ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Ale el Lun 20 Dic - 11:03

Admin escribió:

Todo apunta a lo que debe y tiene que ocurrir para que todos podamos salir con vida de 3D hacia 5D.


¿Alguien aquí cree que no saldremos con vida de 3D hacia 5D? ¿Alguien supone que habrá una catástrofe o algo parecido?

Ale

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Hazma Qi el Mar 21 Dic - 9:09

Bueno, algunos autores esotéricos hablan de un ciclo de estímulo espiritual relacionado con Shamballa, que es para la humanidad lo que la mónada para el hombre, es decir su aspecto más elevado; la Logia de Maestros representaría al alma.
En tal caso se habla del 2012 como un punto importante, así como de otras fechas más adelante.
Ahora bien, ese estímulo, como en el ser individual, producirá efectos de acuerdo al grado de evolución del equipo que recibirá esa energía; en ese sentido, si el planeta está lo suficientemente preparado el efecto será de gran impulso y rápidos reajustes de lo que se revele como erróneo. En cambio si el planeta no está a la altura (y ello debido a que la humanidad no está a la altura) el efecto será más destructivo, y la expansión de conciencia se producirá igual, pero con más dolor, lo cual tal vez incluya indebidos estímulos en el carácter, desequilibrios naturales, etc.
Habrá que ver, es una tesis simplemente.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Marcelo el Jue 23 Dic - 10:17

El temor a que un fenómeno semejante pueda devorar la Tierra está cada vez más lejos, el LHC no ha encontrado ni uno diminuto agujero negro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El fin del mundo tendrá que esperar. Por lo menos en su versión más tecnológica, esa que nos avisaba de que los experimentos del gran acelerador de partículas (LHC) generarían agujeros negros capaces de hacerse estables y crecer hasta devorar completamente la Tierra. El anunciado desastre, sin embargo, tras varios meses de colisiones a altísimas energías, no se ha producido. No solo eso sino que, tal y como se explica en un artículo recién publicado en arXiv.org, los investigadores no han encontrado rastro alguno de agujeros negros de ninguna clase.
Las predicciones de que, en colisiones entre protones a unos pocos teraelectronvoltios (un electronvoltio es la energía adquirida por un electrón al ser acelerado por una diferencia de potencial de un voltio) se formarían una serie de agujeros negros microscópicos, se basan en teorías que tienen en cuenta los efectos gravitatorios en un espacio con múltiples dimensiones.
Se trataría de pequeños agujeros negros que, además, se evaporarían muy rápidamente, aunque algunos investigadores han asegurado que podrían llegar a hacerse estables, empezar a crecer y convertirse, por lo tanto, en una terrible amenaza para nuestro planeta.
Sin embargo, los científicos que trabajan en el detector CMS (Compact Muon Solenoid) afirman que, a energías entre 3,5 y 4,5 teraelectronvoltios, no existe evidencia experimental alguna de que se hayan formado agujeros negros durante los experimentos. Guido Tonelli, el físico que hace de portavoz en el CMS, ha llegado a afirmar que la formación de tales estructuras se podría descartar completamente incluso en la próxima tanda de experimentos del detector.
A por el bosón de Higgs
El trabajo forma parte de una tanda de estudios destinados a buscar posibles efectos inesperados en una máquina construida para recrear las condiciones que había en el origen del universo. Pero, por el momento, no se ha producido nada fuera de lo esperado. "Estamos muy sorprendidos de lo bien que está funcionando la máquina ahora que realmente hemos empezado a llevarla al límite", asegura por su parte Steve Meyers, el científico que ha supervisado las operaciones del gran colisionador de hadrones durante este año.
Este buen funcionamiento ha aumentado la confianza de los investigadores, que están cada vez más seguros de que podrán detectar el esperado bosón de Higgs (la partícula que es hipotéticamente responsable de la masa de todas las partículas) incluso antes de lo esperado.
Al principio, los físicos no estaban muy seguros de que el gran acelerador pudiera conseguir su ambicioso objetivo (detectar el bosón de Higgs) a su nivel actual de energía. Por eso se planeó un "parón" de quince meses a partir de 2012 para actualizar la máquina y hacerla capaz de funcionar a energías superiores.
Pero ahora cada vez son más los físicos que piensan que, incluso sin esa actualización, el LHC será capaz de explorar lo sucedido en la mayor parte de los rangos de energía en las que la esquiva partícula debería de encontrarse.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  TURISTA el Jue 23 Dic - 10:48

La primera máquina cuántica es el mayor avance de 2010 según la revista 'Science'


Este año se han demostrado por primera vez los efectos cuánticos en el movimiento de un objeto realizado por el ser humano

Hasta 2010 todos los objetos fabricados por el ser humano se han movido de acuerdo a las leyes de la mecánica clásica. El pasado mes de marzo, sin embargo, un grupo de investigadores diseñó un artefacto que se movía de una forma que sólo podía explicar la mecánica cuántica (el conjunto de reglas que rigen el comportamiento de las cosas diminutas, como las moléculas, los átomos y las partículas subatómicas).

Los físicos Andrew Cleland y John Martinis de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE UU) y sus colegas de trabajo diseñaron la máquina -un pequeño objeto de metal semiconductor con forma de pala o remo, visible al ojo humano- y consiguieron que se moviera con un ritmo cuántico.

En primer lugar, enfriaron el remo hasta que alcanzó su “estado base” o el menor estado de energía permitido por las leyes de la mecánica cuántica, un objetivo codiciado desde hace mucho por los físicos. Después, aumentaron la energía del artefacto en un solo quántum para producir un estado de movimiento mecánico-cuántico puro.

Los investigadores incluso consiguieron poner el artilugio en los dos estados a la vez, por lo que literalmente vibraba poco y mucho al mismo tiempo (un curioso y raro fenómeno permitido por las extrañas leyes de la mecánica cuántica).

La revista Science y su editorial AAAS (American Association for the Advancement of Science), una sociedad científica sin ánimo de lucro, han reconocido esta primera máquina cuántica como el ‘gran avance del año 2010’. El hallazgo es un hito científico, ya que es "la primera vez que los científicos han demostrado los efectos cuánticos en el movimiento de un objeto realizado por el ser humano"

El experto añade: “A nivel conceptual es impresionante porque lleva a la mecánica cuántica a otro ámbito completamente nuevo. A nivel práctico, abre un abanico de posibilidades que van desde experimentos que combinen el control cuántico sobre la luz, la corriente eléctrica y el movimiento hasta, quizá algún día, pruebas de los límites de la mecánica cuántica y nuestro sentido de la realidad".

La máquina cuántica demuestra que los principios de este ámbito de la física se pueden aplicar al movimiento de objetos macroscópicos, así como a las partículas atómicas y subatómicas. Proporciona el primer paso clave hacia el control completo de las vibraciones de un objeto a nivel cuántico.

Este control sobre el movimiento de un dispositivo de ingeniería debería permitir a los científicos manipular ese minúsculo movimiento, tal y como controlan ahora las corrientes eléctricas y las partículas de luz.

Este último gran objetivo se podría conseguir intentando colocar un objeto macroscópico en un estado en el que se encuentre literalmente en dos lugares ligeramente diferentes en el mismo momento; un experimento que puede revelar precisamente por qué algo tan grande como un ser humano no puede estar en dos sitios a la vez.

