Contacto interno comenzando por el Cerebro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contacto interno comenzando por el Cerebro

Mensaje  Marcelo el Mar 9 Nov - 19:48

Contacto interno comenzando por el Cerebro


Si existe el caos emocional o mental, entonces nuevamente se desvían las corrientes y el cerebro no registra lo visto y oído internamente. Si estamos fatigados y el cuerpo físico necesita descanso, entonces, análogamente, no se registra lo interno. Los centros en el vehículo etérico se vitalizan y activan en la tarea de hacer contacto y la consiguiente transmisión de energía; por lo tanto, si la vitalidad es poca y los fluidos pránicos no se asimilan, entonces disminuye todo el contacto vibratorio y el centro deja de registrar vibración y respuesta. Por otra parte, cuando el estímulo es adecuado y las demás condiciones se trasforman en la necesaria tranquilidad, pueden enfrentarse nuevamente las corrientes, llegar la respuesta y originarse un nuevo ciclo de receptividad. He dado estas explicaciones porque he observado muchas dudas y ansío aclarar parcialmente el proceso a seguir. Es inteligente que todos los que trabajan tengan una clara comprensión de esa tarea, y deberían estar plenamente conscientes de cada paso dado en esas líneas que afectan tan íntimamente su poder de servir.


Si existe el caos emocional o mental, entonces nuevamente se desvían las corrientes y el cerebro no registra lo visto y oído internamente

Diría que si existe caos no se puede desactivar o relajar o desconectar o desenchufar el lado izquierdo cerebral para darle el pase libre al lado derecho. El lado derecho es el receptor de las impresiones internas, y es un requisito el dejar de estimular el lado izquierdo del cerebro incluso "los 5 sentidos" para que al quedar estos sentidos por debajo de los niveles de consciencia se le de libertad de acción al lado derecho cerebral y se abre un nuevo mundo de experiencias internas. Recordemos que las impresiones internas se registran por el lado derecho.
Es importante que las corrientes eléctricas cerebrales izquierdas disminuyan para así dar paso a las impresiones internas, si esto no se realiza entonces como dice el tibetano, las corrientes se desvían y el cerebro no registra lo visto y oído internamente
En un principio esto implica estar relajado tal ves 1 o 2 horas o mas, y luego con el tiempo se logra impresionar el cerebro en menos tiempo. También es importante no tener miedo cuando la consciencia comienza a actuar libremente.



Si estamos fatigados y el cuerpo físico necesita descanso, entonces, análogamente, no se registra lo interno.

Por fatigado implica no llegar a ese cansancio físico y/o cerebral el cual no nos permite meditar y lo que queremos es dormir. Igualmente algunas personas que son muy activas físicamente y no pueden estar quietas meditando el tener un poco de sueño "no mucho" les ayuda a estar quietas "dejar de lado el cuerpo físico" y dirigir su atención a los planos internos, pero claro que esto no significa estar como una pila descargada. Una opción razonable puede ser realizar alguna actividad física deportiva "una caminata" que le quite un poco esa excesiva energía al cuerpo físico y esto nos permita relajarnos mejor.



Los centros en el vehículo etérico se vitalizan y activan en la tarea de hacer contacto y la consiguiente transmisión de energía; por lo tanto, si la vitalidad es poca y los fluidos pránicos no se asimilan, entonces disminuye todo el contacto vibratorio y el centro deja de registrar vibración y respuesta.

Cuando la consciencia queda libre de las ataduras físicas de los sentidos "por el proceso explicado anteriormente" se activa todo un sistema energético o "eléctrico" y para ello es necesario tener vitalidad pránica. Esto lo podemos comprobar cuando retornamos a la consciencia física luego de una experiencia interna y sentimos toda una vibración que corre por la columna vertebral, asciende e inunda nuestro cuerpos electricamente. Por lo tanto si la vitalidad pránica se encuentra disminuida u obstaculizada disminuirá toda posibilidad de contacto interno. Una recomendación para vitalizar el cuerpo eterico de prana es exponerse por la mañana temprano a los rayos solares, nadar en el río o mar, y la clásica practica de pranayana "ejercicios respiratorios".


Por otra parte, cuando el estímulo es adecuado y las demás condiciones se trasforman en la necesaria tranquilidad, pueden enfrentarse nuevamente las corrientes

El resultado de todo lo dicho anteriormente da como resultado la impresión interna



llegar la respuesta y originarse un nuevo ciclo de receptividad.
Estas impresiones son cíclicas,
En un principio se recibe alguna impresión interna, luego pasan semanas sin tenerlas, y luego se logra nuevamente y así sucesivamente como un proceso cíclico, y como algo si logrado pero un tanto difícil de repetir, y nos sucede que cuesta tener dichas experiencias nuevamente, la mente se pone contenta, y el emocional vibra como adolescente que tiene internet en casa por primera vez y no se quiere ir a dormir, se podría decir que la personalidad "cerebro-emoción-mente" salta en una pata de felicidad y esto nos saca de ese estado de recogimiento interno. Entonces el lado cerebral izquierdo que logramos aquietar con tanto esfuerzo ahora esta exaltado vibrando y buscando como interpretar, analizar y razonar lo que corresponde al mundo abstracto del lado derecho cerebral y las impresiones internas cerebrales derechas desaparecen. Cuando nuevamente se logra ese estado de recogimiento interno nuevamente regresan esas impresiones "visiones y sonidos" de los mundos internos abstractos. Obstáculos que impiden el proceso de impresión son muchos "temores, prejuicios, preconceptos de no puedo" todos estos deben dejarse de lado.







Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Contacto interno comenzando por el Cerebro

Mensaje  Admin el Mar 9 Nov - 23:54

FRECUENCIA Y TIPO DE ONDA CEREBRAL

DELTA

0,2 a 3,5 Hz
Estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo y meditación.

THETA
3,5 a 7,5 Hz
Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud y armonía.

ALFA
7,5 a 13 Hz
Relajación, tranquilidad, creatividad, inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.

BETA
13 a 28 Hz
Estado de alerta máxima, es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.