corriendo. El psicoanalista se recompuso y continuó con su paseo. El amigo sorprendido le dijo: «¿Pero no vas a hacer nada? ¡Tienes que hacer algo, es tu deber! ¡Ese hombre está loco!».
El psicoanalista contestó: «Ese es su problema». Y tiene razón, porque: «Golpear a la gente es su problema, no el mío. ¿Por qué me voy a molestar?».
Tiene razón, porque si alguien se enfada es su problema; si insulta a alguien es su problema; si abusa de alguien es su problema. Si tú estas tranquilo, estás tranquilo. Pero inmediatamente te inquietas; eso quiere decir que su ira y su insulto son sólo una excusa. Tú estabas dispuesto, hirviendo por dentro, sólo a la espera de cruzarte con cualquier excusa.

Sosan dice:

Cuando la mente existe imperturbable...

Y cuando vuelves al origen es imperturbable.

... en el Camino,
nada en el mundo puede ofender;
y cuando ya nada puede ofender,
deja de existir tal como era antes.

Y la cualidad cambia con la actitud. Si alguien te insulta, es un insulto porque a ti te lo parece, porque te sientes insultado. Si no te sintieras insultado, no te lo parecería. ¿Cómo te iba a parecer un insulto si no te sientes insultado?.

Alguien está enfadado; tú sientes su enfado porque te molesta. Si no te molesta no puedes sentirlo como ira. La cualidad cambia porque tu interpretación cambia, porque tú eres diferente. Alguien te odia, y lo sientes como odio porque te molesta. Si alguien te odia pero a ti no te molesta, ¿lo llamarás odio? ¿Cómo vas a llamarlo odio? Ese nombre ya no será el adecuado, porque ya no tienes la misma mente.

Puede que hasta sientas compasión, que te apene. Puedes pensar: «¿Qué le ha ocurrido a este hombre? ¡Cuánto está sufriendo, e innecesariamente, sin ningún motivo!». Puede que hasta trates de ayudarle a salir de ahí, porque cuando alguien está enfadado está envenenando su propio cuerpo, su propio ser; está enfermo. Le ayudarás a salir de ello. Si alguien tiene cáncer no te peleas con él. Le ayudas, le sirves, le llevas al hospital.

Para un buda, para un hombre como Sosan, cuando te enfadas tu mente tiene cáncer; necesitas compasión, necesitas ayuda. Y si el mundo se iluminara un poco más, siempre que alguien se enfadara, toda su familia, sus amigos, le llevarían al hospital. Lo que necesita es una buena cura. Es estúpido pelearse y enfadarse con él. Es absolutamente absurdo: está enfermo, y además todos se ponen en su contra, ¿cómo se le va a ayudar así?.

Con las enfermedades físicas tenemos compasión, pero con las mentales no tenemos ninguna porque, si alguien está enfermo físicamente, no nos lo tomamos como una ofensa. Cuando alguien está enfermo mentalmente, pensamos que está enfermo por nuestra causa. Porque tú también lo estás, de ahí esa actitud. Una vez que eres imperturbable, todo cambia, porque tu actitud cambia. Eres diferente, el mundo entero es diferente; deja de existir tal como era antes.

OSHO ( Del libro de la Nada)

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Mensaje  Marcelo el Lun 8 Nov - 22:12

En cuanto a la CUALIDAD DE LA IMPERSONALIDAD
En la red social "Niños del sol" comentaron así el mismo articulo:



(Yo tengo la razón)
¿Por qué se sienten tan seguros de que están en lo cierto y que su punto de vista es lógicamente correcto?

Posiblemente su perspectiva de la vida y su interpretación de la situación, necesitan reajustarse y sus móviles y actitudes elevarse y purificarse. Y aunque para ustedes fuera lo mejor y más elevado que pueden alcanzar en determinado momento, sigan su camino y dejen que su hermano siga el suyo.

"Es mejor que el hombre cumpla su propio dharma y no el de otro". Así
expresa el Baghavad Gita esta verdad, diciéndole al discípulo que se ocupe de sus propios asuntos.


