Enfermedades y ritmos de vida - Ppodemos ser testigos del sueño mientras descansamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enfermedades y ritmos de vida - Ppodemos ser testigos del sueño mientras descansamos

Mensaje  Marcelo el Lun 20 Dic - 18:30

Enfermedades, y ritmos de vida,
sueño y descanso


Hoy día el hombre moderno se dedica a la acción o a dormir. Desde que se despierta se dedica siempre a un tipo u otro de acción. Además la acción es una acción participativa, no desapasionada. La pasión por la acción implica a la persona de una forma tan total que ésta pierde la capacidad de observar aquello sobre lo que se está actuando. Cuando la implicación es total, no se produce la experiencia de la acción. Para experimentar una acción tiene que haber un experimentador diferenciado del acto. Durante el día se suceden multitud de acciones y con total implicación en cada acción. Uno se convierte en muchos, en ausencia de un observador de las acciones. La observación de los propios actos y de las propias palabras permite que la conciencia experimentadora permanezca a flote en medio de la corriente de la actividad. Se puede ver fácilmente la diferencia entre una persona barrida por el arrastre de las corrientes y la persona que permanece a flote. Esta última tiene el fruto de la experiencia, mientras la primera agota sus energías. Desde los tiempos más antiguos, se ha dicho que el hombre es conciencia pura, sobre cuyo trasfondo los acontecimientos suceden según el tiempo y el lugar. Los acontecimientos pueden experimentarse mejor sólo cuando uno permanece aparte de los acontecimientos y los observa. Observar las acciones cotidianas y permanecer como testigo son hábitos a cultivar. Estos hábitos tendrán que cultivarse temprano en la vida. De lo contrario, el hombre se ve implicado hasta el punto de quedar anegado.

La persona enferma también ha de observar la enfermedad. Observando la enfermedad el observador permanece aparte de la enfermedad. Una persona debería saber que ella no está enferma; su cuerpo está enfermo; sus patrones de deseo pueden estar enfermos; sus patrones de pensamiento pueden estar enfermos; sus hábitos pueden estar enfermos; su ritmo puede ser irregular. Al permanecer aparte, uno puede ver la propia vida y sus patrones y puede introducir las rectificaciones necesarias a partir de las observaciones realizadas. Identificarse con la enfermedad da como resultado un crecimiento de la misma, ya que esta identidad permite que la energía fluya desde la persona hacia la enfermedad.

Hoy día los hombres sólo saben implicarse en las acciones y en el dormir. Por tanto, permanecen sumidos ya sea en la actividad o en el sueño. La práctica del Yoga recomienda dar a luz y nutrir al testigo que llevamos dentro. Esto permitiría a la consciencia testimonial ser testigo de pensamientos, palabras y acciones durante las horas de vigilia e incluso ser testigo del sueño durante las horas de sueño. Ser testigo del sueño parece algo raro, pero en un estado de equilibrio, incluso podemos ser testigos del sueño mientras descansamos. El descanso es diferente del sueño. Estas son algunas facetas de la vida sobre las que hay que reflexionar e introducirlas en la ajetreada vida moderna.

Dr. K. Parvathi Kumar


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.