Servicio - Los maestros no dan ordenes, solo SUJERENCIAS y el discípulo debe elejir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Servicio - Los maestros no dan ordenes, solo SUJERENCIAS y el discípulo debe elejir

Mensaje  Marcelo el Miér 3 Nov - 12:05

Los maestros no dan ordenes, solo SUJERENCIAS y el discípulo debe elejir

Los discípulos y grupos actúan juntos bajo la guía y sugerencia consciente de un miembro de la Gran Logia Blanca (un maestro).

Observen, hermanos míos, la palabra "sugerencia". Si estos grupos estuvieran sometidos a la autoridad de tal miembro, no llegaría a materializarse el objetivo de todo el trabajo emprendido.

"Se quebrantaría una ley oculta. Les pedimos hoy a todos nuestros discípulos ayuda libre e inteligente; les dejamos que la presten como quieran y como mejor les parezca."

Soy vuestro Instructor, hago sugerencias, imparto instrucción y señalo el camino hacia la meta y hacia el campo de servicio. Indico lo que nosotros, los Instructores en el plano interno, esperamos ver realizado. Únicamente y por propio libre albedrío demostraron voluntad para servir y colaborar en mis planes. No iré más allá de indicar el camino y el servicio que deben prestar. Les corresponde a ustedes, mis discípulos, resolver en colaboración y en la más estrecha comprensión, la forma en que aplicarán mis sugerencias e insinuaciones. No intervendré en ello.

Marcelo: Para quien no lo entiende! El maestro jamas dice al discípulo lo que este tiene que hacer, jamas dirá este es tu campo de servicio, el discípulo se tiene que dar cuenta, y debe elegir donde servir. Como mucho el maestro ara alguna sugerencia pero nada mas que eso!

Así que si alguien les dice que un maestro le insto a hacer tal o cual acción de servicio es una persona engañada por el espejismo astral, y no creo que un maestro confunda o mal interprete la diferencia entre sugerir y ordenar.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Re: Servicio - Los maestros no dan ordenes, solo SUJERENCIAS y el discípulo debe elejir

Mensaje  José M el Miér 3 Nov - 15:21

Exacto Marcelo, verdades como un templo has dicho, por lo menos, es como lo veo yo. Creo que la acción del discípulo ha de surgir desde el centro de su propia conciencia. En las meditaciones esotéricas, se nos enseña a practicar el tripe alineamiento de la personalidad con el Alma, pero lo importante, es llevar ese punto de contacto a lo largo de las 24 horas viviendo COMO SI fueramos esa manifestación del Alma... ¡difícil y complicado!, pero bueno, es nuestro reto... Y desde ese punto de contacto, siempre sale la Recta Acción, el siguiente paso a dar... abriéndose a lo nuevo, a lo que venga.

José M

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Re: Servicio - Los maestros no dan ordenes, solo SUJERENCIAS y el discípulo debe elejir

Mensaje  Hazma Qi el Jue 11 Nov - 22:48

A mí me gusta hablar de la idea de "violencia mental", esa de querer imponer un concepto por la fuerza, por más sutil que sea ésta.
Cualquier cosa que a nivel mental se "maneje", "modere", "regule" tiene que ver con la forma, no con el alma, y por eso los Maestros, que han trascendido la forma, no pueden actuar en esa esfera.
Y muy profundo lo que han dicho arriba ambos, gracias.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:45

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba