La Puerta donde se halla el Mal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Puerta donde se halla el Mal

Mensaje  bluefire el Mar 15 Feb - 14:52

Hola a tod@os.
Verán. Elegí este tema en particular, porque entiendo que la mayoría que aborda los libros de El Tibetano y otros, lo hacen con la sana intención de conocer y comprender los métodos de acercamiento y acrecentado contacto con el Alma.
Días atrás, en otro hilo, se trató el tema de que el universo es mental, etc. Me hubiese gustado que alguien hubiera abierto un nuevo hilo tratando el tema, pero no fue así.
Confieso que me interesé en hacerlo, pero al comenzar a compilar datos sobre ese tópico, tropecé una vez más con un tema con el que parecería que nadie quiere tocar; que es tabú o simplemente, lo asumen como una frase inserta en la Tercera Estrofa de la Invocación al Poder y a la Luz -dada en el año 1945-, dando por sentado que es la única Gran Invocación que fue dada y que debe difundirse. Me refiero a la parte de la invocación que menciona a "la Puerta donde se halla el Mal".

Durante años repetí la Tercera Estrofa sin darme cuenta que poco o nada sabía acerca del significado de esa "Puerta", hasta que un día, buscando una frase puntual en el libro "El Discipulado en la Nueva Era" T. II. me pasó algo peculiar. Nunca tuve mayores problemas para sintonizar frases que aparecían en mi mente. Luego, se me presentaba el nombre del libro que la citaba, y más tarde abría normalmente la página donde podía hallarla. Ese día fue distinto. La frase que buscaba la encontré después de leer algo que me inquietó bastante.

La frase que buscaba era la siguiente:

"Existe una diferencia fundamental entre deseperación y pesimismo. La desesperación se relaciona con el elemento Tiempo y con la percepción correcta y discernidora de la necesidad. El pesimismo está relacionado con la injusta valoración de la cualidad humana." (Pág. 65)

Ahora bien. ¿Qué fue lo que me inquietó de la página que abrí en un principio y que me mantuvo pensando durante la media hora que me llevó dar con la frase inicial que buscaba?

Lo primero que llamó mi atención fue una fecha que figuraba entre líneas y decía "-hasta el año 2025-". Buscando el contexto, compencé a leer el párrafo completo. Allí podía leerse:

"Tal precipitación debe producirse gestando gradualmente la idea divina en la conciencia humana. Por encima de todo, lo que más se requiere en la actualidad es reconocer al mundo de significados y a Quienes complementan los asuntos mundiales y dirigen los pasos que guiarán al género humano hacia su meta destinada, además del reconocmiento progresivamente masivo del Plan. Estos tres reconocimientos deben ser evidenciados por la humanidad y afectarán al pensamiento y a la acción humanos

si se quiere evitar la total destrucción del género humano. Deben constituir el tema de toda propaganda llevada a cabo durante las próximas décadas -hasta el año 2025-, en realidad un breve espacio de tiempo para producir cambios fundamentales en el pensamiento, el conocimiento y la dirección humanos, pero -al mismo tiempo- algo posible, siempre que el nuevo grupo de servidores del mundo y los hombres y mujeres de buena voluntad realicen una tarea concienzuda. La puerta donde se halla el mal no ha sido sellada todavía. Tampoco se ha reconocido la Presencia de Cristo entre nosotros. El Plan no se ha desarrollado suficientemente para que su estructura sea universalmente aceptada. El mal fue rechazado; numerosas personas son conscientes de la posibilidad de la iluminación divina y de la interdependencia (la base del amor) para formar un poderoso núcleo, siempre que sea vencida, repito, la inercia tan prevaleciente entre las personas espirituales. Existe un indicio divino de los acontecimientos venideros y un progreso planificado para enfrentarlos, y esto despierta ya interés entre los pensadores de muchos países. Sin embargo, no se ha planificado la respuesta necesaria." Pág. 150.

La pregunta normal que alguien se formularía en mi situación sería: ¿Por qué, estando cerca del año 2000 (tiempo estimado en que encontré ese dato), y habiendo pasado tantos años desde 1945 (cuando aquello se escribió), venía a encontrarme con esto?

¿Qué sabía acerca de La Puerta donde se halla el Mal?

¿Qué sabía del contexto mundial en el que se había dado La Gran Invocación?

Con el tiempo fui atando cabos y lo triste fue darme cuenta que, mientras miles de miles siguen ilusionados con la idea de un mundo mejor e ideal, las cosas no terminaron tal y como nos lo quisieron hacer ver quienes nos hablaban de buena voluntad mientras que el mundo seguía otro curso... Es solo cuestión de sentido común el entenderlo, si en lugar de pensar en "nuestra" iniciación, el aspirante pone su atención al contexto en el que El Tibetano dejó sus instrucciones y también los alertas de aquello que consideró un grave peligro y un tremendo desafío para los discípulos que se fueran formando a partir del momento en que terminó su misión y contacto.

Por una parte, a fines del año 1949, señaló el peligro que representaban los dirigentes de dos países mundiales. Transcribo:

"...La Logia Negra está actuando por intermedio del grupo que controla el destino de Rusia y también por intermedio del movimiento sionista." [...]

"La libertad del espíritu humano, la libertad de pensar, gobernar, adorar a Dios como lo dicta el innato, instintivo y humano deseo, bajo la influencia del proceso evolutivo, la libertad de decidir sobre la forma de gobierno y religión requeridas -son justas prerrogativas del género humano. Cualquier grupo de hombres o forma de gobierno que no reconozca este derecho innato, va en contra del principio que rige a la Gran Logia Blanca. La amenaza a la libertad del mundo reside en la conocida política de los gobernantes de la Unión Soviética y en las dudosas y falsas maquinaciones de los sionistas." [...]

"Los conductores del movimiento agresivo sionista constituyen un verdadero peligro para la paz mundial y el desarrollo humano, y sus actividades han sido apoyadas por la política de conveniencia de los Estados Unidos de América y, en menor grado, por Gran Bretaña, debido a la influencia de los Estados Unidos. Los sionistas han desafiado a las Naciones Unidas rebajando su prestigio, y han hecho que su posición sea tanto negativa como negligente para el mundo. Los sionistas han perpetrado el mayor acto agresivo desde la fundación de las Naciones Unidas y han sido bastante hábiles para obtener el apoyo de las Naciones Unidas, transformando la "recomendación" original de las Naciones Unidas en una orden. La ley de la fuerza, de la agresión y de la conquista territorial por la fuerza de las armas está demostrada hoy por los sionistas en Palestina, así como el poder del dinero para comprar gobiernos. Estas actividades van en contra de todos los planes de la Jerarquía espiritual y marcan un punto de triunfo de las fuerzas del mal. Pongo el énfasis sobre las actividades de estos dos países, pues por medio de los conductores de estos grupos de hombres agresivos, las fuerzas del mal -temporariamente detenidas por la derrota del maligno grupo que Hitler reunió a su alrededor- han vuelto a organizar su ataque sobre el desarrollo espiritual de la humanidad." Los Rayos y las Iniciaciones, pág. 556-568

Es claro que, si bien pasaron los años, Palestina continúa estando en llamas... bajo ataque.

De modo que, cobra sentido lo que El Tibetano manifiesta sobre "La Puerta donde se halla el Mal". Transcribo:

EL CIERRE PARCIAL DE LA PUERTA DONDE SE HALLA EL MAL

"¿Qué significan exactamente estas palabras? Más de lo que yo pueda decir y expresar, porque el problema del mal es demasiado difícil para ser aceptado por el hombre común. El problema de la Jerarquía (si puedo exponerlo exacta y, sin embargo, simbólicamente) es liberar el bien, la belleza y la verdad y “encerrar dentro de los muros sellados de una prisión” lo que no es bueno, nutre la falsedad y el odio, distorsiona la verdad y miente acerca del futuro. He elegido cuidadosamente estas palabras; su significado es obvio todavía, pero hay significaciones mucho más profundas y peligrosas para ser captadas." [...]

"El camino hacia la puerta donde se halla el mal quedó despejado, y la humanidad abrió ampliamente la puerta. La entrada a lo que podría considerarse mal cósmico, fue primeramente abierta en los decadentes días del Imperio Romano (una de las razones que decidió a Cristo manifestarse en esos días), luego fue abierta aún más durante el corrupto régimen de los Reyes de Francia y, en nuestros días, ha sido abierta aún más ampliamente por los hombres malignos de todos los países." [...]

"Recuérdese que el mal a que me refiero aquí, no tiene necesariamente que ver con las cosas viles e indecentes comentadas por la gente en voz baja. Éstas son en gran medida curables, y los procesos de encarnación las purificarán oportunamente. La verdadera naturaleza del mal cósmico halla su principal expresión en el pensamiento erróneo, los falsos valores, el supremo mal del egoísmo materialista y el sentimiento de aislamiento separatista. Estos (hablando nuevamente en símbolos) constituyen el contrapeso que mantiene abierta la puerta del mal y que precipitó en el mundo los horrores de la guerra, con sus correspondientes calamidades." [...]

"...La humanidad tiene bastante que hacer con trasmutar el mal planetario, sin emprender la lucha contra lo que los Mismos Maestros pueden sólo mantener a raya, pero no vencer. El manejo de este tipo de mal y su disipación y, por lo tanto, la liberación del peligro, en nuestro planeta, es la tarea asignada a Quienes trabajan y viven en “el centro donde la Voluntad de Dios es conocida”, Shamballa, y no de la Jerarquía ni de la humanidad. Recuerden esto, y también que lo que el hombre ha liberado puede ayudar a aprisionar...” Los Rayos y las Iniciaciones Pág. 616/9 (Escrito en Febrero 1949)

Escucho opiniones.
Saludos.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Puerta donde se halla el Mal

Mensaje  Admin el Miér 16 Feb - 2:44

La puerta donde se halla el mal no ha sido sellada todavía.
La puerta donde se halla el mal sera cerrada cuando el planeta tierra sea sagrado, cuando como dice la biblia se separe el trigo de la cizaña.

de esto habla el tibetano en "Los Rayos y las Iniciaciones"
aquí una publicación de foro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igualmente luego abra otra próxima separación a mediados de la próxima raza donde se retiraran por un tiempo los seres espirituales de los que buscan lo material, eso esta en "tratado de fuego cósmico", y también en la biblia cuando dice que la bestia(el materialismo) saldrá una vez a los 1000 años de la nueva era.

Planetas sagrados y no sagrados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Del tema año 2025 existe lo que se llama Conclave que sucede en shamballa cada 100 años en donde los maestros de 7ma iniciación y el señor del mundo (Dios) se reúnen para trazar y planificar el destino de la humanidad y las crisis(pruebas) por la que esta pasara.
Por ejemplo en en concilio de 1925 se permitió al mal actuar sobre la humanidad por medio de Alemania un país de 1er rayo (voluntad - poder) y así surge la 2da guerra mundial. Estas fechas es interesante que forman una cruz de periodos de 25 años donde los maestros se reúnen para analizar la ejecución del plan divino, y las fechas son: 1950,1975,2000,2025. Es interesante que dic/2012 es una fecha intermedia entre 2000 a 2025 y como se dice se relaciona con un alineamiento del sol con el centro de la galaxia. Luego tenes cada 7 años la fecha del nuevo grupo de servidores del mundo.

"Tratado de fuego cósmico", El futuro de la humanidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Astrologia esoterica", El deslizamiento del eje de la tierra y los 5 posibles motivos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"La Exteriorización de la Jerarquía" Que pasara si el ser humano no cambia y se dirige hacia el materialismo y no al amor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Los Rayos y las Iniciaciones" habla del AVATAR DE SINTEXIS que es un ser extraplanetario que sera invocado por el Cristo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dice el Tibetano al respecto en la parte interesante:
Cuando llegue el momento exacto, el trabajo del Buda, representando a Shamballa, y el del Cristo, representando a la Jerarquía, además de la sincera demanda de la Humanidad, establecerán un arreglo o alineamiento que liberará un Sonido evocador extraplanetario, y entonces vendrá el Avatar.

No me pregunte, hermano mío, el día ni la hora en que lo hará, pues lo ignoro.

En "Iniciación Humana y Solar" dice que el retorno de Cristo sera entre ¿1950 - 1990?:
...y como ves el futuro no es algo fijo y cambia. Lo que se dice es que a la humanidad se le a dado MAS TIEMPO PARA DARSE CUENTA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por ultimo y sobre el MAL tenes mucha información en "Cartas de Meditación Ocultista":

Peligros provenientes de los hermanos de la oscuridad (interesante lo que hace el mal):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y Peligros a evitarse en la meditación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Puerta donde se halla el Mal

Mensaje  José M el Miér 16 Feb - 16:56

...Es el PLEXO SOLAR... el ser humano ha de sellar el plexo solar... ha de "subir las energías" al cardíaco, para poder manifestar amor.

La primera estrofa de la GI... invocación a la Luz.

La segunda estrofa... invocación al Amor.

La tercera estrofa... invocación a la Voluntad Divina.

Y el último párrafo indica que la humanidad ha de llevar a cabo el Plan, ha de intuirlo, y llevarlo a cabo a través del Amor, pero... ha de sellar el plexo... ¿no es el campo de batalla, el Kurukshetra de la humanidad actual, despegar su vista de su naturaleza emocional?
El deseo, es lo que arrastra al ser humano, y nubla la visión del alma y el acceso a la intuición.

Es mi opinión.

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Puerta donde se halla el Mal

Mensaje  bluefire el Jue 17 Feb - 11:26

Hola Admin, Josema.
Gracias por los aportes. De hecho, ya los había considerado, especialmente el tema de los Concilios, información sobre los cuales puede encontrarse en "Los Rayos y las Iniciaciones", pág 177.
También tomé nota de lo que ocurre o puede ocurrir cuando los Iniciados enfrentan la 6ta. Iniciación conocida como la de "la decisión". En la página 590 del mismo libro, se nos dice que:

"...en la sexta iniciación tiene lugar un gran momento de interés básicamente histórico. Todos los Maestros iniciados de sexto y séptimo grado, se reúnen en cónclave, y antes de tomar su decisión final (que Los sacará probablemente del Sendero del Servicio en la Tierra) proponen las medidas que la Jerarquía deberá tomar, las cuales afectarán drástica y permanentemente al planeta en el que han vivido y para el cual han trabajado. Observarán que Los he llamado "iniciados de sexto grado", lo cual dará la idea de que un hombre, antes de recibir una iniciación del grado que sea, ya es un iniciado en ese grado. Todos Ellos -en un momento dado- forman el grupo que toma la decisión final sobre los asuntos humanos. La antigua civilización atlante fue llevada a su fin por decisión de este grupo de iniciados; la decisión que harán ahora producirá grandes cambios en nuestra civilización moderna. Sin embargo, los Maestros no "reciben esta iniciación" cuando están preparados para "tomar la decisión". A la Jerarquía se le ofrece esta oportunidad cada cuarenta y nueve años, y en 1952 un grupo de estos iniciados superiores elegirá el sendero de Su futura vivencia y Ser, pero lo harán sólo después de haber puesto en movimiento cierta fuerza de energía que cambiará en forma creadora los asuntos de la Tierra. Con ello comprobarán dos cosas: Su comprensión de la necesidad mundial y Su reconocimiento del libre albedrío del hombre para tomar una decisión. La última iniciación de este tipo tuvo lugar por lo tanto en 1903. Quienes estaban preparados para pasar por esta iniciación, enfrentaron la realidad de las emergentes fuerzas del mal cósmico; entonces tuvieron que decidir la forma de ayudar a la humanidad y la situación que debían crear para que el género humano se viera obligado a reconocer las condiciones y hacer una libre elección y decisión. Lo que decidieron los Maestros condujo a la guerra mundial, a una evidente separación entre el bien y el mal, entre la prisión y la libertad, y que, en 1952, conducirá a una decisión -cuyo resultado está oculto en la conciencia de Quienes la tomarán en esa época." (Escrito en 1949)

Es interesante observar que si esta referencia fue dada en 1949, cuando El Tibetano dio por finalizado su trabajo con Alice A. Bailey, ya se conocía que El era un iniciado de 5to. grado y además, que el siguiente cónclave que se celebraría sería en 2001 -si se toma en cuenta que se reúnen cada 49 años-.

Sin embargo, hay otros puntos que consideré de interés, como por ejemplo una indicación muy concreta que El Tibetano dio sobre el empleo de la Voluntad por parte de los hombres y mujeres de buena voluntad y el contexto en el que se dio la segunda estrofa de la Gran Invocación a la Luz y al Poder.
En este sentido, la explicación sobre La Naturaleza de la Voluntad, puede encontrarse en "Astrología Esotérica", pag. 430, y en conexión con las explicaciones que se dieron para el empleo de la segunda estrofa, algunas de ellas pueden encontrarse en "La Exteriorización de la Jerarquía", pág. 228-236.

Para no hacer demasiado extenso este comentario, solo decir que es interesante observar la relación que existe entre la Voluntad y el Fuego. Y digo interesante porque si se analiza la naturaleza del Mal cósmico, puede comprenderse por qué "el Fuego" es la única cura. Ahora, si bien es cierto que durante la próxima quinta ronda, como ya se sabe, el Fuego jugará un papel preponderante en la limpieza del planeta, tampoco hay que perder de vista la posibilidad de que la actual quinta raza deba pasar por "la prueba ígnea". En este sentido, también pueden encontrarse algunos indicios en el libro "Cartas de los Mahatmas a Mr. Sinnett" o en Shambala La Resplandeciente, aporte de Nicolas Roerich, donde se nos dice:

"Es peligroso jugar con fuego, y sin embargo, el fuego puede ser una de las cosas más útiles para la humanidad". TAlai-Pho-Brang, 1928

Y en otra parte:

"¿Quién puede decir cuando se entrega el premio merecido? ¿Quién puede discernir cuando verdaderamente se necesita ayuda? ¿Y cuál es la naturaleza de esa ayuda? Son necesarias muchas catástrofes, y tienen sus propósitos. Sólo cuando nuestra limitada inteligencia humana se convence de que todo se destruye, entonces la mano creadora del Soberano proyecta su poderoso rayo".

Ah!, Josema, no olvides que el centro plexo solar tiene dos puntos focales. Uno será cerrado en el proceso evolutivo y el otro está destinado a reflejar las corrientes búddhicas de energía.

Saludos.

Saludos.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Puerta donde se halla el Mal

Mensaje  Marcelo el Jue 17 Feb - 20:31

"¿Quién puede decir cuando se entrega el premio merecido? ¿Quién puede discernir cuando verdaderamente se necesita ayuda? ¿Y cuál es la naturaleza de esa ayuda? Son necesarias muchas catástrofes, y tienen sus propósitos. Sólo cuando nuestra limitada inteligencia humana se convence de que todo se destruye, entonces la mano creadora del Soberano proyecta su poderoso rayo".
Solo quiero aclarar que:

¿Y cuál es la naturaleza de esa ayuda? Son necesarias muchas catástrofes
Se refiere a las Crisis que se le pone a la humanidad en su conjunto, que no necesariamente es un terremoto,volcán o tsunami, por ejemplo una crisis económica, alimenticia donde se ve el verdadero amor o forma de actuar del ser humano.
Por ejemplo el Tibetano dice que durante la 2da guerra mundial muchos seres de amor, ante la desesperación y el hambre actuaron incorrectamente, "me hago la idea imaginaria de un cura que te mata por un pedazo de pan" pero si es así, mucho amor de palabras pero ante la prueba hay que ver como actúa el hombre


Ah!, Josema, no olvides que el centro plexo solar tiene dos puntos focales. Uno será cerrado en el proceso evolutivo y el otro está destinado a reflejar las corrientes búddhicas de energía.
Lo que puedo aportar del sunny plexo solar sunny es que tiene 2 puntos de salida que están un poco mas arriba del ombligo, y uno a cada lado, seria debajo de las costillas.
El izquierdo esta relacionado con el psiquismo inferior y el derecho con el psiquismo superior
y Las energías del plexo solar salen por alguno de estos 2 centros menores laterales vía el cardíaco ..
izq. = fisico-eterico y mental
der. = astral - budhi(alma)

También: el pecho tiene varios centros relacionados, uno arriba y 2 que son uno en cada tetilla, el laringeo que es el centro de la audición esta relacionado con las orejas, y el ajna entre las cejas tiene varios centros menores arriba y los 2 ojos uno de cada lado. Como ven todos los centros tienen polaridades
LO QUE QUERÍA COMENTAR ES LA ANALOGÍA DE LAS POLARIDADES EN LOS CENTROS DEL CUERPO HUMANO

A nivel planetario para la tierra es venus
y en la astrología es el signo que esta en oposición, el del otro lado.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La Puerta donde se halla el Mal

Mensaje  bluefire el Lun 21 Feb - 15:33

Hola Marcelo. Gracias por el aporte. Sinceramente me metí tan a fondo en este tema que me quedó picando tomar la referencia que tenía en mente para Josema. Por otra parte, bien por tu intuición! que te indica (a vos y a otros muchos) que algo huele raro con la economía. En este sentido, te sugiero una serie de videos que precisamente trata del tema en profundidad, y de cómo se han conducido las cosas a nivel global en ese sentido. Te dejo un enlace por si en algún momento tenés tiempo e interés en investigar el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se trata del 5to. video, pero con esa referencia podrás acceder a todos ellos sin dificultades.

Claro que como la idea que tengo en mente es intentar esclarecer, para mi y para quienes se interesen en este tema, de qué la fue, va e irá todo esto, sigo firme transcribiendo los párrafos que más me han impresionado de los libros azules y otros, de los cuales dejaré la oportuna referencia.

En otra ocasión transcribí lo siguiente:
“…las fuerzas del mal –temporariamente detenidas por la derrota del maligno grupo que Hitler reunió a su alrededor- han vuelto a organizar su ataque sobre el desarrollo espiritual de la humanidad.” Los Rayos y las Iniciaciones, Pág. 558

Ahora bien, la pregunta que cabría hacerse es cómo operan estas fuerzas para tener la posibilidad de identificarlas. La respuesta aparece en La Exteriorización de la Jerarquía, Pág. 353-355, donde se nos explica también el peligro que implicaba un final temporario de la guerra:

“Las Fuerzas del mal buscaron a esos guías y grupos que son la analogía materialista de los guías espirituales que tratan de guiar a la humanidad en líneas correctas. Tomaron posesión (y empleo esta palabra deliberadamente) de los malignos hombres que conducían a las Potencias del Eje –Hitler, Tojo, Goebbels, Ribbentrop, Himmler y, en menor grado Mussolini, Hess, Goering y otros. Ellos dominaron en forma total las mentes de los hombres, ya distorsionadas por la ambición y las inclinaciones sádicas. ¿A quién, se preguntarán, me refiero al decir “ellos”? Quiero significar a esas individualidades inteligentes malignas, carentes de amor, plenas de odio, que son para el mundo del enfoque egoísta y material lo que la Jerarquía de Maestros, que trabaja bajo el Cristo, es para los esforzados aspirantes humanos. El poder de estas fuerzas malignas es enorme, porque no reconocen ninguna restricción o limitación humana comúnmente decente; trabajan por medio de la violencia, la coerción, la crueldad, el odio, el terror y la mentira; tienden a subyugar a la conciencia humana por medio del completo control de las mentes de los hombres, la restricción del bien y la promulgación del mal; estimulan el cerebro de los hombres mediante la amplitud de su conocimiento maligno y mágico; esto lo digo literal y físicamente. La Gran Logia Blanca que trabaja bajo la inspiración de Cristo y de Shamballa, actúa necesariamente bajo ciertas restricciones espirituales. La coerción no es permitida; las mentes de los hombres deben ser y permanecer libres; es permitido estimular el alma de los hombres, porque da por resultado el estímulo de la expresión del amor y de la comprensión que conduce a rectas relaciones humanas. Estas restricciones espirituales hacen que el progreso de las Fuerzas de la Luz sea muy lento […] Las actividades de las Fuerzas de la Luz reconocen ciertas limitaciones, y las Fuerzas del Mal aprovechan esto constantemente. […]