"Eso sí, los físicos no han logrado aún conseguir ese estado de hallarse simultáneamente ‘en dos lugares a la vez’ con un objeto tan pequeño como este", dice Cho. "Pero ahora que han logrado recrear el estado más simple del movimiento cuántico, parece algo mucho más alcanzable (es más un asunto de 'cuándo' que de 'si…')".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra publicación: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  TURISTA el Mar 4 Ene - 12:49

Científicos de la Universidad de Leicester UK, confirman que cada 8 minutos se abre un Vortex entre la Tierra y el Sol.

3 de enero del 2011
Fuente: starviewer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las observaciones realizadas por un grupo de científicos de la
Universidad de Leicester UK, han confirmado las observaciones previas
realizadas por el Proyecto THEMIS, de NASA durante 2007- 2008.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En base a estas observaciones, cada 8 minutos se abre un Portal magnético que conecta directamente el sol con la tierra y que permite el flujo continuo de partículas de alta energía entre el Sol y la Magnetosfera terrestre.
El evento denominado FTE ( Flujos de Transferencia de Eventos) se produce en el momento en el que se genera la apertura del portal.

El cluster compuesto por los cinco nodos de THEMIS conjuntamente con el dispuesto por la Agencia Espacial Europea han podido medir sus dimensiones así como el flujo de partículas FTE que se genera. El portal toma la forma de un cilindro magnético de la anchura de la Tierra.
Seguidamente, exponemos un esquema de la disposición y apertura del portal, así como la transferencia de partículas (FTE) que se genera en su interior y su topología tubular en codos espirales, cilíndrica y en forma de burbujas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Marcelo el Mar 1 Feb - 1:51

Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel, realizó un expermiento en el que el ADN se teletransportó electromagnéticamente a un recipiente de agua

Como si fuera la sustancia de la cual los sueños de ciencia ficción están hechos, el ADN parece emitir una onda eletromagnética a través de la cual se puede teletransportar. El científico Luc Montagnier, co-ganador del Premio Nobel por encontrar la relación entre el VIH y el Sida, ha realizado un experimento, publicado en este documento: DNA waves and water, que podría sacudir las bases de la ciencia establecida y avanzar hacia la comprensión de que el ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento quizás, a que lo que permite que el universo sea telepático, telekinético o cualquier otra propiedad supuestamente paranormal, es que todas las cosas son una sola o al menos parte del mismo origen por lo cual se mantienen interconectadas, como muestra el entrelazamiento cuántico que exhiben las partículas subatómicas de las cuales estamos formados.

En el experimento realizado Montagnier y sus colegas, esencialmente, tomaron dos tubos -uno conteniendo una secuencia de ADN de 100 bases y otro que contenía solamente agua pura y los aislaron en una cámara que neutralizaba el efecto natural del campo electromagnético de la Tierra para que no influyerá en los resultados. Los tubos de ensayo fueron almacenados en una bobina de cobre emanando un campo electromagnético débil.

Horas después, los contenidos de ambos tubos de ensayo fueron expuestos a reacciones en cadena de polimerasa -una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos- para identificar remanentes de ADN através de este proceso que somete el contenido a enzimas que, de encontrar, harían copias de los fragmentos de ADN. Según Montagnier, el ADN fue recuperado en ambos tubos aunque uno de ellos sólo debía de contener agua.

El Premio Nobel dice que encontró "una nueva propiedad de ADN M. pirum: la emisión de ondas de baja frecuencia en algunas diluciones de agua que se extendió rápidamente a otro ADN bacterial y viral".

Montagnier y su equipo sugieren que el ADN emite señales electromagnéticas que imprimen la estructura del ADN en otras moléculas. En cierta forma, esto significa que el ADN se puede autoproyectar de una célula a otra, donde se realizan copias, en una especie de teleportación cuántica de material genético, una noción que será tomada con mucha resistencia por la ciencia mainstream.

El experimento de Montagnier tiene que ser replicado y revisado por sus colegas, pero mientras tanto ya ha levantado el polvo espectral de la acción a distancia que tanto irrita a los científicos. De manera similar el profesor de Cornell, Darryl Bem, ha creado una enorme controversia por su trabajo mostrando que el cerebro humano es precognitivo, un trabajo que ha soportado la revisión de sus colegas, pero que de todas formas ha sido recibido con resistencia.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Admin el Sáb 12 Feb - 4:32

Materia Oscura y Energía Oscura

Libro: Cosmologia oculta de Bruce Lyon

Mientras que los místicos han vinculado a la oscuridad y el espíritu, no ha habido una correspondencia concreta en el mundo externo con la cual la Sabiduría Eterna pudiese realizar una analogía.

El viaje espiritual es el viaje desde la forma, a la luz detrás de la forma, y a la oscuridad detrás de la luz. La materia es tangible, y tenemos al símbolo concreto de la Tierra para facilitar nuestra comprensión. La conciencia tiene por símbolo a la luz, al espectro electromagnético y al Sol. El ser permanece como un misterio, y tanto los místicos como los ocultistas han buscado por largo tiempo transmitir algo de ese misterio mediante las descripciones poéticas de sus experiencias. Ahora existen símbolos externos en correspondencia que pueden ser utilizados para bajar a tierra la experiencia del Primer Aspecto en la conciencia cotidiana del buscador. El agujero negro en el centro de una galaxia es un símbolo externo de la coherencia local y la fuente del Ser, así como el Sol es nuestro símbolo local y fuente de luz.

La energía oscura y la materia oscura son el equivalente monádico de la luz y la radiación electromagnética. El universo tal como lo conoce la ciencia hoy, consiste en un 75% de energía oscura, 21% de materia oscura, y 4% de toda la visible y mensurable materia, incluyendo la luz y las formas de los seres humanos. La energía oscura es el sustrato energético del universo, y todo lo demás es una forma de modificación de esa energía básica, así como el alma y la personalidad son diferenciaciones de la mónada primaria.

La energía oscura y la materia oscura son una expresión dual de una única realidad subyacente. Esto será una clave para los futuros modelos que busquen comprender su funcionamiento en el universo. La energía oscura es una expresión del fluido universal o plenum que genera el movimiento y por ende es en última instancia responsable de la velocidad de la luz así como de la espiralidad de las galaxias, y la rotación de los electrones. La materia oscura es una expresión que genera masa. Por lo tanto la masa y la velocidad de la luz (los dos componentes de la famosa ecuación de Einstein) son fundamentalmente manifestaciones de la misma energía.

Es por ello que la energía oscura no puede ser aislada, pese a que su influencia puede ser detectada en experimentos de la física de partículas de alta energía. Una vez que realizamos la fisión del átomo descubrimos que en su núcleo había partículas – electromagnéticas, pesadas, ligeras y otras. Mientras esto es escrito, el colisionador de hadrones Cern acaba de ser puesto en marcha y será capaz de acelerar partículas hasta cerca de la velocidad de la luz – esa constante que subyace en el mundo de la conciencia, así como el átomo una vez constituía el límite subyacente de la materia. Sabemos que la materia es meramente una forma de energía. Pronto sabremos que la luz y las partículas de alta energía son meramente una de las formas que adopta la energía oscura.

