Aquietamiento Fisico, emocional y mental (relajación profunda)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquietamiento Fisico, emocional y mental (relajación profunda)

Mensaje  Marcelo el Mar 30 Nov - 11:24

A la pregunta ¿y ahora que? ¿Como sigue esto?
la respuesta es: " Aquietamiento Físico, aquietamiento emocional, aquietamiento mental "

y buscando en la red encontré esto:

La Relajación Profunda

El aquietamiento ocurre cuando se logra elimínar las energías no armónicas y relajar el cuerpo adecuadamente.
Relajarse consiste en soltar todas las tensiones físicas, mentales y emocionales, pennitiendo que fluya el Yo Interno (Presencia de Dios Yo Soy).
Una vez armonizados todos los vehículos, se siente el aquietamiento, una sensación que pacifica y dulcifica, por medio de hermosas vibraciones que vienen de lo alto, para producir la fusión plena entre el Yo humano (conciencia humana) y el Yo Divino (conciencia Divina). Esta fusión restablece la unidad original del Ser humano con su Creador y permite la elevación de todas las manifestaciones vitales que lo caracterizan.
En la medida que se practica esta enseñanza y los conocimientos adquiridos, el campo de actividad espiritual se ensancha y se es capaz de experimentar diversas manifestaciones internas, como lo son la visualización y la contactación, en el ámbito sensitivo y telepático, a través de una gran claridad que permite expresar los poderes que cada Ser posee en su interno.
Se recomienda practicar la expansión de los sentimientos positivos y armónicos, centrados en el corazón, visualizándolos en forma de un inmenso sol radiante, que expande su Luz y Amor a todo lo creado, suavizando apariencias y sustituyendo todo lo no armónico por esos nuevos sentimientos dulcificados y pacificadores.

Practicar la armonía en la casa, en el trabajo y con las amistades, abre las puertas a todas las bellas y hermosas dádivas que la Divina Presencia de Dios Yo Soy, con tanto Amor, obsequia a cada instante, para que sean compartidas con todos los hermanos de la Creación.
Sean íntegros y sinceros con la Luz y la Verdad en todo momento, para que su sola presencia constituya un ejemplo viviente de Amor y Plenitud para todos los Seres que contacten.

“La importancia del aquietamiento de los vehículos en el sendero que tienen a bien recorrer, es tarea imprescindible para poder canalizar las energías que vienen desde los Altos Planos de Luz.
Sin la verdadera concentración en el aquietamiento físico, mental y emocional, no logran centrar la atención en el correcto Discernimiento.
Es muy importante que comiencen a observarse y sepan discernir cuando es la personalidad quien está interfiriendo. Para que esto no suceda con frecuencia se recomienda el total aquietamiento de los vehículos, en especial el emocional pues los sentimientos y emociones los llenan de interrogantes y dudas.
Para aprender a aquietarse recomendamos hacer ejercicios de relajación más a menudo, si es posible tres veces al día. En el yoga se pueden encontrar parte de estos ejercicios, así como también en diferentes disciplinas que buscan la elevación del Ser.
Grandes Maestros que en el pasado difundieron estas disciplinas, practicaron numerosos ejercicios de relajación, los cuales han dado a conocer al planeta, pues ya no hay secretos bajo el Sol y lo que antes era considerado como tal, hoy forma parte de la vida cotidiana de millares de personas.
Traten de llenarse de la Energía Universal logrando el Aquietamiento, el Equilibrio y la Paz, que compensados con el Amor, perdurarán para ayudarlos a salir adelante en esta hermosa labor que hoy comparten conmigo, llevando el conocimiento y la Luz a todos aquellos que lo precisan.
Así lograrán formar nuevos individuos, capaces de dar con más serenidad lo que tanto precisa la humanidad para un mundo mejor, pleno de Seres con el altruismo alimentado por el Amor y la Paz. En la Luz con Amor, llenándolos de esta radiación de Paz y Equilibrio.

Los ejercicios de relajación que se suelen dejar a un lado cumplen una labor muy particular en el manejo y control de los vehículos internos.
Mantenerse relajado en cuanto a emociones, pensamientos y movimientos, permite fluir la Guía Interna, ya que te otorgas el tiempo necesario para recibir las ideas y sugerencias de esa Guía Divina. Cuando se permanece en estado de alteración no es posible la expresión de esta Guía Divina, pues el "ruido vibratorio" que producen los vehículos desajustados no permite escuchar esa Voz Interna que conduce al Amor, Sabiduría y al discernimiento correcto.
A medida que perfeccionen la expresión de ese Yo externo, mejores serán sus frutos.
¿Cómo controlar su actitud? ¿Cómo hacerle ver al Yo humano la Verdad y el Bien, para evitar su rebelión?
Permitiéndose escuchar la Voz Interior.
Así como a un niño no se le pueden reprimir sus deseos si no se le habla con claridad, explicándole los hechos, de la misma manera la Guía Divina intenta orientar al Yo externo para que entre en razón, pero el desajuste de las emociones impide escucharla.
Para ello es imperante lograr la relajación y el aquietamiento de los vehículos, para que así las energías sean dirigidas a la iluminación del Yo humano, para el logro de la Paz, Equilibrio, Armonía y Autocontrol, pasos previos necesarios para el logro de la maestría que tanto anhelan.
Armonía en el movimiento, en el hablar, en el respirar, para que emane esa Luz que fluye de cada uno a raudales, y sea expresada en sus mundos en beneficio de sus semejantes y del suyo propio.
Un mundo donde todos expresen Paz y Armonía es un mundo en equilibrio perfecto con toda la Creación y todos los Seres, que es la meta y el futuro de este hermoso planeta.

Enseñen lo Armonía y lograrán sus metas.
Enseñen la Pazy habrá Paz en el mundo.
Enseñen el Amor y habrá Amor Universal.
Enseñen la Verdad y ella reinará entre ustedes.
Yo Soy la Paz el Equilibrio, lo Armonía Perfecta
En cada uno de ustedes.

Luego de realizado los ejercicios de aquietamiento de los vehículos físico, astral, y mental se puede practicar

1. ejercicios respiratorios
http://maestros.mejorforo.net/otros-maestros-y-sus-ensenanzas-f5/swami-sivananda-ciencia-del-pranayana-t361.htm

2. repetir algún mantram como la gran invocación, la escalera de oro de blavatsky, etc etc
http://maestros.mejorforo.net/mantram-e-imvocaciones-f23/

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba