Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  Marcelo el Jue 2 Dic - 0:46

La cultura occidental ha creado los grupos de estrellas y el llamado "zodiaco" a lo largo de la historia, Ofiuco es una de las constelaciones cortadas por el plano de la órbita de la Tierra proyectado al firmamento. Nuestro planeta está unos 23 grados inclinado respecto a su ángulo recto con el plano de su órbita al Sol, y por eso el Sol aparece en esa imagen unos 23 grados por "debajo" y transitando por la región sur de Ofiuco. Esto significa que Ofiuco está -igual que la constelación de Orión- en el Ecuador del Firmamento tal como lo vemos desde la Tierra, aunque debido a su extensión también "invade" el camino anual del Sol (la eclíptica), de modo que el Sol transita por la región inferior de Ofiuco durante unos 18 días (30 de noviembre a 17 de diciembre), aunque tal tramo no se incluye en el mapa astrológico sino que está ocupado por la primera parte del Signo de Sagitario que está "estirado", de modo que realmente abarca algunas estrellas cuyos nombres están catalogados como pertenecientes a Ofiuco.

Una característica del diseño zodiacal que concuerda con la mitología griega es la relación entre Ofiuco y Sagitario, que son constelaciones contiguas, pues mientras Ofiuco representa a Asclepio, famoso médico griego resucitador de muertos (como después lo sería Jesús para la cultura cristiana), el signo de Sagitario está simbolizado por un centauro con arco y flecha (y de ahí el prefijo "sagitta", que significa "flecha"), y en la mitología griega Quirón es un centauro conocedor de los secretos del arte de la medicina y es maestro de Asclepio. En nuestro firmamento ambas constelaciones están juntas y unidas prácticamente en el punto en el que se haya el Centro galáctico que está en un punto sobre el cual el 24 de noviembre del año 29 estaba la Luna eclipsando al Sol durante el mediodía y proyectando su sombra sobre Jerusalén (un eclipse en Jerusalem).

Ofiuco es uno de los grupos de estrellas más extensos de nuestro Firmamento. Realmente es poco distinguible a simple vista pero es significativa porque debido a su extensión en vertical es la única de las 88 por la que pasa tanto el Ecuador celeste (la proyección del ecuador de la Tierra) como el plano de la órbita de la Tierra (la eclíptica, que es la mediana de la autopista zodiacal, la franja de constelaciones zodiacales). Aquí podemos verlo en esta escena desde un punto de vista exterior a nuestro yo terrestre, y lateral.

ARIES- del 21 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 24 de junio
GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril

Los Antiguos Sabios no eran trogloditas (Platón, o Aristóteles Filosofía, Pitágoras en Matemáticas y Ovidio, Safo, Anacreonte, Homero, Horacio, Hesíodo, en Poesía y Literatura). Ellos observaban ADECUADAMENTE los astros, conocían a Urano, lo nombran como el padre de Cronos (Saturno) y a Neptuno (lo mencionan como dios de las aguas). Para ellos, al igual que ahora para los astrónomos, Plutón no pertenecía al Sistema Solar y lo llaman HADES (Más allá). éste gira en 90º con respecto a los otros planetas, por tanto pertenece al Gran Cosmos Alcionar. Eso sí es probado y fácil de analizar y verificar. Por tanto pueden leer un Diccionario Latín-Español, en donde observarán que para decir Astrología usan la palabra ASTRONOMIA, puesto que es una Ciencia, la de la Atracción, entre astros, entre Astro y el ser humano o entre un ser humano y otro ser humano y lo llamamos AMOR. Dichos Sabios tomaban en cuenta la Geometría, la Aritmética y la matemática para establecer las leyes cósmicas; no actuaban a lo loco y a sus coincidencias y paralelismos los llamaban a reflexión. Eso lo continuaron en la Edad Media con Cornelius Agrippa, Paracelsus, hasta Johannes Kepler y Tycho Brahe. Si nos fijamos bien al ser 12 los signos del Zodíaco, se observan muchas CONCORDANCIAS con la Naturaleza y con el ser humano. De donde el Macrocosmos y el Microcosmos. Empero, si vamos con EL SERPENTARIO (TRADUCCIÓN ADECUADA DE Ofiuco) todo se trastoca y se pierde en cierta forma LA ARMONÍA.