La energía oscura y la materia oscura son la correspondencia en los planos etérico y físico de la materia – o la mente abstracta y concreta. La materia oscura es la modificación de esta energía básica que es afectada por la gravedad – el principio cósmico Saturnino. Todas las estructuras formales dentro del universo manifestado, desde los súper-clústers de galaxias al más pequeño asteroide, existen dentro de los pliegues de la materia oscura. La energía oscura es un principio cósmico Uraniano. Es libre de la atracción gravitatoria y genera la expansión del universo. Sin materia oscura no habría una estructura coherente, sin energía oscura no habría libertad de aquélla. La relación entre los agujeros negros y la energía oscura formará la base de las investigaciones futuras. En el primer caso tenemos una singularidad formada donde la materia ha cedido por completo a la gravedad y se ha derrumbado más allá de toda coherencia. En el segundo caso tenemos la causa de la expansión tan rápida del universo que la gravedad es negada y todas las formas finalmente voladas en pedazos. Son correspondencias con los puntos alfa y omega en la dimensión espiritual.

La penetración de la ciencia en los misterios de la energía oscura y la materia es en realidad la penetración dentro de los subplanos superiores del plano físico, y posee su correspondencia a nivel conciencia en la penetración dentro de los éteres superiores del plano físico cósmico. Es por ello que la entrada en la oscuridad (y la correspondiente entrada de esa oscuridad dentro de la conciencia) es el símbolo del contacto con la mónada y Shamballa.

De acuerdo a los principios del Ocultismo Oriental, la OSCURIDAD es la realidad una verdadera, la base y la raíz de la luz, sin la cual esta última nunca podría manifestarse, ni siquiera existir. La Luz es materia, y la OSCURIDAD Espíritu puro. La oscuridad, en su base metafísica radical, es luz subjetiva y absoluta, mientras ésta en todo su efulgencia y gloria, es meramente una masa de sombras, en tanto no puede ser eterna, y es simplemente una ilusión, o Maya.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  bluefire el Sáb 12 Feb - 17:08

Hola a todos.
Aquí les dejo el enlace al sitio que trata de Física Dimensional. Por ahí Ale le encuentra algún sentido a todas esas fórmulas de física que se exponen. Taría bueno que después nos dezasne en los tópicos que avanzan sobre física quántica. Admito que hay Escritos y Complementos muy duros, que nos dan sin asco como proyecciones energéticas producto de una aberración evolutiva, pero... Más allá del amor propio, entiendo que deberíamos encarar la info si es que queremos aprender a distinguir lo falso de lo verdadero (y es que estamos en pañales después de lo que se nos ha ocultado desde antes del '49, tomando en cuenta que El Tibetano concluyó su instrucción para ese año y dejó sentados algunos datos que... hay que encontrar y leer para creer, más allá de los espejitos de colores que el sistema actual nos pone frente a la vista para que no hagamos nada).
De todos modos, apelo a la conocedora apreciación de Ale, si es que lee el primer capítulo, respecto a este comentario:
"Esta formula nos dice : que la orbita de un electrón será estable , si permite a la onda asociada volverse sobre si misma , encontrándose después de cada recorrida , en la misma fase .
Sobre todas las trayectorias , la onda no podrá subsistir , sus fases discordantes la destruirían .

En el contexto en que esto se expone... Ale, ¿Cuál es tu lectura respecto al planeta? (disculpá mi atrevimiento, pues ni siquiera te saludé... Un enorme placer conocerte, pero el tiempo es tirano, je)
Aquí el enlace del Primer Escrito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Página Principal:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tal vez les interesen nuevas opciones para ver lo mismo desde distintos ángulos.
Saludos.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Ale el Sáb 12 Feb - 18:02

Hola Bluefire, bienvenida...

Gracias por compartir este artículo, tiene muchos puntos interesantes, con algunos humildemente disiento un poco, por ejemplo el por qué de la forma espiralada de las galaxias, y ese concepto de infinito, pero claro, es cuestión de opiniones.

Allí se habla de una explicación científica posible de la evolución, extrapolando el holograma humano al universal, lo cual es válido. Y también se habla de escapar de este plano dimensional, a la velocidad de la luz, lo cual es teóricamente posible, para aparecer en otra dimensión o espacio-tiempo.

Lo que no entiendo muy bien es tu pregunta sobre mi lectura respecto al planeta, ¿te refieres a la inminente ascención a quinta dimensión del planeta, de la que tanto se habla en relación al 2012? ¿O te refieres a otra cosa? Ya me dices, así seguimos analizando el artículo, que es muy interesante, de veras.

Si mal no recuerdo, en el libro "Tratado sobre el Fuego Cósmico", se delinea un esquema cosmológico, filosófico y psicológico, una visión del hombre como parte de los procesos cósmicos y una energía de vibración similar con cualquier fractal del universo, y que es una de las líneas de referencia de este libro.

Por otro lado el físico teórico, Sthepen Hawking, ha formulado el principio antrópico, que en líneas generales establece que el Universo fue y es creado, para que una mente humana lo interprete.

El Universo es necesariamente como es porque hay seres humanos que se preguntan por qué es así.

En cosmología el principio antrópico establece que cualquier teoría válida sobre el universo tiene que ser consistente con la existencia del ser humano. En otras palabras: "Si en el Universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos".

Por lo cual, si esto es cierto, no somos un experimento antropológico de un Creador caprichoso, sino los creadores del universo, a través de nuestra mente. El universo es mental, esta es mi opinión, claro.

Algo de esto comenté hoy en otro hilo, y en otro contexto y con otras palabras, je..

Un abrazo...


Ale

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Admin el Sáb 12 Feb - 22:50

Ale dice:
El universo es mental, esta es mi opinión, claro.
Algo de esto comenté hoy en otro hilo, y en otro contexto y con otras palabras, je..

Si claro el universo material creado claro que es mental, pero el otro "oscuro inmaterial" es otro capitulo de otro libro con leyes diferentes.

Para el budismo: Lokas son los planos y en cada uno hay un deva(entidad) que lo gobierna.

Un detalle: De los planos de la existencia que habla la teosofia de Blavatsky y Bailey
" físico, astral, mental inferior, mental superior, alma, monada, divino "
están todos dentro del plano físico cósmico.
y luego esta el astral cósmico, mental cósmico, y así sucesivamente.

En el libro de Cosmologia oculta de Bruce Lyon hay un dibujo con planos uno arriba de otro pero dice(aclara) que esto no es así, que los planos No están uno arriba de otro y que esta mal esa interpretación, que es solo el dibujo, y que estos se interpenetran.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Ale el Sáb 12 Feb - 23:33

Admin, no acuerdo del todo, pero creo que en algún punto hablamos de lo mismo.

¿Esos planos de la existencia no podrían ser lo que llamamos dimensiones? Pues todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos.

También podríamos decir que son niveles de conciencia, y según algunas filosofías la conciencia es una "entidad" que abarca todos los planos de la existencia... Y la conciencia es lo que es porque hay una mente que la interpreta...volviendo al principio antrópico.

Pueden ser visiones diferentes de lo mismo...

Gracias...

