Puntos de tensión - Dirección incorrecta del discípulo y Definicion de AMOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puntos de tensión - Dirección incorrecta del discípulo y Definicion de AMOR

Mensaje  Marcelo el Miér 3 Nov - 17:10

DICE: "SOBRE LOS PUNTOS DE TENSIÓN" Y "LA DIRECCIÓN INTERNA INCORRECTA" DEL DISCÍPULO

La clave de esto, aunque posiblemente no lo parezca, es intensidad. La intensidad, o trabajar desde un punto de tensión, trae una oleada de revelación, entonces el discípulo puede aprender en un solo y breve día lo que de otra manera podría llevar meses y también años. La tensión es el gran poder liberador si está esta enfocada correctamente. Muchos discípulos enfocan incorrectamente la tensión y liberan energías en dirección incorrecta (si puedo expresarlo tan inadecuadamente) y desde una ubicación incorrecta. La correcta tensión se logra ante todo por la correcta orientación, la cual requiere poseer un verdadero sentido de los valores y carecer de esas preocupaciones menores, que producen extensión en vez de tensión. Daré un ejemplo común: cuando se preocupan de su condición física, no experimentan la tensión que los convierte en centros magnéticos de poder y amor; cuando se preocupan de los fracasos de otras personas o de las ideas que tienen respecto a ustedes, tampoco experimentan la tensión que libera. Por lo tanto, será de valor descubrir dónde están sus "extensiones" y retrotraerse internamente al punto de tensión, desde el cual pueden dirigir la energía del alma, consciente y efectivamente.


LUEGO DA UN EJEMPLO DE LOS ERRORES GRUPALES DEL DISCÍPULO EN RELACIÓN AL AMOR

El discípulo sabe que carece de amor, porque se encuentra constantemente aislado y no se identifica con los demás; se irrita con sus hermanos, los critica, se siente superior a ellos o los observa, diciendo "ustedes están equivocados, yo no; ellos no comprenden, yo sí. Yo los conozco, pero ellos no me conocen, debo tener paciencia con ellos", etc. Durante todo este período la actitud adoptada es indefectiblemente la voluntad de amar, unida a un profundo conocimiento de los obstáculos que se interponen para expresar el amor presentado por los demás, como también lo presentan nuestros propios hábitos mentales. Todo esto es una especie de egocentrismo.

La verdadera manera de amar es reflexionar y meditar profunda y constantemente sobre el significado y la significación del amor, su origen, su expresión a través del alma, sus cualidades, metas y objetivos. La mayoría de las reflexiones efectuadas por el aspirante están fundadas en su comprensión innata de que realmente no ama en la forma libre y espontánea como lo hace el espíritu. Por lo tanto, el discípulo se ve forzado a adoptar una posición egocéntrica, en lo que piensa: "Ahora amo; ahora no amo, tengo ahora que tratar de amar", y sin embargo ninguna de las actitudes adoptadas es verdadero amor, ni su resultado es una expresión de amor, porque el discípulo se identifica consigo mismo, enfocándose en la personalidad.


Y LA CLAVE PARA IDENTIFICAR EL AMOR ES:

" El amor nunca se inicia en la naturaleza inferior, si puedo expresarlo así. Es una afluencia libre e ininterrumpida desde la naturaleza superior."

El amor es espontáneo y contiene siempre el libre espíritu crístico. Creo que nunca se ha descrito mejor la naturaleza del amor, que la expresada por el iniciado. Pablo, aunque sus palabras fueron traducidas a veces erróneamente. Estudien en El Nuevo Testamento los pasajes en donde define el amor. Desistan de acentuar la voluntad de amar y acentúen en su propia conciencia la necesidad que los demás tienen de nuestra compasión, comprensión, interés y ayuda.