Ofiuco es un grupo de estrellas separadas entre sí en la Dimensión espacial y eso no provoca que el Universo pierda su armonía.
Otra cosa es que la mente humana contrapuesta consigo misma haya perdido el contacto con la Armonía universal por dar valor fundamental a cuestiones secundarias y estar dividida por eso.
Los astrólogos están en lo CIERTO, y también es CIERTO que un 10 de diciembre el Sol está en la mitad del tramo de Ofiuco

El Ofiuco designa al sabio o sabia administrador/a del bálsamo curativo de la serpiente (el veneno que contiene su propio remedio) que utiliza la ponzoña o veneno como poción curativa por conocer el secreto de que el remedio está en el propio veneno. Entre las significaciones simbólicas de los signos zodiacales que representan a animales y humanos, Ofiuco representa al sanador y al poder espiritual -no comercial ni comercializable- de la sanación, básicamente del dolor emocional raíz que es el miedo y la culpa. Mitológicamente, Ofiuco representa a Asclepio, hijo de un inmortal (el dios Apolo, hijo de Zeus, dios de dioses) y de una mortal (Corónide) que fue el dios griego de la medicina que fuera incluido por Zeus entre las constelaciones. La constelación está junto a la de Sagitario, representada por un centauro arquero, y precisamente un centauro, Quirón, fue maestro de Asclepio y fue el que le enseñó el Arte de la medicina. En su trayectoria como sanador, Asclepio (Ofiuco) llegó incluso a resucitar a los muertos, entre ellos a Hipólito, el hijo de Teseo, o al cazador Orión. Para ello utilizaba la sangre del flanco derecho de Medusa, regalo de Atenea, que era la que daba la vida; la sangre del flanco derecho de Medusa daba la vida mientras que la del flanco izquierdo ocasionaba la muerte debido a un potente veneno, una representación del antídoto contenido en el veneno.

La serpiente fue adoptada como símbolo del logo representativo del gremio profesional de la Medicina y de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Incluso el símbolo del dinero, el dólar ( $ ), semeja al símbolo de la serpiente enroscada, aunque ninguna persona podemos vender ni comprar la "panacea" o "elixir", no fabricable por mano humana ni existente en la sabia Naturaleza que, rebosante de buenas sustancias químicas ninguna es válida para sanar el temor y la culpa, raíz de toda enfermedad mental, emocional y física. En relación al significado de "el que tiene, mantiene o sostiene una serpiente", el cuerpo humano contiene la energía espiritual que en la antigua cultura espiritual oriental se asocia a la serpiente llamada "kundalini". Desde este punto de vista podríamos considerar al organismo químico y físico humano un "ofiuco" en potencia. El mito de la serpiente curativa aparece también en la tradición hebrea bíblica como en el Libro de Números, 21:8, pasaje del Antiguo Testamento que conecta con el Nuevo Testamento a través del pasaje del evangelio de Juan (capítulo 3 versículo 14) presentando un paralelismo alegórico entre la serpiente y el hijo del hombre.

La energía de la serpiente manejada por el Ofiuco viene a ser la llamada "Panacea" o "Elixir" cuyo secreto es conocido por el "dios/diosa de la medicina" simbolizado en las mitologías espirituales y religiosas por el aspecto masculino de dicho Ser espiritual. Tal personaje simbólico en la mitología maya es Quetzalcoatl; en la mitología celta es Bran; en la griega es Asclepio; en la romana es Esculapio -nombre derivado de Asclepio y arquetipo adoptado por el gremio médico- y en la hebreojudeocristiana es Jesús -arquetipo adoptado por la casta sacerdotal católica y por la cultura cristiana.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  Hazma Qi el Jue 2 Dic - 9:55

Sí, es una postura que Ofiuco debería añadirse...
Algunos dicen que sería una de 2 Constelaciones (otra que no recuerdo) por entrar después de algún cambio importante en el eje de la Tierra, para completar el 7 y 7.
Igual yo diría que el arquetipo de los 12 signos es muy fuerte, y seguirá condicionando a los que nazcan en esa fecha.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  Ale el Jue 2 Dic - 11:35

Ok! Gracias por la info Marcelo..

Ahora bien, yo nací un 30 de noviembre, ¿y ahora? ¿Entonces? ¿Me aclaras un poco más?

¡Gracias!

Ale

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  Marcelo el Jue 2 Dic - 14:26

Y bueno Ale eres de Ofiuco alias el signo Apocaliptico de los dibujos Nostradamus y Parravicini








Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Nuevas fechas de los signos

Mensaje  Marcelo el Miér 19 Ene - 1:13

¿De que signo soy?

Astrólogos señalan que debido a la precesión del eje de la Tierra, los signos zodiacales se alteran al punto de que casi todos estaríamos viviendo el destino (astrológico) de otra persona. Introducen a Ofiuco, el signo del alquimista.

El signo zodiacal Ofiuco fue resucitado por algunos astrólogos para reforzar su impresión de que la astrología se construye sin ningún rigor.

Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo.
Teniendo en cuenta que el signo astrológico es determinado por la posición del Sol relativa a una serie de constelaciones, Joe Rao, del sitio de astronomía Space.com escribe que el movimiento de precesión de la Tierra, causado por la atracción gravitacional de la Luna al ecuador de la Tierra, ha hecho que actualmente las constelaciones asociadas con los signos del zodiaco estén casi un mes desfasadas. Aparentemente esto se basa en cálculos del Minnesota Planetarium Society.

A esto se le añade la inclusión del signo Ofiuco (una constelación que acoge una estrella que esta apenas a 6 años luz de la Tierra) también llamado el Serpentario, el portador de la serpiente. Este signo habría sido despojado del sistema zodiacal original basado en el 13, ante la preferancia babilónica por el 12. Los Mayas basaban su sistema en el 13, según cálculos de los efectos de la precesión en la relación de las constelaciones con el Sol.

De esta forma las personas que nacieron entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre nacieron con el Sol en Ofiuco, lo que sea que eso signifique (los escorpiones ahora se limitan al periodo del 23 al 29 de noviembre).

Parke Kunkle, profesor de astronomía de Minneapolis, dijo en una entrevista con un diario que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.

Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.

Miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet. Sin embargo, el profesor de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, dijo que esta información tiene 2.000 años de antigüedad.

Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que "esto no cambia su carta astrológica para nada".

Teniendo en cuenta la entrada de Ofiuco y la órbita cambiante de la tierra, así sería el nuevo zodíaco:

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril


Con información de http://pijamasurf.com y AP

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  José M el Miér 19 Ene - 20:04

Pero vamos a ver...
Si los signos astrológicos no son "trópicos constelación", son sectores fijos... en los cuales, en cada cada sector llegan un determinado tipo de energías provenientes de las constelaciones, y que canalizan a la tierra, los planetas regentes de ese sector o signo astrológico, ¿no es así?

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  Hazma Qi el Sáb 22 Ene - 9:56

Hm, podría haber dos cosas. Está por un lado lo que dice José Manuel, que se trata de energías ancladas que no operan tanto per se sino por todo el peso emocional y mental que le se ha venido dando a lo largo de siglos.
Y por otro quienes logran desapegarse de ello tal vez sean receptivos a otras energías, energías no condicionadas por el espacio-tiempo arrastrado desde el pasado...tema álgido, de todos modos, porque rompe con una tradición de años, y va a ser difícil primero ver si es correcto, y luego desapegarse de lo antiguo, no?

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  José M el Sáb 22 Ene - 17:47

Creo que el origen de la división zodiacal, pudiera estar en Babilonia, Egipto... o sea que se pierde en la noche de los tiempos. Y quizás mucho conocimiento se perdió en los incendios de la Biblioteca de Alejandría. no es que se quemaran libros, da a suponer HPB que algunos libros más importantes se resguardaron de la quema a sabiendas de la época de oscurantismo que se venía encima...
¿Quizás... los iniciados de las tradiciones caldeas y egipcias, intuian una realidad que nosotros no percibimos, y dividieron el cielo en 12 sectores como senderos de realización del Alma humana, en el cual cada sendero le da una oportunidad al alma de manifestar una determinada cualidad?
12 Trabajos de Hércules... 12 pétalos del corazón...

"Es el número atómico del magnesio (Mg)
En muchos calendarios, un año tiene 12 meses.
El número 12 es uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad. Su popularidad se debe a que en un año la Luna gira unas doce veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos. De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los doce signos del zodíaco, y que todavía hoy siga siendo habitual comprar productos por docenas.
El número 12 se repite en los siguientes temas: 12 Apóstoles, 12 frutos del Espíritu Santo, 12 tribus de Israel y 12 estrellas que las representan, 12 horas diurnas y 12 nocturnas, 12 meses del año, 12 signos del Zodíaco, perfecta división del cielo, 12 puertas de la Jerusalén Celeste, 12 frutos del Árbol de la Vida, 12 Hermanos Arvales (Antigua cofradía sacerdotal romana).
Es el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea. Símbolo del orden cósmico.
Es el símbolo de la perfección y de la unidad, motivo por el que la Bandera de la Unión Europea presenta doce estrellas doradas.
En la mítologia Griega, los dioses principales eran 12: Zeus, Hera, Apolo, Afrodita, Atenea, Poseidón, Hefesto, Hermes, Ares, Artemisa, Deméter y Hestia."


Fuente: Wikipedia

Pero eso, a lo mejor, para esta era, quizás en eras próximas, la cosa cambie... ¡ya veremos!...


José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  Marcelo el Sáb 29 Ene - 13:56

Josema dice:
Pero vamos a ver...
Si los signos astrológicos no son "trópicos constelación",
son sectores fijos... en los cuales, en cada cada sector llegan un
determinado tipo de energías provenientes de las constelaciones, y que
canalizan a la tierra
, los planetas regentes de ese sector o signo
astrológico, ¿no es así?