Ale

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  martaichazo el Sáb 12 Feb - 23:36

Articulo publicado en: Starviewer.Wordpress.com
Los códigos ocultos en el ADN - Fractales y Geometría Sagrada


Spoiler:
Los códigos ocultos en el ADN-Fractales y Geometría Sagrada.

Posted on 3 febrero 2011 por starviewer.wordpress.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


1.-Resumen del Artículo.
El artículo que describimos a continuación puede resumirse en forma de una ley sorprendente: Las poblaciones respectivas de cada uno de los 64 codones que constituyen la totalidad del genoma humano son controladas por las posiciones de estos mismos codones dentro de la tabla del Código Genético Universal.
En efecto, vamos a ver como analizando de forma exhaustiva la distribución de frecuencias respectivas de cada uno de los 64 codones del código genético contenidos en el interior de un simple pellizco de ADN obtenido uniendo extremo a extremo cada uno de nuestros 24 cromosomas, el resultado es que, curiosamente, las poblaciones de estas centenas de millones de codones son controladas por su posición respectiva y precisa en el interior de la tabla del Código Genético Universal. El mecanismo que ha permitido poner de relieve esta sorprendente propiedad es la famoso fractal “curva del Dragón”: los 6 pliegues sucesivos y simétricos siguiendo las dicotomías sucesivas de esa curva aplicadas a las poblaciones respectivas –a escala del genoma humano entero- de cada uno de los 64 codones ordenados siguiendo la tabla del código genético, revelan la fractalidad del código genético y la omnipresencia de dos atractores duales cuyos valores guardan una relación directa nada menos que con la proporción áurea Phi=1.618!!

2.-Conceptos básicos sobre el ADN.
Nuestra información hereditaria está codificada en el ADN en forma de textos formados por palabras de 3 letras, los llamados codones.
Cada una de sus tres letras se extrae de entre 4 posibles bases nitrogenadas: A (adenina), C (citosina), G (guanina) y T (tiamina). El sistema de codificación está unificado para todos los organismos vivos conocidos, y recibe el nombre de código genético.

Todas las funciones conocidas del control genético de un organismo están localizadas en aproximadamente el 2% del ADN, el llamado ADN codificador. El 98% restante del aparato genético, conocido como “ADN basura”, supuestamente no codifica nada, y se cree que constituye un cementerio de ADN de virus.
La famosa doble hélice de la molécula de ADN, consistente en dos ramas o circuitos interdependientes, es el almacén de codones del código genético. Los enlaces estandarizados de estas dos ramas son los nucleótidos.
Las bases A,C, G y T se disponen a lo largo de las dos ramas una por nucleótido, de forma que se cumple una condición de complementariedad: enfrente de la base A de una rama siempre está la base T en la otra, y enfrente de la base G en una siempre está la base C en la otra.

Los codones permiten codificar los 20 aminoácidos. Existen 43=64 combinaciones possibles de 4 elementos cogidos de 3 en 3, con posibles repeticiones. De esta forma, algunos aminoácidos están codificados simultáneamente por diversos codones. Este hecho se conoce como degeneración del código. La búsqueda de equivalencias entre codones y aminoácidos (o signos de puntuación) a menudo se conoce como desencriptación del código genético.

Las proteínas son el componente principal de un organismo vivo. Cada proteína ejecuta su función exclusiva. Las proteínas son largos polímeros constituidas por circuitos de aminoácidos alternados de forma irregular (polipéptidos). Todos los aminoácidos de la proteínas están unidos por un enlace químico llamado enlace péptido. Una molecula de proteína se suele comparar con un tren formado por vagones de 20 tipos distintos, que se pueden conectar en cualquier orden.
En este artículo vamos a describir un código oculto en el ADN que ha sido descubierto por Jean-Claude Perez, un científico francés independiente (Codon Populations in Single-stranded Whole Human Genome DNA Are Fractal and Fine-tuned by the Golden Ratio 1.618, Interdiscip Sci Comput Life Sci (2010) 2: 228–240). No debemos perder la perspectiva de que los códigos que vamos a describir están ocultos en tan sólo el 2% del ADN.
Después de haber leído este articulo, invitamos al lector a que se formule la siguiente pregunta: ¿qué información puede llegar a albergar el 98% restante del ADN?

3.-La proporción aurea
Phi, la proporción áurea, es el numero irracional
(1 √5)/2=1.618033988… Un segmento se dice que esta partido en proporción áurea cuando su longitud total es al segmento mayor, como el segmento mayor es al pequeño:
(a b)/a = a/b = Phi
La razón áurea ha fascinado gentes diversas desde hace 2.400 años, y ha sido observada en múltiples áreas científicas, siendo las más recientes la física cuántica (Coldea 2010) y en un compuesto magnético (Affleck 2010).

4.-El método y sus resultados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se analizó la totalidad del genoma humano procedente de la entrega final “BUILD34” de 2003 (http://hgdownload.cse.ucsc.edu/goldenPath/hg16/chromosomes/), considerando únicamente la rama principal de la secuencia de ADN. Dada una secuencia de bases (por ejemplo TCAATGTCA) si no se conoce su punto de inicio, existen tres formas posibles de agruparla en forma de codones (en este ejemplo, 1-TCA|ATG|TCA; 2- CAA|TGT|CAT y 3- AAT|GTC|ATC). Por lo tanto, dentro de las tres posibles lecturas de codones, se calculó el numero total acumulado de cada uno de los 64 codones del código genético. Sumando las tres lecturas, el total analizado es 2.843.411.612 codones. A continuación las poblaciones de codones se organizaron siguiendo las 4 columnas del mapa del conocido Código Genético Universal (Columna T, luego columna C, luego columna A y finalmente columna G).

Las tablas siguientes muestran las poblaciones totales de codones en cada una de las 3 lecturas posibles (izquierda: primer nucleótido; arriba: segundo nucleótido; derecha: tercer nucleótido):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle 1ª lectura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Detalle 2ª Lectura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Detalle 3ª Lectura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acto seguido cada una de estas matrices se particionó sucesivamente 6 veces de acuerdo con las 6 primeras particiones de la curva del Dragón, de la forma siguiente:

Dragón 1: 2 particiones de 32 codones cada una.
Dragón 2: 4 particiones de 16 codones cada una.
Dragón 3: 8 particiones de 8 codones cada una.
Dragón 4: 16 particiones de 4 codones cada una.
Dragón 5: 32 particiones de 2 codones cada una.
Dragón 6: 64 particiones de 1 codones cada una.

En la figura siguiente se muestran gráficamente estos pliegues o particiones. Se trata de un mecanismo de bandas común en la teoría de caos de Poincaré. De hecho, esta figura proporciona una red fuerte de 2^6=64 restricciones de estado binario, estableciendo las 64 localizaciones y poblaciones básicas de los codones. Para cada pliegue, se calculó el ratio entre el total de codones de la zona sombreada en gris oscuro, respecto al total de codones en la zona sombreada en gris claro. Sorprendentemente, se obtuvieron sólo dos valores posibles o atractores para este cociente: Oscuro/Claro=1 en los pliegues 1, 3 y 5. Oscuro/Claro=(3-Phi)/2 en los pliegues 2,4 y 6. El atractor 1 corresponde a los ratios entre las bandas A o G entre las T o C. Mientras que el atractaor (3-Phi)/2 corresponde a los ratios de bandas C o G entre bandas T o A. La distancia entre los dos atractores es 1/2Phi.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle Dragón 1:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle Dragón 2:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle Dragón 3:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle Dragón 4:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle Dragón 5:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalle Dragón 6:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es decir, lo que observamos es que el Código Genético Universal juega el papel de una matriz esctructural de alto nivel que controla y balancea las poblaciones exactas de codones dentro del genoma humano completo. Podemos completar la frase del resumen afirmando que las poblaciones respectivas de cada uno de los 64 codones que constituyen la totalidad del genoma humano son controladas por las posiciones de estos mismos codones dentro de la tabla del Código Genético Universal… y finalmente por la composición en nucleótidos de cada codón elemental. Fíjense que los resultados son similares tanto si empleamos la primera lectura como las otras dos, puesto que los valores totales de codones son muy parecidos (ver tablas anteriores).

5.-Cuestiones derivadas e implicaciones.
A la vista de estos resultados, surgen algunas preguntas interesantes como por ejemplo estas dos:1) ¿Por qué el Codigo Genetico Universal sirve también como una matriz auto-similar que determina las poblaciones de codones en el genoma humano completo?
Todo sucede como si las poblaciones conjuntas de los 64 codones a la escala del genoma humano completo fuesen una proyección fractal auto-similar de la matriz primitiva original del Código Genético Universal. Entonces la nueva cuestión es:¿ Esa matriz, proviene directamente de una fuente original ancestral, o es el resultado de la continua auto-regulacion y ajustes de los procesos del genoma?
Creemos que esta matriz sirve como suma de test (checksum) que asegura que las mutaciones malignas puedan ser reguladas y corregidas. Incluso puede ser que vaya mas allá de esto, supervisando la estructura de los reajustes y las transposiciones en el genoma. Por último, la gran cuestión pendiente es: ¿Cómo lo hizo la estructura del genoma humano para descubrir y seleccionar simetrías naturales del Código Genético Universal para usarlas como un mecanismo de test? ¡Esta pregunta nos conduce a las fronteras mismas de la ciencia! 2) ¿La estructura fractal observada, es universal para todos los genomas?
El autor analizó otros genomas completos utilizando el mismo método. Del análisis de casi veinte especies distintas, incluyendo eucariotas, virus, etc. se concluye lo siguiente: Si se ordenan las poblaciones de codones de acuerdo con la Tabla del Código Genético formando 8 clusters de 8 codones cada uno, entonces aparecen 3 parámetros o Números Genómicos Universales, que están involucrados en un proceso automático de generación celular que define las poblaciones de codones dentro de estos genomas con una precisión del 99%, y a veces del 99.999%. La tabla siguiente muestra un resumen de estos resultados, que pueden ampliar en (CODEX BIOGENESIS- Los 13 códigos del ADN):


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

martaichazo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Admin el Sáb 12 Feb - 23:44

Ale dice:
¿Esos planos de la existencia no podrían ser lo que llamamos dimensiones?
Pues todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos.

También podríamos decir que son niveles de conciencia, y según algunas filosofías la conciencia es una "entidad" que abarca todos los planos de la existencia... Y la conciencia es lo que es porque hay una mente que la interpreta...volviendo al principio antrópico.

Pueden ser visiones diferentes de lo mismo...

Si si me falto aclarar eso, lo estaba por escribir pero por no ser extenso en mi comentario lo obvie

planos de la teosofia
lokas del budismo
dimensiones de la ciencia
estados de conciencia de la new age, ocultismo, esoterismo, místicos.


Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Marcelo el Sáb 12 Feb - 23:56

recuerdo una pregunta que hace un amigo en una red social
¿tu crees que existe el cordón de plata?


resumiendo las respuestas:

.unos decían que si y que los planos se unen por un hilo plateado y que el alma tiene forma 3d y espiritu es lo mismo

.otros "me incluyo" ¡que no!, que esa es la forma en que antiguamente se le explico a la humanidad la existencia y la conexión cerebro-alma para lo comprenda la humanidad mas primitiva, pero que en realidad esto no es así y que la conexión es cuántica.


ufff mas de uno dejo comentarios bien extensos de que tal libro de tal fulano habla del hilo plateado o dorado.
y Cuando a estas personas les pregunte ¿vistes alguna ves el hilo? la respuesta fue nooooooooo!!!

Por lo que veo LA CIENCIA va o aventajando o avanzando grandemente en relación al esoterismo en su despertar y comprensión de la verdad...

Me voy dando cuenta como antes se buscaba información en los libros de los yoguis y swamis y hoy en día incluimos en nuestra busqueda espiritual literatura científica para así comprender nuestra realidad...






Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Ale el Dom 13 Feb - 0:11

Marcelo escribió:

Por lo que veo LA CIENCIA va o aventajando o avanzando grandemente en relación al esoterismo en su despertar y comprensión de la verdad...

Me voy dando cuenta como antes se buscaba información en los libros de los yoguis y swamis y hoy en día incluimos en nuestra busqueda espiritual literatura científica para así comprender nuestra realidad...


Totalmente de acuerdo.

Ya que hablábamos, por ejemplo, del principio antrópico, allí subyacen connotaciones claramente metafísicas, porque sostiene que en algún momento de la historia del universo es inevitable la existencia de un ser inteligente capaz de procesar información, y que una vez surgido nunca desaparecerá.

Un grupo de físicos heterodoxos (entre los cuales, humildemente, me incluyo) creemos que hay infinidad de variables que podrían aplicarse en beneficio de la humanidad de ser esto cierto.

Mi experiencia de algunos años en el campo de la ciencia, me ha llevado a tener una mente abierta, a no desechar nada de plano porque parezca inverosímil, y a entender que todo es posible, aunque haya aspectos más probables y otros menos. Sigo sosteniendo que el Universo es "mental", y sin dudas la realidad que observamos depende del observador, y nada más que de él, por lo tanto el universo está configurado pura y exclusivamente por una energía superior, a la cual estamos totalmente conectados por ser una parte de ella y a la cual interpretamos según nuestros esquemas referenciales previos. Y las dimensiones, planos de la existencia o niveles de conciencia, existen porque hay mentes capaces de interpretarlas y acceder en forma consciente a ellas.

Según Wayne Dyer "cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma"... ¿no es este otro modo de enunciar el principio antrópico?

La lógica es similar a la que se emplearía para explicar por qué llueve los días en que el padre lleva a su hijo a la escuela en automóvil, y no los días en que el chico se va caminando..... cuando nuestra explicación racional se daría al revés: el chico va en el automóvil porque llueve , y no que llueve porque el chico va en automóvil, ¿me explico?

Un abrazo!



Ale

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Marcelo el Dom 13 Feb - 1:14

a ver ¿que el universo es mental?
en su totalidad NO

el plano o dimensión mental es solo una de muchas

el plano físico es la 3taD
el plano astral es la 4taD
el plano de la mente que viaja en el tiempo es la 5taD

pero sabes que hay mas dimensiones o sea que hay mas planos o sea mas cosas arriba de la mente
y eso de "primero pienso y luego existe" es equivocado 101%

en todo caso para conocer el verdadero universo la regla seria
"dejo de pensar" y así lo conoces.

Hoy charlando con mi novia me pregunta de sus sueños y que significa lo que soñó y le dije:

Si tu mente esta llena de cosas y pensamientos y de ideas y de (caca) tus sueños son cosas de la mente que esta se quiere sacar de encima y eso te lo explica cualquier psicologo.

Ahora si tu mente esta "aquietada, tranquila, serena" entonces vas a soñar y recibir información de tu Alma o Yo interno o como le llames.

O sea mientras la mente no este pasiva, y dominada por el Yo Superior todo lo que se recibe son delirios del "inagotable teatro mental".


Luego le aclare que si, que de ves en cuando hay un chispaso de luz y baja algo del Alma, pero flujo constante de esta no hay y eso es por causa de la mente

La mente es el instrumento que nos aleja de la realidad pero también con el que nos debemos liberar!!!

Entonces: El universo no es totalmente mental, en todo caso, quienes crearon el universo, los JERDINEROS, los CONSTRUCTORES, lo han echo en el plano mental y aclaro Superior - Abstracto

Otro detalle interesante: E leído -no recuerdo la fuente- que el universo existe si hay observador o sea mientras alguien quiera viajar cada ves mas lejos siempre hay algo...
Seria algo así: Si hay alguien para verlo existe y si no ¿para que desperdiciar energía?








Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Ale el Dom 13 Feb - 1:21

Marce, lo que intento decir es que el universo, lo que llamas mental y lo que no, los planos, los niveles, y el loro de mi vecino, existen, porque CREEMOS que existen.

Casi lo que dices aquí, que contradice, si me permites, tu idea inicial... Wink :

Otro detalle interesante: E leído -no recuerdo la fuente- que el universo existe si hay observador o sea mientras alguien quiera viajar cada ves mas lejos siempre hay algo...
Seria algo así: Si hay alguien para verlo existe y si no ¿para que desperdiciar energía?


Si no interpreto mal, aquí mencionas al universo como si fuera sólo algo material, ¿no?


Última edición por Ale el Dom 13 Feb - 1:37, editado 1 vez

Ale

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Ale el Dom 13 Feb - 1:36

Dejo un pasaje del libro "El Humano Cuántico" de Henrique Adam Tornell, en donde explica esto mismo bastante mejor que yo.

Desde que lo absoluto determina la existencia de la creación, en ese mismo nano-instante, ésta (la creación toda) ya se dio, en su presente continuo y que nosotros solo podemos comprender como los tres tiempos en donde solo somos conscientes del momento presente.

Un nano-instante de lo absoluto corresponde a todas las eternidades en todas las dimensiones. Todas las infinitas y absolutas posibilidades del ser, ya se dieron en el nano-instante de creación.

Si se puede pensar se puede realizar.

El absoluto es la mente omniversal y en sus pensamientos da vida, creación y realidad a absolutamente todo lo que existe, existio, o posiblemente exista, sea esto mensurable, o no, en todas sus infinitas posibilidades.

Los paradigmas, actualmente van renovándose constantemente, debido a que el nivel de las conciencias sean humanas o de cualesquier indole, van creciendo, despertando y evolucionando de manera exponencial en la curva elíptica ascendente, que lo absoluto ha determinado para tales eventos.

Thomas Kuhn, en su cambio de paradigmas, se referia a la forma en que la ciencia actual percibe la realidad y a cómo la realidad responde a esa percepción, sean estas realidades formadas en las mentes fractales desde el omniverso hasta los microuniversos personales.
Como es arriba es abajo y viceversa reza un principio hermético, por lo tanto, todo es fractal igual, relativo, proporcional y exponencial a los pensamientos de lo absoluto, los todos multiversales, y universales.
Un cambio de paradigmas es entonces un cambio en la forma en como percibimos nuestra propia realidad, y esto provoca un cambio en la realidad misma como parte del sistema continuo del absoluto y sus todos.

Recibimos por herencia fractal, en nuestro sistema operativo propio, una copia replica del todo universal, (mas no del absoluto), que nos permite estar en red con todo en el absoluto y en todas las cosas, desde la primera dimensión hasta la infinita ulterior, tanto en secuencias como en universos paralelos, ya que todo existe desde siempre, por obra y gracia del deseo, del decreto y del intento de lo absoluto.
En esto, de la evolución particular, de grupo, de etnia, de nación, de raza o planetaria, asi como la estelar, la galáctica y la universal, el sistema operativo propio, que es contenido por el atomo raiz o esencial, tambien llamado alma, es el que contiene tanto la información esencial como programatica aunada a esa energia primigenia que permite que todo esto suceda.

Además de esto, tambien tiene todo que ver la situación mundial, las creencias religiosas, las naciones, el racismo, las posturas políticas, financieras, comerciales, industriales. Toda la educación que recibimos desde la cuna, la familia, el entorno donde vivimos la escuela el trabajo y los condicionamientos tanto externos como internos.

Todo este conjunto de información, hacen de nosotros lo que somos, y lo que pretendemos ser, según las expectativas de los determinados aspectos que preferimos ejercer, según el nivel de conciencia desplegada, ya sea grupal o individual.
La mente como producto de la manifestación de quienes somos, usa un hardware llamado cerebro, (manifestación tridimensional), para poder interactuar en este plano de inferencia, llamado tercera dimensión, usando los pensamientos como elementos de proceso para poder evaluar la realidad unica e indivisible de la personalidad propia .

La unión de el hardware, (cerebro), del software, (sistema operativo raiz), del alma propia, como conjunto de vivencias, experiencias, conocimientos propios, en el transcurso de la serie de eventos por los que hemos pasado tanto como humanidad como individualidad, aunados con la energia primigenia que nos soporta, y de la energia sustentante del omniverso en sus fractales, permite que la manifestación se de en todos los planos de conciencia., esto produce qué, y quienes somos.

Entonces se necesita energia, omniversal, e individual, información general y particular, programación esencial y propia, y ejecución desde el omniverso hasta el microuniverso, para que la realidad sea formada según el deseo, el decreto y el intento. De lo absoluto hasta las particulas subcuanticas en su centro de luz o tambien llamado punto cesna.

¿Que es la realidad?, ¿cómo la definimos?, cuantas realidades hay?, ¿cada quien tiene su propia realidad?, ¿la realidad de los dioses o del absoluto es la misma para todos?, ¿todas las realidades juntas forman al absoluto?
La realidad va en función de la percepción que se tenga de ella, y esta forma parte del momento consciente.
Se conoce como acondicionamiento social, ,a la función inducida en la que todos acabamos acordando participar, y a eso hay que sumarle la herencia de nuestros ancestros y a toda la genetica incluida en la codificación de el ADN (programación anexa a nuestro propio sistema operativo.
El mundo fisico y su realidad, es solo una recreación de lo observado. Creamos el cuerpo y nuestra realidad, según creamos la experiencia de nuestro mundo en sus diferentes manifestaciones dimensionales.

En su estado esencial, (atmico, o microcósmico subcuantico), el cuerpo esta formado de energia e información, y no de materia sólida, esta es solo un nivel raquítico de percepción.
Esta energia e información surge de los infinitos campos de energia e información que abarcan toda la creación omniversal.
La mente y sus cuerpos, desde lo fisico hasta lo espiritual y sus multiples manifestaciones multidimensionales, son inseparablemente uno o sea la unidad………. “yo soy”.

