D.K. y K.H. Uno de los cuatro requicitos para el discípulo es el despertar de los poderes psiquicos superiores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

D.K. y K.H. Uno de los cuatro requicitos para el discípulo es el despertar de los poderes psiquicos superiores

Mensaje  Marcelo el Lun 8 Nov - 11:22

La cuestión de los poderes psíquicos no es fácil de explicar. No me refiero a los poderes síquicos inferiores que pueden desarrollarse o no, a medida que pasa el tiempo y surge la necesidad. Me refiero a las siguientes capacidades, inherentes al alma, que deben desarrollar ustedes si quieren desempeñar su parte para satisfacer la necesidad del mundo, a fin de trabajar con la Jerarquía en el campo del servicio mundial. Las enumeraré brevemente:

Respuesta intuitiva a las ideas:

Sensibilidad a la impresión, que algún miembro de la Jerarquía trata de plasmar en la mente del discípulo. Por esta razón los estoy entrenando para que utilicen el contacto que se produce durante la Luna llena.

Rápida respuesta a la verdadera necesidad. Hermanos míos, ¿no consideran esta respuesta como uno de los poderes síquicos, verdad? No me refiero aquí a la reacción del plexo solar, sino al conocimiento que posee el corazón. Reflexionen sobre esta diferencia.

Observación correcta de la realidad en el plano del alma, que conduce a la correcta percepción mental, a liberarse de la ilusión y del espejismo y a la iluminación del cerebro.

Manejo correcto de la fuerza, que indica, por consiguiente, comprensión de los tipos y cualidades de fuerzas y su correcto y creador entrelazamiento con el servicio prestado en el plano externo.

6. Comprensión real del factor tiempo con su flujo y reflujo cíclicos y períodos adecuados de actuación; un poder psíquico muy difícil de manejar, hermanos míos, pero que puede lograrse mediante la paciente espera y sin apresuramientos.

El discípulo debe desarrollar con el tiempo todos estos poderes, pero el proceso es necesariamente lento.

Ver la nota completa:
http://maestros.mejorforo.net/discucion-general-de-los-libros-del-tibetano-f25/sobre-djwhkl-khul-dice-de-el-y-de-su-dialogo-con-koot-homi-t590.htm

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Re: D.K. y K.H. Uno de los cuatro requicitos para el discípulo es el despertar de los poderes psiquicos superiores

Mensaje  Marcelo el Lun 8 Nov - 11:44

A ver si alguien me puede aclarar las siguientes dudas ¿?

1)Rápida respuesta a la verdadera necesidad. Hermanos míos, ¿no consideran esta respuesta como uno de los poderes psíquicos, verdad? No me refiero aquí a la reacción del plexo solar, sino al conocimiento que posee el corazón.

2)Manejo correcto de la fuerza, que indica, por consiguiente, comprensión de los tipos y cualidades de fuerzas y su correcto y creador entrelazamiento con el servicio prestado en el plano externo.

3)Comprensión real del factor tiempo con su flujo y reflujo cíclicos y períodos adecuados de actuación; un poder psíquico muy difícil de manejar, hermanos míos, pero que puede lograrse mediante la paciente espera y sin apresuramientos.

Especialmente esto de los "ciclos y periodos" ¿Flujo y reflujo cíclicos y periodos?

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Re: D.K. y K.H. Uno de los cuatro requicitos para el discípulo es el despertar de los poderes psiquicos superiores

Mensaje  José M el Lun 8 Nov - 17:42

Hola Marcelo,

Vamos a ver lo que puedo hacer y contestar.

1. Rápida respuesta a la verdadera necesidad, para mi particularmente, creo que es una capacidad del Alma, la capacidad de captar aquello que es realmente necesario, o sea que, se requiere cierto grado de sensibilidad (grado de percepción), la suficiente impersonalidad, y polarización mental (también capacidades del Alma) que nos llevan a la visión y el discernimiento de lo que es real de lo irreal, lo verdadero de lo falso, y de lo necesario de lo innecesario. y es que el Alma, activa el corazón, y yo diría más, llegas a pensar con el corazón, y sentir con la cabeza.

2. Manejo correcto de la fuerza, el trabajo, nuestro trabajo, es saber comprender cómo somos, y cómo respondemos a las energías que confluyen en nosotros y en nuestro alrrededor. Conocer como actúan y responden a la energía los diferentes vehículos, como actúa íntegramente la personalidad, y el trabajo que tenemos de interactuar estas energías, con la energía del alma, para que pueda manifestarse como un todo unificado, evidentemente es un trabajo muy difícil, pero a la vez, un reto, pero que nos lleva a vivir estando atentos, en el aquí y en el ahora.

3. Comprensión real del factor tiempo con su flujo y reflujo cíclicos y períodos adecuados de actuación, la DS dice que el tiempo es una ilusión producida por la sucesión de los estados de conciencia en nuestro viaje a lo largo de la duración eterna, y no existe el tiempo, allí donde no hay conciencia en que pueda producirse la ilusión...
Creo que mientras vivamos en el mundo de la forma, y tengamos focalizada la conciencia en los tres mundos, veremos la limitación. Desde el plano del alma... se dice que el alma es inmortal, y su futuro es el futuro de algo cuyo crecimiento y esplendor no tiene límites. Por un lado vivimos la limitación y por el otro, lo eterno. Al estar encadenados a la forma, hemos de ver e intuir como se presentan las circunstancias de la vida, y, tener la comprensión de que todo (en estos tres mundos...) es pasajero, que la eternidad pertenece al plano del Alma. ¿Como uno desapegarse del factor tiempo? estando atentos en el aquí y en el ahora, no hay pasado, no hay futuro, solo hay ahora.

Bueno, seguro que no te he resuelto las dudas, pero te he dado algunas ideas.

José M

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:51

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba