El Señor del Mundo (Dios) permanece siempre detrás de la escena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Señor del Mundo (Dios) permanece siempre detrás de la escena

Mensaje  Admin el Sáb 20 Nov - 13:18

PUNTOS DE REVELACIÓN

De acuerdo a la Ley de Sacrificio, el Señor del Mundo (Dios) permanece siempre detrás de la escena, desconocido e incomprendido por las simientes que Él vino a salvar, hasta el momento en que lleguen a su etapa de florecimiento, como hombres perfectos, que a su vez se convertirán en salvadores de la humanidad. Entonces, sabrán que Él existe. Desde el punto de vista de las formas de vida en los cuatro reinos de la naturaleza, Sanat Kumara no existe. En la humanidad evolucionada, antes de entrar en el sendero de probación, se lo busca y presiente tenuemente bajo la ambigua palabra "Dios". Posteriormente, cuando la vida de las simientes manifestadas, llega a los estratos superiores de la Jerarquía humana, surge en la conciencia del discípulo la seguridad de que detrás del mundo fenoménico existe un mundo "de Vidas salvadoras", del cual oportunamente formará parte; comienza así a sentir que detrás de estas Vidas existen Grandes Seres de poder, sabiduría y amor, que están a su vez bajo la supremacía de Sanat Kumara, el Eterno Joven, el Creador, el Señor del Mundo.

El iniciado, en su pequeña escala, debe análogamente, aprender a trabajar detrás de la escena, desconocido, ignorado y sin ser aclamado; debe sacrificar su identidad en la identidad del ashrama y sus trabajadores y, más tarde, en la identidad de los condiscípulos que están activos en el mundo de la vida diaria. Inicia las actividades necesarias y produce los cambios requeridos, sin recibir recompensa alguna, excepto la recompensa de las almas salvadas, de las vidas reconstruidas y de la humanidad que ha sido llevada adelante en el Sendero de Retorno.

Reflexión: Lo que aquí quiere decir es que para el hombre que no logro la perfección (7ma iniciación) o " La etapa de florecimiento " No existe el contacto o comunicación o canalización de Dios, " esa es una farsa de los egos inflados de hombres que quieren sobresalir por encima de sus hermanos decir que reciben mensajes del Creador". Solo se percibe o intuye y muy tenuemente la existencia de un ser superior que esta detrás de escena y que es el director o creador de todo, pero para nada se le ve.o escucha.

Primeramente y como lo relata el maestro Djwhkl Khul (el Tibetano) el hombre se inicia en el camino del servicio, luego de ser probado entra en contacto con sus hermanos mayores y sabe que estos son guiados por otros aun superiores a ellos y a su ves sabe que esos seres aun mas superiores son guiados por otros aun mayores hasta llegar al ser supremo, el Señor del Mundo. Como se ve el contacto es progresivo, y Dios no es la primer revelación, Dios es la ultima recompensa de contacto luego de egresar de la escuela llamada humanidad.

Por ultimo dice que el iniciado en pequeña escala debe analogamente aprender a trabajar detrás de la escena como lo hace el Señor de Mundo, y como lo hacen los Grandes Seres y lo mismo los Maestros de Sabiduría, siendo desconocido su nombre e ignorado, sin ser este aclamado. Dice D.K. que debe sacrificar su identidad y anteponerla a la identidad de su ashram (grupo espiritual interno). Y su tarea es producir los cambios requeridos para elevar las almas de sus hermanos y esa es su única recompensa, la de colaborar con el plan de retorno, y a medida que colabora con el trabajo va conociendo partes del gran plan uno que es con el que colabora.



A continuación D.K. en discipulado en la nueva era tomo 2 dice:
Estos pocos pensamientos sobre la significación del sacrificio o "de hacerse cargo" mediante la identificación, de la tarea de salvación, revitalización y presentación de la oportunidad, son importantes para todos los discípulos, como meta y visión.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Señor del Mundo (Dios) permanece siempre detrás de la escena

Mensaje  Hazma Qi el Dom 28 Nov - 11:30

Coincido con el tema de las canalizaciones de seres o estado muy superiores. Se tiende a olvidar que la mente es sólo un estado de percepción más y que existen otros superiores, que primero parecen quietud y silencio, pero en donde el discípulo entrenado aprende a reconocer variaciones.
Y lo de estar detrás de la escena es normal, porque la conciencia no es visible, y los iniciados actúan a ese nivel fundamentalmente. En la forma, cambiando el mundo "haciendo cosas" actúan los discípulos y las personas de buena voluntad, y cada uno mezcla y se termina situando en el lugar donde por derecho espiritual debe estar. Conocer ese sitio es también una importante tarea interna.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Señor del Mundo (Dios) permanece siempre detrás de la escena

Mensaje  LoboGris el Vie 18 Nov - 16:33

¿ No dió a entender Jesus que el "Señor de este mundo" era el mismo Satanas ?

¿ O estoy re perdido ?

LoboGris

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Señor del Mundo (Dios) permanece siempre detrás de la escena

Mensaje  Hazma Qi el Vie 18 Nov - 19:28

Bueno, hasta los esotéricos mismos no tienen claro este punto, me temo.
Hasta donde sé, es correcta tu definición en el sentido de que se trataría del "yo" planetario, pero la energía del Señor del Mundo o Satanás sólo puede evadirse en un alto grado de evolución, cuando se entra en contacto con el alma planetaria. Y actualmente todavía nos quedarían cosas fuera de la percepción (y por ende habría "actuación detrás de la escena"), si bien no tantas y no para todos.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Señor del Mundo (Dios) permanece siempre detrás de la escena

Mensaje  LoboGris el Miér 23 Nov - 12:00

Gracias por responder !

Tambien recuerdo, creo que en el Languedoc, hay una estatua de un demonio que dice REX MUNDI ( Rey del Mundo ), ¿ tendrá algo que ver con el "Señor del Mundo" ?

LoboGris

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Señor del Mundo (Dios) permanece siempre detrás de la escena

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:02


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.