Hay otro aspecto de este asunto sobre el cual quisiera llamarles la atención. Estas restricciones que las Fuerzas de la Luz reconocen, tienen también un efecto indeseable en lo que respecta al ignorante bien intencionado, y la manera de interpretar la Ley del Amor en quienes están emocionalmente polarizados. Las Naciones Aliadas que trabajan para la liberación y la libertad humanas (y por lo tanto de acuerdo a la Ley del Amor bien comprendida) se ven impedidas de seguir las líneas de la crueldad indiscriminada que caracterizó a las técnicas alemana-japonesa: tortura, hambre, falsa propaganda, maltrato y abuso de los prisioneros, y campañas de terror. [Ahora, yo me pregunto: ¿y Guantánamo? ¿y el 9/11? ¿y el largo etc. de embustes?] Los Reglamentos de los Hermanos de la Humanidad no permiten tales iniquidades. Desde el ángulo estrictamente físico, puede interpretarse como que las Huestes del Señor están en desventaja. Esta correcta actitud por parte de las Fuerzas de la Luz tiene un efecto indeseable sobre los apaciguadores y pacifistas del mundo, los cuales por razones humanitarias y por amor a las formas, mediante las cuales actúa la humanidad, llevarían inmediatamente al fin de la guerra.
En su ceguera bien intencionada sacrificarían el futuro de la humanidad y la vida de millones de personas en fecha posterior, por la cesación momentánea de las hostilidades. Insisto que las Fuerzas del Mal deben ser derrotadas ahora; […] Un final temporario de la guerra sólo daría tiempo a las Fuerzas del Mal para reorganizarse, y la futura guerra sería infinitamente peor que ésta. […] La Jerarquía está firmemente de parte de los que piden una guerra hasta el fin, y las razones son: la salvación final de millones de vidas y la conservación de ciertos valores espirituales básicos.”

La siguiente pregunta es, por qué se planteaba la necesidad de que la segunda guerra fuera la definitiva. Veamos otros párrafos:

“El conflicto que envuelve actualmente a la humanidad, tiene su origen no sólo en la debilidad y el egoísmo humano, sino en la situación que existe desde edades entre la Gran Logia Blanca de Maestros y la Logia de Adeptos Negros. Comenzó en tiempos atlantes y ahora debe librarse hasta el fin.” Pág. 360.

“Recuerden que si esta guerra se pareciera a otras guerras, ocurridas en el trascurso de los siglos, y fuera simplemente la lucha entre grupos humanos y naciones, la Jerarquía hubiera permanecido al margen del conflicto y dejado al género humano decidir la victoria, en mérito de los bandos en lucha. Pero esta vez algo más estaba involucrado, y la Jerarquía lo sabía. Esta guerra no sólo ha sido un conflicto agresor entre naciones, o de odio entre los exponentes de ideologías antagónicas, sino algo mucho más serio. La Jerarquía sabía qué fuerzas extremadamente poderosas se aprovechaban de la estupidez humana, a fin de entrometerse en los asuntos humanos, y qué poderosos grupos de seres malignos estaban organizados para explotar la situación mundial existente. Sabía también que la combinación del antiguo mal con el egoísmo de los hombres sería inevitablemente demasiado fuerte, aún para las Naciones Aliadas, si no recibían ayuda para enfrentar a las Potencias del Eje y a los Señores del Mal, que surgieron de su guarida.” Pág. 394.

"Actualmente no hay paz en parte alguna del planeta. No hay paz en los corazones que dudan de quienes no comparten activamente en la lucha contra el mal. No hay paz en ningún campo de esfuerzo humano, tampoco en el campo económico, despedazado como está por el conflicto entre el capital y el trabajo, y entre las grandes escuelas de pensamiento económico; no hay en el campo religioso, donde la lucha tiene lugar entre la autoridad (contaminada por el antiguo clericalismo mundial) y la religión experimental; no se encuentra en el orden social, donde una clase está alineada contra la otra, el pobre contra el rico y el hombre contra su hermano; ciertamente no existe en el campo político, donde la lucha partidista controla y ciega a los grupos militantes, ocuiltando la más amplia visión de los asuntos mundiales y las necesidades de toda la humanidad. Tampoco hay paz y no vendrá la paz por medio del pacifismo fanático aplicado, o hablando de viva voz, ni por el ansioso pensamiento de quienes odian la guerra y al mismo tiempo aumentan la oleada de conquistas y demoran la victoria verdadera por sus opuestos puntos de vista violentamente antagónicos." Pág. 197

Y más arriba:
"Cuando llegue la paz, será el resultado de correctas condiciones mundiales y de rectas relaciones humanas." (idem)

Eso está más que claro porque vemos que las condiciones mundiales en las que vivimos, por más que queramos disfrazarlas, no cambiaron, no hay mejoría visible o al menos no veo la evidencia de una buena voluntad arrolladora como la que se indicó como el camino a seguir para los años en los que se escribieron los libros. En consecuencia, la pregunta fue ¿cómo leer los signos de los tiempos? Aquí la respuesta que encontré:

“¿Querrían que, en este momento de crisis planetaria, me abstuviera de hablar directamente y no expresar la verdad a quienes leen mis palabras –la verdad evidente para los que reflexionan sobre los signos de los tiempos con mente sin prejuicios, con pensamiento imparcial y con verdadero amor por la humanidad? Esta última cualidad, verdadero amor por la humanidad, constituye una prueba básica de la acción errónea o correcta. Es fantásticamente esclarecedora si se aplica en estos momentos a los combatientes. ¿Quisieran que vaticinara cosas agradables acerca de un mundo futuro y feliz, cuando quizá tal posibilidad de un mundo así, se está pesando en la balanza? ¿Quisieran que presentara la actitud de la Jerarquía como un grupo de observadores que espera plácidamente ayudar al mundo cuando termine el conflicto, pero que por el momento se aísla de toda acción, esperando simplemente hasta que se despeje el polvo y el fragor de la batalla, para estimular en las mentes de los hombres la visión de un nuevo orden mundial donde todos gozaremos, donde no habrá desocupación ni tendrá cabida el temor y el terror y donde todos serán felices, bien alimentados y razonablemente inteligentes? ¿Quisieran que les describiera al gran grupo de discípulos, iniciados y aspirantes como un grupo de pacifistas, que estima el aspecto forma de la vida, teme a la muerte y permanece pasivo ante la lucha mortal por la libertad, la vida, la conciencia y la mente humanas?

No puedo hacer esto. La Jerarquía es muy distinta de la imagen forjada. El pacifismo, tal como ustedes lo interpretan, no tiene cabida en sus filas. La destrucción de la forma, en la batalla (que tanto teme la mayoría) es de poca importancia para quienes saben que la reencarnación es una ley básica de la naturaleza y que no existe la muerte. Las fuerzas de la muerte prevalecen hoy en el mundo, pero es la muerte de la libertad, la muerte de la libertad de palabra, la muerte de la libertad en la acción humana, la muerte de la verdad y de los valores espirituales superiores. Estos son los factores vitales en la vida de la humanidad; la muerte de la forma es un factor insignificante en relación con esto y puede fácilmente ser corregido por los procesos del renacimiento y de la nueva oportunidad. Pág. 195-196

“Hay cosas peores que la muerte del cuerpo físico: la esclavitud del alma”. Pág. 260

Ahora transcribiré parte de un libro que resulta sumamente esclarecedor para entender el avance que han operado esas mismas fuerzas y el alcance que siguen teniendo:

Tomado del capítulo 7 del libro de Patricia Cori: Vuelve la Atlántida, 2006
[…] Considerad que cuando os juntáis en meditación profunda, guiados por alguien cuya luz y presencia amorosa entre vosotros sirve para establecer las frecuencias alfa o tetha, la totalidad del grupo puede entrar en ese estado mental alcanzando la resonancia con esa vibración. De manera simplificada, el guía actúa como una especie de metrónomo mental, estableciendo la frecuenta a la que los demás se tienen que sintonizar.
No resulta difícil entender que unirse en tan placentera asociación os hace sentiros conectados y en armonía con los demás miembros del grupo, porque conectáis entre vosotros a la misma frecuencia y dentro de todos vosotros se dan respuestas neuroquímicas similares. Si la intención del grupo es irradiar externamente la luz del amor que se halla en vosotros, todos sentiréis esa evocación maravillosa pulsando entre vosotros a la misma frecuencia. Experimentáis las ondas de la luz de Dios amplificadas entre vosotros –la Unidad-, y éste es el aspecto más soberbio de la sintonización.
Podéis imaginar que los trabajadores de la luz, rezando y trabajando juntos para elevar la vibración del entorno mayor, pueden afectar a grupos de población cada vez más extensos, cuando esas ondas grupales de luz y amor se convierten en faros para los que están luchando en la oscuridad de su ansiedad, miedo y desarmonía. Si el número suficiente de vosotros os unís a favor de la luz, el poder de vuestros pensamientos resonará con las frecuencias electromagnéticas de Gaia, porque ella también está emanando conciencia en pulsaciones ondulantes de pura energía. El pulso gaianao se extiende externamente por todo el cuerpo de vuestra Deidad Solar, llegando hasta los lejanos confines de la galazia. El corazón de la Diosa marca el ritmo.
Podéis ver por qué siempre os estamos recordando que cada uno de vuestros pensamientos afecta a la totalidad, y por qué es tan absolutamente importante que cada uno de vosotros aprendáis a permanecer centrados, en calma y pacíficos ante los cambios que se producen a vuestro alrededor. Vuesro “centramiento”, tal como lo entendéis, emite cierta frecuencia que se desplaza sobre el mar cósmico como olas, y los que os rodean pueden hacer surf en esas olas. Conectando unos con otros de este modo, sentís las energías del otro que se encuentra allí, en los océanos de la mente cósmica. Extendéis la luz del amor hacia otras dimensiones y planos, donde los Seres de Luz de muchos mundos experimentan la irradición de la canción de vuestro corazón. Creáis una realidad pacífica y armoniosa en la que todo está en equilibrio y esa vibración se extiende interminablemente hacia fuera, hasta los cielos, y hacia dentro, hasta las mismas partículas subatómicas que forman la estructura básica de vuestro ser.