Elena Natale dice:
El sendero del aprendizaje, superación y evolución es totalmente personal, único y exclusivo....
MUCHISIMAS GRACIAS
NAMASTÉ


José David dice:
¿ Por qué se sienten tan seguros de que están en lo cierto y que su punto de vista es lógicamente correcto?
EN MI OPINIÓN POR CUANTO SOMOS EL PRODUCTO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ES DECIR TÚ ERES LO QUE TÚ PIENSAS QUE SOIS.
UN ABRAZOOOOOOO LLENOOOOO DE RADIANTEEEEE LUZZZZ!!!


Salamandra dice:
Eeeeeeeecoleeee claro ese es el problema el creer que se tiene la razón, y el que piensa que no es así se calla solo para pertenecer a un grupo,pero lo importante de un grupo es compartir diferentes vivencias para así crecer juntos, no solo escuchar lo que quieres oir, sino hablar de lo que no te gusta Gracias por el texto.


Juan José dice:
Eso pasa mucho en todos los grupos, y con todas las personas, tenemos que aprender empezando por mi a SER uno mismo siempre y a ver la divinidad que hay en mi verla en los demás, y asi todo ira mejor. que DIOS TE BENDIGA


Mirian Arelis dice:
Respetar es proteger a los demás y cuidarlos, mirar a las personas sin juzgar ni criticar, observar internamente sin dejarse llevar por las apariencias. Eso significa el respeto por la evoluciòn de cada uno, pues se precisa seguir siempre avanzando en el camino evolutivo.
Hay que tener mucho cuidado de no caer en el "Orgullo Espiritual", pues bloquea internamente, estanca y desvía.
Gracias Marcelo M. por compartir tu interesante opinión. Un abrazo.


Marcelo dice:
Les aseguro que esto lo leo y releo y vuelvo a leer una y otra ves.
Según relata Djwhkl Khul las criticas "aunque se tenga la aparente razón", para con un hermano no es correcto y claramente dice que cada cual realiza su trabajo interno: "Que cada uno continúe con su propia disciplina del alma y deje a sus hermanos continuar con la suya"
En otras partes del Libro "Discipulado en la nueva era" dice D.K. que: "El instructor solo da sugerencias a su discípulo y para nada le dice que es lo que se tiene que debe hacer"...
Nunca te dirá haz esto o haz lo otro, solo recomienda y sugiere cual es el mejor camino según su experiencia.
Así que si alguien les dice "el maestro me dijo que haga tal o cual cosa" es mentiraaaaaaaaaaaaaaa.


Marcelo dice:
Si si muy de acuerdo Mirian Arelis
Recién me llego un email largo largo así que copiare la parte que habla de las pruebas morales por la que pasa el Discípulo - Chela que golpea a las puertas...

Simplificando para quien no tengo tiempo o ganas de leer: "Cuando el hombre golpea las puertas del reino interno y pide entrar, antes de dejarle pasar se le pone a prueba y cualquier defecto que este tenga sale a la luz.

Es como si no pusieran fertilizante y las semillas de amor y de maldad surgen.

Siempre recuerdo un ejemplo que de D.K. de personas de amor y moralidad que durante la 2da guerra mundial mataron por un pedazo de pan ante la desesperación.

Recuerdo una noche de un 4 de agosto a las 3:30 am en el que durmiendo me desperté y sentí "temor" en el plexo solar y un angustia en el pecho, pero nada en el 3er ojo ajna,,, esto me da a pensar todo lo que falta purificar y elevar, y de cuanto trabajo interno hay por delante...

Click aquí abajo para leer el email
Spoiler:
Desde la aparición de la Sociedad Teosófica, las reglas de la selección de Chelas se han relajado ligeramente en un aspecto.