Ale

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Admin el Lun 28 Mar - 10:01

Nota del diario ABC online sobre "El Universo y las dimensiones" en la que plantea que las dimensiones comenzaron desde la 1era, luego la 2da, luego la 3ra, 4ta ...

Según la teosofia y todas las ciencias ocultas las monadas bajan a experimentar la forma densa o sea que a mi entender es al contrario de lo que dice la nota, que seguramente han existido multiples dimensiones "en el universo primitivo" y a medida que el espíritu o monada bajo a la forma densa se fueron sacando dimensiones 4,3,2,1 y una ves que se llega al fondo inicia el retorno o sea 1,2,3,4 ... Como que el universo involuciono y luego evoluciona.
Si también es un ser vivo entonces seria igual que todo!

ABC online:

Un nueva teoría propone que, tras el Big Bang, solo existía una dimensión del espacio y otra del tiempo, y que el resto apareció poco a poco

La teoría más aceptada sobre la formación del Universo dice que éste se originó hace alrededor de 13.750 millones de años, fruto de una gran explosión de energía, el Big Bang. Mucho se ha especulado sobre cómo sería ese primer universo. Se cree que poseía la energía primordial de la materia, que era caliente e incluso algunos científicos sugieren que podría haber sido una especie de líquido. Ahora, dos investigadores norteamericanos, Jonas Mureika, de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, y Dejan Stojkovic, de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, vienen a complicar aún más las cosas. Según el nuevo estudio, publicado en la revista Physical Review Letters, las tres dimensiones espaciales y la temporal que hoy conocemos no existieron siempre. En el pasado, el Universo pudo haber tenido menos dimensiones.

La hipótesis de las dimensiones que desaparecen predice que, en energías y temperaturas extremadamente altas, las tres dimensiones del espacio que nos son familiares se reducen a dos, o incluso se desvanecen. Según esta hipótesis, poco después del Big Bang, el Universo, que ardía en altísimas temperaturas, tenía solo una dimensión del espacio y otra del tiempo. Era una línea recta. A medida que el cosmos comenzó a enfriarse, apareció una segunda dimensión del espacio -como si fuera un plano-. Después, el Universo siguió expandiéndose y enfriándose aún más, hasta que apareció la tercera dimensión y el cosmos se convirtió en el que conocemos hoy en día.


Cuarta dimensión

Pero los investigadores creen que, en realidad, el Universo podría tener una cuarta dimensión espacial que no somos capaces de experimentar. A su juicio, la aparición de esa cuarta dimensión podría haber generado la energía extra necesaria para la expansión del Universo, un impulso que se descubrió en 1998 y que se considera provocado por una misteriosa energía oscura.

Stojkovic y Mureika creen que el futuro observatorio espacial LISA de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), que estudiará las ondas gravitatorias, podrá confirmar su teoría. La sonda investigará si la hipótesis de los dos investigadores es posible, pero el trabajo llevará años. La propuesta, totalmente teórica, resulta inquietante de cara al futuro, ya que deja la puerta abierta a que aparezcan nuevas dimensiones desconocidas. La investigación se relaciona con la Teoría de las Cuerdas, que predice que podría haber nuevas dimensiones ocultas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Admin el Jue 31 Mar - 12:07

Cosmologia Oculta de Bruce Lyon
La energía oscura y la materia oscura son el equivalente monádico de la luz y la radiación
electromagnética. El universo tal como lo conoce la ciencia hoy, consiste en un 75% de energía
oscura, 21% de materia oscura, y 4% de toda la visible y mensurable materia, incluyendo la luz y las
formas de los seres humanos. La energía oscura es el sustrato energético del universo, y todo lo
demás es una forma de modificación de esa energía básica, así como el alma y la personalidad son
diferenciaciones de la mónada primaria.

La energía oscura y la materia oscura son una expresión dual de una única realidad subyacente. Esto
será una clave para los futuros modelos que busquen comprender su funcionamiento en el universo.
La energía oscura es una expresión del fluido universal o plenum que genera el movimiento y por
ende es en última instancia responsable de la velocidad de la luz así como de la espiralidad de las
galaxias, y la rotación de los electrones. La materia oscura es una expresión que genera masa. Por lo
tanto la masa y la velocidad de la luz (los dos componentes de la famosa ecuación de Einstein) son
fundamentalmente manifestaciones de la misma energía.
Es por ello que la energía oscura no puede ser aislada, pese a que su influencia puede ser detectada
en experimentos de la física de partículas de alta energía. Una vez que realizamos la fisión del átomo
descubrimos que en su núcleo había partículas – electromagnéticas, pesadas, ligeras y otras.

mas abajo dice:

Sin materia oscura no habría una estructura coherente

La Doctrina Secreta, Vol. 1, p. 122.

Según los principios del ocultismo oriental, las Tinieblas son la única realidad verdadera, la
base y la raíz de la Luz, sin la cual esta última jamás podrá manifestarse ni siquiera existir.
La Luz es Materia, las Tinieblas Espíritu puro. Las Tinieblas, en su base radical y metafísica,
son luz subjetiva y absoluta; al paso que la Luz, con todo su esplendor y gloria aparentes, es
tan sólo una mera masa de sombras; pues nunca podrá ser eterna, y es sencillamente una
ilusión o Mâyâ.


Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Marcelo el Vie 15 Abr - 9:35

Les dejo una nota que salio en el diario ABC online
FRACASO EL MAYOR INTENTO DE DETECTAR MATERIA OSCURA


Leyendo la nota completa quieren armar una maquina mas grande a ver si con una de mas tamaño tienen resultados
Dice: " Mientras, los investigadores están ya trabajando en una nueva y mucho mayor versión del detector, en la que se utilizará una tonelada de gas líquido. Estará lista en unos pocos años y dispuesta, de nuevo, a intentar resolver uno de los mayores misterios de la naturaleza. "

FRACASO EL MAYOR INTENTO DE DETECTAR MATERIA OSCURA

Después de cien días de intenso trabajo en una instalación a 1.400 metros bajo tierra, los científicos han sido incapaces de encontrar señales del misterioso material que se supone forma el 20% del Universo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El experimento más sofisticado hasta la fecha en la búsqueda de materia oscura

L
os científicos del mejor y más sofisticado experimento creado hasta la fecha para detectar partículas de materia oscura tuvieron que admitir ayer jueves que, depués de cien días de intensa investigación y análisis, no han sido capaces de encontrar ni rastro del invisible y misterioso material del que se supone está hecho más del 20% del Universo en que vivimos. Un jarro de agua fría para la Física, y también para los resultados obtenidos por otros equipos de investigación, convencidos de haber hallado ya pruebas de su existencia.

Tras analizar cuidadosamente los datos del XENON100, Elena Aprile, de la Universidad de Columbia, y sus colegas, no encontraron evidencia alguna de la existencia de WIMPs (Partículas Masivas de Interacción Débil), de las que se cree que se compone la materia oscura. El experimento XENON100 se encuentra en el Laboratorio Nacional Gran Sasso, en Italia, a 1.400 metros de profundidad.