Según el libro de astrologia esoterica dice que:

Las fechas que se cree que inicia o terminan cada signo del zoodiaco no son correctas por el corrimiento del eje de la tierra
y agrega D.K.
que cuando el eje planetario se ajuste se podrán sacar correctamente las cartas astrologicas
en los cuales, en cada cada sector llegan un

y de que:
determinado tipo de energías provenientes de las constelaciones, y que
canalizan a la tierra


así es de todas las constelaciones llegan energías a la tierra vía los planetas
principalmente de las pleyades, sirio, y la osa mayor via planetas como venus y de estos a los centros o chakras planetarios como ser shambala y de este a la humanidad.

También llega energía según el libro de Discipulado en la nueva era II de sistemas extrasolares a Shambala, y de este a los maestros de rayo a los chohanes.
Me llamo la atención la parte en que D.K. le dice a uno de los discipulos del grupo que pasaría de su ashrama al del maestro de 2do rayo Koot Homi y que en este las energías son mas fuertes que en el suyo porque estos maestros de rayo entran en shambala y de ese centro provienen las energías extrasolares y de otras sistemas.
Luego le cuenta que a pesar de ser K.H. el maestro del 2do rayo igual el centro de shambala que es de 1er rayo esta regido por el principio de amor.

¿Como sigue la historia?

D.K. le pide al discípulo que escriba sobre shambala y el discípulo No le hace caso

Luego le dice que las energías de shambala llegaron igualmente a el a pesar de no hacerle caso pero que estas se canalizaron mal hacia su vida astral y por eso que esta en una etapa de crisis y que si le hubiera hecho caso de escribir sobre shambala abría canalizado y orientado las energías en otra dirección mas creativa y mejor. Pero que igual el a entrado en contacto con esas fuertes energías de shambala y que no se perdió el tiempo.

Ademas el maestro D.K. le pide que no critique a sus hermanos de grupo por saber mas que los demás.

La historia termina con que el discípulo no le da bola a D.K. en lo que le indica y se retira del grupo!!! (que boludo)

Leyendo un par de cartas anteriores este discípulo tiene sus vehículos-cuepos astral mental en la linea del 1er rayo.
A lo que quiero llegar es que energías entran por todos lados y llegan a todos lados.

También recibimos energías de los planetas y constelaciones vía la luna en la luna llena (por eso la importancia de la meditación de la luna llena) que se inicia 2 días antes y 2 despues.

Por ejemplo danishta es cuando la luna tiene detrás al signo de acuario (acuario = 7mo rayo = nueva era = violeta)
y recibimos energía del 7mo rayo

por aquí cuelgo la tablita de las lunas llenas y los signos: http://maestros.mejorforo.net/


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  Admin el Mar 1 Feb - 12:25

25/enero/2011
La enorme Zeta Ophiuchi ha sido expulsada tras la explosión de una supernova y viaja a 24 kilómetros por segundo


La estrella azul en el centro de la imagen es Zeta Ophiuchi, en su viaje a través de la constelación Ofiuco

El telescopio espacial WISE de la NASA ha descubierto una poderosa estrella, que tiene veinte veces la masa de nuestro Sol, tratando de escapar a toda velocidad a través del espacio. Se trata de la enorme Zeta Ophiuchi, que pertenece a la constelación de Ofiuco, la misma que hace pocos días llamaba la atención por haber introducido un nuevo signo zodiacal y haber cambiado el horóscopo tal y como lo conocíamos. Lo que ahora ocurre en esta constelación responde a algo mucho más real que una predicción del futuro basada en las estrellas, pero no por eso es menos emocionante.
¿Qué ha provocado la expulsión cósmica? Una relación fatal. En su día, la viajera gigante orbitaba alrededor de una estrella aún más grande. Pero este baile celestial resultó imposible. Cuando la más poderosa de las dos explotó en una supernova, Zeta Ophiuchi salió disparada a una velocidad de 54.000 millas por hora (24 kilómetros por segundo).

Viaja como una bala: En su vuelo fuera de control, la estrella parece arar el polvo espacial. Sus poderosos vientos empujan el gas y el polvo que encuentra en su camino, y han formado lo que se llama un arco de choque, tan brillante en luz infrarroja que la sonda de la NASA ha conseguido captarlo de una forma fantástica. El efecto es similar al que ocurre cuando un barco se mueve a gran velocidad, creando una ola en su proa. En la espectacular imagen, en la que la luz infrarroja ha sido cambiada por colores visibles para que podamos apreciarla con nuestros propios ojos, la estrella aparece como el punto azul en el interior del arco.

Esto es, de momento, lo más realista que puede decirse de Ofiuco. Lo del horóscopo ya es otra historia.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:50


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.