Que el tibetano logro un avance mucho mas rápido que el maestro Hilarion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que el tibetano logro un avance mucho mas rápido que el maestro Hilarion.

Mensaje  Marcelo el Jue 17 Feb - 23:23

Dice Bruce que El Tibetano ya tiene su 6ta iniciación, hecho que también recuerdo que Kumar anuncio. Se dice que el Tibetano y estaba en con¨decisiones técnicas de recibir su 5ta iniciación en 1855, cuando comenzó su trabajo con HPB. Pero que formalmente la tomo en 1875, cuando se dieron las condiciones energéticas para esto. Si pensamos que AAB desencarno en 1949, y que el Tibetano no habría aun recibido su sexta iniciación, quiere decir que como mínimo habria transcurrido un siglo entre las dos, 5ta y 6ta, o hasta un siglo y medio casi en la hipotesis mas prolongada. Si pensamos que el Maestro Hilarion, al ser maestro de Juana de Arco debería tener la 5ta iniciación, siendo Juana una iniciada, quiere decir que Hilarion habría tardado tal vez no menos de 500 años en pasar de la 5ta a la 6ta, ya que esta ultima la tomo en 1881, según surge de las Cartas de los Mahatmas. Es decir que el Tibetano habría realizado este avance iniciatico en un periodo muchísimo menor. Recuerdo lo que decias en el sentido que D.K. tuvo un papel clave en fusionar los elementos del budismo, el chamanismo Bon, y el tantrismo hindista, en la constitución de lo que se conoce como Budismo Tibetano. Esto evidentemente potencio enormemente su conciencia, y permitió un rapidísimo avance. Bueno te mando un abrazo y hasta pronto, y nuevamente feliz cumpleaños - JOSE

Dice que el tibetano logro un avance mucho mas rápido que el maestro Hilarion.

Respuesta:


a ver "el tibetano en relacion al ser humano" dice que:
Para el ser humano lleva muchas encarnaciones superar la 2da iniciacion porque esta relacionada con las pruebas del plano astral pero una ves trascendidas esas pruebas las 3ra y 4ta iniciación se logra generalmente en una sola vida. Y uno de los motivos que da es que el logos solar es de segundo rayo y esto afecta sobre los planos astral y budico

AHORA Bien! en cuanto al Maestro de Sabiduria de 5ta o 6ta puede seguir progresando mucho mas rapidamente y lograr iniciaciones(desapegos) mucho mas rápido incluso salir de la evolución planetaria pasando de la 7ma a la 8va iniciación via los "planos astral o mental cosmico" y retornar a su origen o al lugar de donde proviene su monada sea sirio, pleyades, etc.

¿Pero porque no retorna a su punto de origen como monada?

.Primero hay que tener presente que el Maestro dispone de toda la sibiduria monadica como un flujo constante, y para el maestro es solo una "decisión" que no toma porque el hierofante, el señor del mundo, "Sanat Kumara" le solicita que se mantenga a SERVICIO hasta que otros seres puedan ocupar su lugar,,, entonces en el caso del Tibetano el remplaza u ocupa el lugar de un maestro mayor a el que es liberado a servicios superiores y el maestro tibetano ocupa su lugar, luego otro iniciado menor al Tibetano logra llegar al mismo nivel que d.k. y este es liberado a niveles de servicio superiores.

¿Entonces porque Hilarion tardo mas y el tibetano menos?
.Porque como dijo Blavatsky: Una gran tormenta es anticipada por unas peque gotas que caen primero y luego precipita la tormenta.
Conclusión: Cada ves son mas las monadas que logran iniciaciones mayores y estas van reemplazando los puestos de los maestros.

Un detalle: Antiguamente los maestros de rayos eran seres de otros sistemas planetarios "venus" y estos venucinos permanecían miles y miles de años como maestros de rayos
hoy en día los maestros de rayo provienen de nuestro sistema planetario, solo son extra planetarios el señor del mundo y los 6 budas de actividad.

todo esto es lo que enseña el libro "Iniciación humana y solar"

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.