LUEGO SEÑALA LOS ERRORES QUE COMETE EL DISCÍPULO Y EL EGOCENTRISMO

El clamor del neófito es: "Díganme, díganme, entonces cambiaré". "Aceptaré todo lo que me digan, pero díganme". El clamor del discípulo es: "Ayuden en el trabajo. Olvídense de sí mismos. El mundo los necesita". Tantos discípulos están aún encerrados dentro de sí mismos y ocultos detrás del muro del yo personal, que muy poco amor verdadero fluye externamente. Hasta no lograr evadirlo y amar verdaderamente, se verá menoscabada su utilidad.


LUEGO DICE EN RELACIÓN AL TRABAJO DEL MAESTRO CON EL DISCÍPULO:

Un gran número de personas también atraviesan la etapa del Discipulado Aceptado. La nota clave de esa etapa es, como bien saben, establecer contacto con el Maestro; la tarea principal y la técnica del Maestro es evocar una respuesta directa y una reacción consciente del discípulo. Junto con esas reacciones el Maestro espera que el discípulo se esfuerce en ser impersonal en su relación con Él y sus condiscípulos. Impersonalidad es el primer paso en el camino hacia el amor espiritual y la comprensión. El esfuerzo de la mayoría de los discípulos sinceros, generalmente se concentra en amarse los unos a los otros, y al hacerlo (empleando un viejo símil) ponen "el carro delante del caballo". El esfuerzo es lograr ante todo impersonalidad en su trato, porque, una vez lograda, desaparece la crítica y puede afluir el amor.


¿Y? QUE BUSCA EL MAESTRO A LA HORA DE ACEPTAR UN DISCÍPULO:

Actualmente el Maestro busca a quienes se consagran a las necesidades de la humanidad en estos días de agonía humana, lo cual implica sensibilidad al dolor mundial, a medida que se manifiesta día tras día en los asuntos mundiales; requiere también una "divina indiferencia" a los acontecimientos externos de la vida del pequeño yo, y un sentido de proporción que permita al discípulo ver sus pequeños asuntos personales -físicos, emocionales y mentales- en términos de la totalidad. Así nuevamente llegamos a la impersonalidad –esta vez la impersonalidad hacia las propias reacciones del hombre.

La impersonalidad también debe desarrollarse en conexión con el Maestro, pues no se ocupa de que sus discípulos, como grupo, lleguen a estar satisfechos de sí mismos, de su categoría o del servicio que prestan. Con frecuencia hace hincapié (en los pocos y raros contactos con Sus discípulos) sobre sus fracasos y limitaciones, pues no sólo les imparte una continua enseñanza y les ofrece la acrecentada oportunidad de servir, sino que Su tarea principal es ayudarlos a apartarse del aspecto forma de la vida y a capacitarse para ciertas grandes expansiones de conciencia. Da por sentado de que realmente se dedican y desean servir, demostrándolo al aceptarlos en Su grupo de discípulos. Al hacerlo acepta también la responsabilidad de prepararlos para la iniciación. No es parte de los deberes del Maestro darles palmaditas en la espalda ni felicitarlos por el trabajo hecho ni por el progreso alcanzado. En cambio tiene la tarea de vigilar cuidadosamente su nota o vibración, e indicar los cambios que deben hacerse en la actitud y expresión, donde corresponde intensificar la vida espiritual y donde los reajustes de la personalidad conducirán a una mayor libertad y, por lo tanto, a un servicio más eficiente. Si este proceso evoca en ellos resentimiento o desilusión, entonces indica que aún están dominados por las reacciones personales.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Puntos de tensión - Dirección incorrecta del discípulo y Definicion de AMOR

Mensaje  TURISTA el Jue 4 Nov - 20:10

CHARLA ENTRE AMIGOS POR FACEBOOK SOBRE EL AMOR

Marcelo:
A esta persona le SI LE AMO y a esta otra NO LE AMO
Hace un rato tengo ganas de amar, pero mas tarde no se me antojo.
Lo que si se es que el amor no es algo temporal o momentaneo
Si por un momento amo y luego noooooo eso no es amor!
El amor es impersonal y fluye constantemente.
El Pablo ese de la biblia dice que es AMOR es Compasión, servicio, sacrificio, tolerancia

Lupita Ug
Estoy totalmente de acuerdo... de hecho, se dice que cuando una persona llega
a la iluminación ama a todos por igual, desde sus
hijos/padres/amigos... etc. hasta el pelotudo(palabra del
marce...jajaja) de la esquina, es decir, se tiene que llegar al amor
incondicional... l

Betty R:
ESTOYTOTALMENTE DE ACUERDO: AMAR ES ..." ESTAR Y VIVIR" (AUTOMATICAMENTE ) EN LA VIBRACION DEL AMOR... QUIEN AMA, SE AMA ASI MISMO PRIMERO , Y POR CONSIGUIENTE A LOS DEMAS... AMA TODA EXPRESION DE VIDA... AMA LA VIDA...
AMA A TODOS, PUES , TODOS SOMOS UNO MISMO...!!! EL AMOR ES ESTO : SENTIR EL AMOR , VIVIR EL AMOR , " SER EL AMOR "... ES EL FLUJO Y REFLUJO DE LA VIDA MISMA... A TRAVES DE ALMA , AHI DONDE TODO ES PURO Y REAL ... NO HAY MAS..." SOLO EL AMOR ES REAL "....!!!

Marcelo:Me recordó a LUPITA y su Fluir por eso que lo copie.
Interesante las palabras del maestro D.K. que dice que el amor es algo que fluye "constantemente" y que no puede ser algo momentaneo, o sea que si fuera un "Te amo" momentaneamente entonces es una expresión del yo inferior que esta contentiño y no del Alma...

ARRIBA y antes de explicar D.K. sobre el Amor dice de "LOS PUNTOS DE TENSIÓN" y "LA DIRECCIÓN INTERNA INCORRECTA"
Spoiler:
La clave de esto, aunque posiblemente no lo parezca, es intensidad. La intensidad, o trabajar desde un punto de tensión, trae una oleada de revelación, entonces el discípulo puede aprender en un solo y breve día lo que de otra manera podría llevar meses y también años. La tensión es el gran poder liberador si está esta enfocada correctamente. Muchos discípulos enfocan incorrectamente la tensión y liberan energías en dirección incorrecta (si puedo expresarlo tan inadecuadamente) y desde una ubicación incorrecta. La correcta tensión se logra ante todo por la correcta orientación, la cual requiere poseer un verdadero sentido de los valores y carecer de esas preocupaciones menores, que producen extensión en vez de tensión. Daré un ejemplo común: cuando se preocupan de su condición física, no experimentan la tensión que los convierte en centros magnéticos de poder y amor; cuando se preocupan de los fracasos de otras personas o de las ideas que tienen respecto a ustedes, tampoco experimentan la tensión que libera. Por lo tanto, será de valor descubrir dónde están sus "extensiones" y retrotraerse internamente al punto de tensión, desde el cual pueden dirigir la energía del alma, consciente y efectivamente.

POR ESO QUE: Tantos discípulos están aún encerrados dentro desí mismos y ocultos detrás del muro del yo personal, que muy poco amor verdadero fluye externamente. Hasta no lograr evadirlo y amar verdaderamente, se verá MENOSCABADA SU UTILIDAD.

O SEA QUE NO ERES ÚTIL PARA TRABAJAR CON EL MAESTRO!

José Manuel Navarro Marcelo, creo, que el problema que tenemos muchos... es el plexo solar, confundimos el verdadero amor (que es frio...) con la función emocional del plexo solar, y es algo completamente diferente.

Marcelo:
si si y lees por todo lado que dicen AMOR AMOR AMOR y es solo una emoción pasajera momentanea

si fuera un estado de consciencia "no se como explicarlo" digamos una forma de vida "día a día" o como dice D.K " amor que fluye constantemente" entonces si es del alma.......

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.