Muchos miembros de la Sociedad, después de haberse convencido, con pruebas prácticas, de los puntos anteriores y pensando, en consecuencia, que si otros hombres habían alcanzado antes el objetivo, ellos también podrían alcanzarlo, si cumplían los requisitos y seguían el mismo camino, presionaban para ser aceptados como candidatos. Y como sería una interferencia con el Karma negarles la oportunidad al menos de empezar, se acababa cediendo a sus exigencias. Los resultados hasta ahora han sido de todo menos positivos y es tanto para mostrar a estos desgraciados la causa de su fracaso, como para advertir a otros de que no se lancen de cabeza a un destino similar, que se ha ordenado escribir este artículo. Los candidatos en cuestión, aunque ya se les advirtió de antemano y con franqueza contra ello, empezaron mal, contemplando el futuro de forma egoísta y perdiendo la visión del pasado. Olvidaron que no habían hecho nada para merecer el raro honor de su selección, nada que les garantizara sus expectativas de obtener este privilegio y que no podían presumir de ninguno de los méritos antes mencionados. Como hombres pertenecientes al mundo egoísta y sensual, casados o solteros, comerciantes, funcionarios civiles o militares, habían asistido a una escuela cuyo objetivo era el de asimilarlos a la naturaleza animal, en vez de desarrollar sus potencialidades espirituales. Sin embargo, cada uno de ellos era lo bastante vanidoso como para suponer que su caso sería una excepción a la ley establecida durante incontables siglos, como si, realmente, en su persona ¡hubiera nacido al mundo un nuevo Avatar! Todos esperaban que se les enseñaran cosas ocultas y que se les dieran poderes extraordinarios porque, bueno, porque habían ingresado en la Sociedad Teosófica. Algunos habían decidido sinceramente corregir su vida y renunciar a su curso malvado: hemos de reconocérselo, en todo caso.

Todos fueron rechazados al principio, incluido el Coronel Olcott, el mismo presidente, para empezar: en cuanto a este caballero, no le hacemos ningún daño diciendo que no fue formalmente aceptado como Chela hasta no haber demostrado, con más de un año de dedicación al trabajo y con una determinación fuera de toda duda, que podía ser probado sin riesgo. Entonces empezaron a llover quejas de todas partes, tanto de los hindúes, que deberían haber sido más listos, como de los europeos que, naturalmente, no estaban en condiciones de saber nada de las reglas. Se quejaban de que si no se les daba la oportunidad de intentarlo, ni que fuera a unos pocos teósofos, la Sociedad no duraría mucho. Fueron ignoradas todas y cada una de las características nobles y altruistas de nuestro programa, así como el deber que tiene el hombre hacia su vecino, hacia su país, el deber que tiene de ayudar, de iluminar, de animar y elevar a los más débiles y menos favorecidos que él; todo eso quedó fuera de la vista en aquella carrera loca por conseguir el adeptado. El deseo de fenómenos, fenómenos y más fenómenos se escuchaba por todas partes y a los Fundadores se les impedía realizar su verdadero trabajo y se les molestaba importunamente para que intercedieran con los Maestros, contra los cuales se dirigían realmente las quejas, aunque eran sus pobres agentes los que tenían que recibir todos los bufidos. Al final, las altas autoridades dieron a conocer que algunos de los candidatos más urgentes serían aceptados. El resultado de aquel experimento demostraría tal vez, mejor que ningún sermón, lo que significaba el Chelado, y cuáles son las consecuencias del egoísmo y de la temeridad. Cada candidato fue advertido de que, en cualquier caso, debería esperar años antes de poderse probar su valía y antes de que pudiera pasar por una serie de pruebas que le harían salir todo cuanto llevaba dentro, tanto lo bueno como lo malo. Casi todos eran hombres casados, por lo que se les designó con el nombre de Chelas laicos, un término nuevo en inglés, pero que ya tenía su equivalente desde hacía tiempo en las lenguas asiáticas. Un Chela laico no es sino un hombre del mundo que declara su deseo de alcanzar sabiduría en las cosas espirituales. Virtualmente, cada miembro de la Sociedad Teosófica que se compromete con el segundo de los tres “Objetivos declarados” es uno de ellos; porque aunque no pertenezca a la clase de los verdaderos Chelas, sin embargo tiene la posibilidad de convertirse en uno, porque ha cruzado la línea fronteriza que le separaba de los Mahatmas y se ha presentado, por así decirlo, ante ellos. Al ingresar en la Sociedad y prometer ayudarla en su trabajo, se ha comprometido a actuar, en cierto grado, de acuerdo con aquellos Maestros, a cuya petición se organizó la Sociedad, y bajo cuya protección condicional sigue manteniéndose. El ingreso es, pues, la introducción; todo el resto depende enteramente del mismo miembro y nunca puede esperar el más remoto acercamiento al “favor” de uno de los Maestros, o de ningún otro Maestro en el mundo que consintiera en dejarse conocer, que no haya sido ganado totalmente por méritos personales. Los Mahatmas son los sirvientes, no los árbitros de la Ley del Karma. EL CHELADO LAICO NO CONFIERE NINGÚN PRIVILEGIO A NADIE EXCEPTO EL DE TRABAJAR POR MÉRITOS PROPIOS BAJO LA OBSERVACIÓN DE UN MAESTRO. Y que ese Maestro sea visto o no por el Chela no representa ninguna diferencia en cuanto al resultado: sus buenos pensamientos, palabras y actos, darán sus frutos, y los malos también. Vanagloriarse del Chelado Laico o hacer ostentación de él es la manera más segura de reducir la relación que uno tenga con el Gurú a un simple término vacío, porque sería una prueba evidente de la vanidad y de una falta de capacidad para progresar en el futuro. Y hace años que venimos enseñando en todas partes la máxima de: “Primero merece, luego desea” la intimidad con los Maestros.

Pero hay una terrible ley que actúa en la naturaleza, una ley que no puede alterarse y cuyo funcionamiento aclara el aparente misterio de la selección de ciertos “Chelas” que han acabado como tristes especimenes de moralidad estos últimos años. ¿Recuerda el lector el viejo proverbio que dice “Dejad tranquilos a los perros durmientes”? Hay todo un mundo de significado oculto en él. Ningún hombre ni mujer conoce su catadura moral hasta que lo ponen a prueba. Miles de personas pasan por la vida respetablemente porque nunca se les ha puesto a prueba. Esto es un truismo indudablemente, pero resulta de lo más relevante en este caso. Aquel que quiere intentar el Chelado despierta y exaspera, a causa de esa decisión, todas las pasiones latentes de su naturaleza animal. Porque este es el principio de una lucha por el control, en la cual no hay tregua alguna. Es, una vez por todas “Ser o no ser”; conquistar significa ADEPTADO; fracasar, un martirio innoble; porque caer víctima de la lujuria, del orgullo, de la avaricia, del egoísmo, de la cobardía o de cualquier otra de las tendencias inferiores, es realmente algo innoble, si se mide según los valores de la verdadera humanidad. Al Chela no se le pide solamente enfrentarse a todas las bajas tendencias latentes en su naturaleza, sino que, además, ha de hacer frente a todo el volumen de poder maléfico acumulado por la comunidad y nación a la que pertenece. Porque él forma una parte integral de aquellos agregados, y lo que le afecta al hombre individual o al grupo (ciudad o nación) reacciona sobre el otro. Y en este ejemplo, su lucha por la bondad disuena con todo el cuerpo de maldad que hay en su entorno y atrae toda su furia sobre él. Si se contenta con ir tirando con sus vecinos y ser casi igual a ellos, tal vez un poco mejor o algo peor que la media, puede que nadie le preste atención alguna. Pero si descubren que ha sido capaz de detectar la gran burla de la vida social, su hipocresía, egoísmo, sensualidad, avaricia y otros rasgos negativos, y que ha decidido elevarse a un nivel superior, inmediatamente será odiado y cada naturaleza mala, fanática o maléfica le mandará una corriente de fuerza de voluntad opuesta. Si es fuerte por naturaleza se la sacudirá de encima, como el nadador fuerte que puede atravesar nadando una corriente que acabaría con otro más débil. Pero en esta batalla moral, si el Chela tiene un solo defecto oculto, haga lo que haga, éste saldrá a la luz. El barniz de los convencionalismos que la “civilización” nos coloca encima tiene que desaparecer hasta la última capa y el Yo Interno, desnudo y sin el más mínimo velo que oculte su realidad, quedará expuesto. Los hábitos de la sociedad que, hasta cierto punto, mantienen a los hombres bajo una contención moral y les hacen pagar tributo a la virtud pareciendo buenos, lo sean o no, todos estos hábitos se olvidarán, todas estas contenciones se resquebrajarán con los esfuerzos del Chelado. El hombre se encuentra ahora en un ambiente de ilusiones, Maya. El vicio se viste con su faz más atractiva y las pasiones tentadoras intentan atraer al inexperto aspirante a las profundidades de la humillación psíquica. No estamos hablando de nada parecido al cuadro pintado por un gran artista, donde se ve a Satán jugando una partida de ajedrez con un hombre que apuesta su alma, mientras que el ángel protector de este último permanece a su lado para aconsejarle y asistirlo. Porque la lucha se entabla aquí entre la Voluntad del Chela y su naturaleza carnal, y el Karma prohíbe que ningún ángel o Gurú interfieran antes de saber el resultado. Con esa viveza que tiene la poesía, Bulwer Lytton lo ha idealizado para nosotros en su Zanoni, una obra que será siempre muy valorada por el ocultista: mientras que en su Historia Extraña , ha mostrado con igual poder el lado negro de la investigación oculta y sus mortales peligros. El Chelado fue definido, el otro día, por un Maestro como un “disolvente psíquico, que devora todo lo burdo y deja solamente el oro puro”. Si el candidato contiene, en estado latente, una ambición por el dinero, o por la corrupción política o el escepticismo materialista, o tiene algún tipo de orgullo, falsedad, crueldad o gratificación sensual, seguro que ese germen acabará por fructificar; y lo mismo pasa, por otra parte, con las cualidades nobles de la naturaleza humana. Aflora el verdadero hombre. ¿No es entonces el colmo de la locura, que alguien deje el plácido camino de una vida normal y corriente para escalar los riscos del Chelado, sin una certeza razonable de tener en su interior lo que hay que tener? Ya lo dice la Biblia: “Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga”, un texto que los aspirantes a Chelas deberían estudiar bien ¡antes de lanzarse de cabeza a la batalla! Les habría convenido mucho a algunos de nuestros Chelas Laicos pensárselo dos veces antes de desafiar las pruebas. Recordamos algunos tristes fracasos en un solo año. Uno acabó mal de la cabeza, se desdijo de sus nobles sentimientos expresados unas semanas antes y se hizo miembro de una religión que había calificado de absolutamente falsa. Otro se convirtió en un estafador y se fugó con el dinero de su jefe, que era también teósofo. Un tercero se entregó al libertinaje más obsceno y lo confesó entre lágrimas y sollozos inútiles ante su Gurú. Un cuarto se enredó con una persona del otro sexo y abandonó a sus queridos amigos verdaderos. Un quinto mostró señales de aberración mental y fue denunciado por conducta escandalosa. Un sexto se pegó un tiro para escapar a las consecuencias de sus delitos, ¡cuando estaban a punto de detenerle! Y podríamos seguir interminablemente. Todos ellos eran aparentemente sinceros buscadores de la verdad y considerados en el mundo como personas respetables. Externamente, eran totalmente elegibles como candidatos para el Chelado, según las apariencias; pero “internamente todo estaba podrido y corrupto”. El barniz del mundo era tan grueso que ocultaba la ausencia de verdadero oro debajo; y como el “disolvente” hizo su función, el candidato resultó ser, en todos los ejemplos, una figura dorada de baja catadura moral, desde el centro a todo el diámetro…

En todo lo anterior sólo hemos hablado, por supuesto, de los fracasos de los Chelas Laicos; también ha habido éxitos parciales, y estos están pasando gradualmente por las primeras etapas de su probación. Algunos son útiles para la Sociedad y para el mundo en general con su buen ejemplo y sus preceptos. Si continúan así, bien para ellos y bien para todos nosotros: las probabilidades son pocas, pero “No hay nada imposible para quien lo QUIERE realmente”. Las dificultades del Chelado nunca disminuirán hasta que la naturaleza humana cambie y evolucione un nuevo tipo. San Pablo (Rom. VII, 18-19) podría haber tenido un Chela en mente cuando dijo “Querer está presente conmigo; pero no encuentro la forma de hacer lo que es bueno. Porque lo bueno que quiero hacer, no lo hago, y lo malo que no quiero hacer, lo hago” Y en el sabio Kiratarajuniya de Bharavi está escrito:

“Los enemigos que surgen dentro del cuerpo,
Difíciles de vencer, -las malas pasiones-,
Deberían combatirse con valentía viril; quien las vence
Es igual al conquistador de los mundos”
(XI, 32)


Última edición por Marcelo el Lun 8 Nov - 22:26, editado 1 vez

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Mensaje  Marcelo el Lun 8 Nov - 22:25

En cuanto al tema de los poderes psíquicos "No inferiores" lo publique especialmente por todo Facebook y en especial en estos sitios donde dicen ser comunicadores de mensajes de maestros "canalizadores", etc.
Por ahora no tengo respuesta sobre el significado de: "Comprensión real del factor tiempo con su flujo y reflujo cíclicos y períodos adecuados de actuación" de parte de algún súper guru de la web.


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Djwhkl Khul - Dice de el y de su dialogo con Koot Homi

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.