Pero ¿qué ocurre si quien establece el ritmo vibratorio tiene oscuras intenciones? Suponed que uno o más individuos que quieren controlar a otros para obtener ventajas personales o políticas, tuvieran la intención de imponer algún tipo de interferencia mental que produciría otro tipo de sintonía: una frecuencia predeterminada destinada a crear ciertos cambios químicos dentro del receptor. Así como hay luz… hay oscuridad. No debe sorprenderos pensar que el conocimiento de las funciones y de la susceptibilidad mentales está igualmente disponible para quienes prefieren quedarse en las sombras, y que ellos también pueden producir las reacciones deseadas consiguiendo resonar con otros. ¿Y qué sucedería si alguien introdujera un elemento externo que estimulara en vuestro cerebro respuestas de extrema angustia y frustración…, de furia, o terror… y os mantuviera ahí, resonando con esa corriente, en un estado constante de miedo y desarmonía?
Os aseguramos que la afectación de grandes sectores de la población es algo que siempre ha ocurrido en vuestro planeta: los Luminosos han irradiado amor en vuestras bandas de frecuencia; los oscuros han llegado a vosotros a través del miedo y la ignorancia. Los juegos mentales encubiertos eran tanto una herramienta del sacerdocio oscuro de la Atlántida como lo son del Gobierno Secreto del siglo XXI. Conocido como “guerra de manipulación de mentes”, este aspecto subversivo del control mental es un producto muy real de las investigaciones militares. […]

Una de las maneras más eficaces de alterar la actividad del cerebro humano y estimular las reacciones neuroquímicas a nivel grupal es emitir pulsaciones electromagnéticas inaudibles –ondas de frecuencia extremadamente bajas. Que pueden transmitirse dirigiendo emisiones específicas a ciertas áreas predeterminadas. Tal vez recordéis una breve aparición en los medios de una noticia que afirmaba que los rusos estaban emitiendo una señal de radio de baja frecuencia dirigida hacia la embajada americana en la capital de aquel país. Esta frecuencia apodada “Pájaro Carpintero”, era transportada tal como una ola del mar lleva en su seno diversas partículas y elementos marinos.

Estamos sugiriendo que, ocultos en los picos y valles de cualquier onda, puede haber otros aspectos que se monten en la ola, por así decirlo, y viajen sin ser detectados. Un pulso magnético molesto, escondido en la onda de una emisión inocua, podría ser transmitido y recibido a nivel mental. Esta tecnología invasora aún era desconocida por los americanos cuando se utilizó en Rusia. Los agentes americanos sospechaban de algún tipo de interferencia externa pero no sabía qué estaban buscando, ni cómo interceptarlo en el nivel de frecuencia adecuado.

De hecho muchos empleados de la embajada se quejaron de distintos tipos y grados de incomodidad y tensión emocional, pero durante algún tiempo nadie podía entender cuál era la causa de que tantos enfermaran. Los americanos tardaron algún tiempo en descubrir que se estaba emitiendo un agente disruptivo sobre sus cerebros que producía reacciones químicas en sus neuronas, activando en ellos respuestas físicas, emocionales y mentales. Los soviéticos sabían lo que estaban haciendo; entendían que ciertas emisiones electromagnéticas pueden alterar el estado de salud y armonía de los seres humanos. Interferir en el pulso natural de la Tierra, vuestro foco resonante original, puede cambiar vuestro teclado musical interno y crear disonancia a todos los niveles. Puede alterar el sistema de chakras, distorsionar los ritmos corporales, provocar reacciones neuroquímicas en el cerebro y alterar el ADN. Éstos, son los objetivos fundamentales de los controles electromagnéticos situados en el planeta Tierra.

El “Pájaro Carpintero”, la antigua arma secreta soviética, es una noticia de ayer que palidece en comparación con lo que está siendo desarrollado ahora y, sin embargo, es la expresión fundamental de la tecnología de la manipulación mental. Si queréis seguir investigando […] tened cuidado si buscáis esta información tan controvertida en Internet, pues os estaríais exponiendo de un modo que no os interesa. Cuando investiguéis los asuntos relacionados con la élite de poder, tenéis que discriminar y reconocer las zonas de peligro. Frecuentemente distintos caminos conducen al mismo destino.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me quedan pendientes un par de datos más, pero los subiré luego.
Saludos.


bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Puerta donde se halla el Mal

Mensaje  Hazma Qi el Jue 24 Feb - 13:32

Interesante eso de las vibraciones, me pregunto si no habrá una manera de neutralizarlas...

Y ya dice Benjamin Creme que el tema financiero tiene mucho que ver con la actual encrucijada de la humanidad. Al parecer, y tomando de otros autores, habría un cierto bloqueo del centro sacro planetario, fruto de las tendencias establecidas durante la Era de Piscis, y eso estaría afectando la correcta distribución del dinero...

Me pregunto qué diría DK hoy acerca de los problemas, algunos de los expuestos por AAB persisten, pero en general no, entiendo.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Puerta donde se halla el Mal

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:49


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.