Este nuevo y exhaustivo trabajo (se analizaron durante cien días los datos obtenidos por XENON100 entre enero y junio de 2010) contradice abiertamente los resultados anunciados anteriormente por otros equipos de investigadores, que aseguran haber hallado pruebas de que los WIMPs existen.

A pesar de todo, no significa que la materia oscura no exista en absoluto, sino que ésta resulta mucho más elusiva y difícil de detectar de lo que se creía hasta ahora. Y es precisamente la contradicción de este experimento con otros anteriores lo que supone, según Rafael Lang, miembro del equipo de Aprile "el mayor de los resultados de este análisis".

En efecto, son muchos los que piensan que el trabajo realizado en el detector de materia oscura más sofisticado construido hasta el momento servirá para ajustar los actuales modelos y teorías sobre las partículas de materia oscura, lo que ayudará a su vez en los futuros intentos de detectar al esquivo WIMP. La investigación será publicada por Physical Review Letters y puede ya consultarse en arXiv.


Universo acelerado

Los físicos creen que en nuestro Universo la materia ordinaria, la que forma todas las estrellas, galaxias y planetas que podemos ver, sólo supone un 4% de la masa total. Del resto, cerca de un 23% está hecho de materia oscura y el 73% restante de algo aún más misterioso y desconocido que los científicos llaman "energía oscura" y que se cree que es la responsable de que la expansión del Universo se esté acelerando.

XENON100 es un dispositivo de una sensibilidad extraordinaria y especialmente concebido para "capturar" partículas que no interaccionan (o lo hacen muy poco) con la materia ordinaria. Consta de varias capas de agua, plomo, cobre y otros materiales que, a modo de escudo, retienen cualquier radiación o fuente de energía procedente del exterior que pudiera provocar una falsa señal en el detector.

Es por eso, también, que el laboratorio mismo se encuentra bajo casi un km. y medio de dura roca, bajo la cordillera de los Apeninos. No existe un lugar mejor para proteger un detector así de las radiaciones cósmicas que bombardean continuamente la Tierra.

Tras todos esos filtros, naturales y artificiales, el XENON100 consiste en un tanque que contiene 62 kg. de xenón líquido, un gas cuyos grandes núcleos atómicos constituyen una diana perfecta para que los WIMPS, tras pasar limpiamente a través de la roca y las barreras construidas por los investigadores, choquen con ellos y provoquen una débil reacción que delate su presencia.

Si alguna de estas colisiones se hubiera producido y un WIMP hubiera chocado contra un núcleo de xenón, se habrían producido un débil resplandor de color azul y una pequeña carga eléctrica que los científicos habrían detectado de inmediato con las cámaras y sensores que rodean por completo el detector.

Pero no ha sido así, lo que abre nuevas e inquietantes vías de investigación. Por ejemplo, que la interacción de las partículas de materia oscura con la materia ordinaria (los átomos de los que todos estamos hechos) esté controlada de alguna manera por el bosón de Higgs, el otro gran objetivo de la Física actual, la partícula que sería la responsable de que la materia tenga masa y cuya existencia se está intentando demostrar en el gran colisionador de hadrones europeo, el LHC. Si fuera así, el XENON100 podría empezar a aportar pruebas de esta relación y, por lo tanto, aunque de una forma indirecta, de la existencia del Higgs.


Tres falsas detecciones


Durante los cien días de análisis, los investigadores creyeron haber encontrado un WIMP hasta en tres ocasiones diferentes. Sin embargo, pudieron comprobar poco después que, en los tres casos, se trató de falsas detecciones. "Fue como una ducha de agua fría", admite Elena Aprile.

La investigadora y sus colegas confían en que cuando se analicen los datos del XENON100 de un año completo podrán, por fin, anunciar sin ninguna duda la detección de un WIMP. Mientras, los investigadores están ya trabajando en una nueva y mucho mayor versión del detector, en la que se utilizará una tonelada de gas líquido. Estará lista en unos pocos años y dispuesta, de nuevo, a intentar resolver uno de los mayores misterios de la naturaleza.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Marcelo el Miér 20 Abr - 9:06

Teletransportaron con éxito información entre dos puntos separados sin la limitación de la velocidad de la luz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio en Japón y la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, liderados por Noriyuki Lee, ha tenido éxito al teletransportar paquetes de ondas no clásicas de luz de un sitio a otro. Esto, expresado en palabras simples, significa que por primera vez se ha logrado enviar datos de un sitio a otro de forma instantánea, sin necesidad de utilizar los “lentos” fotones clásicos que son incapaces de superar la velocidad de la luz. Según los autores del trabajo, el sistema podría utilizarse en el diseño de ordenadores cuánticos más rápidos y capaces de transportar información de forma segura e instantánea.

Hace años que los científicos buscan la forma de convertir la teleportación cuántica prevista por las leyes de la física en un dispositivo real. La “letra pequeña” de la física cuántica dice que, en determinadas condiciones, es posible transferir información entre dos puntos de forma instantánea, sin las limitaciones que impone la velocidad de la luz. Pero una cosa es que algo sea posible (o permitido por las leyes que rigen el Universo) y otra muy diferente construir un aparato que lo convierta en realidad. Se han realizado varios experimentos, algunos con resultados sorprendentes, pero según parece, han sido los investigadores de la Universidad de Tokio en Japón junto a los de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, liderados por Noriyuki Lee, quienes han tenido éxito en construir lo que llaman “un aparato de teletransporte de banda ancha y con dispersión cero”.

Los resultados de este trabajo han sido publicados en la revista Science. Básicamente, lo que hicieron estos científicos fue enviar del punto A al punto B una serie de datos expresados a nivel cuántico mediante fotones. Obviamente, lo interesante de esto es que no se han utilizado estas partículas de la misma manera en que se aprovechan en el interior de una fibra óptica, sino que se han empleado efectos cuánticos con nombres tan extraños como “constricción”, “sustracción fotónica”, “entrelazamiento” y “detección homodina”. El resultado ha sido un dispositivo de teleportación capaz de teleportar paquetes de ondas no clásicas de luz de un lugar a otro logrando por primera vez que se transfiera toda la información sin que se pierda ningún fragmento en el proceso. En este experimento, los puntos de salida y llegada (A y B) estaban relativamente cerca, pero la teoría detrás de todo este galimatías tecnológico pronostica que es posible hacer lo mismo entre dos puntos cualquiera del Universo.

Todos los correos, en un instante

Ni falta hace decir que un logro como este, convertido en un dispositivo comercial, cambiaría la forma en que nos comunicamos. La posibilidad de transferir datos de forma instantánea (o lo que es lo mismo, en un tiempo igual a cero) implica que podríamos -por ejemplo- recibir todos nuestros correos electrónicos en un instante, descargar 1TB de datos en el mismo tiempo, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Pero hay algunas implicaciones más sutiles. Si este tipo de tecnología se convierte en parte de los microprocesadores, por ejemplo, su velocidad de proceso también se incrementaría de forma impresionante, ya que las señales que viajan por su interior podrían llegar de un extremo al otro del dispositivo en un tiempo nulo. Según los autores de este trabajo, el sistema empleado podría utilizarse para diseñar ordenadores cuánticos con características realmente asombrosas.



Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: ADN y Emociones (Experimento Científico) + Video: La ciencia de los Milagros

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:50


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.