En EE.UU. se disparan las ventas de pastillas de yodo por temor a la radiación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En EE.UU. se disparan las ventas de pastillas de yodo por temor a la radiación

Mensaje  TURISTA el Miér 16 Mar - 12:15

En EE.UU. se disparan las ventas de pastillas de yodo por temor a la radiación

16-03-20011

El miedo a que un desastre nuclear en Japón genere una onda radiactiva preocupa a los estadounidenses.


Los norteamericanos salieron masivamente a las calles en las últimas horas en búsqueda de pastillas de yodo, ante la posibilidad de que un desastre nuclear en Japón genere una onda radioactiva que llegue hasta los Estados Unidos. Según informa la prensa de ese país, el pasado sábado, apenas un día después de ocurrido el terremoto y tsunami, se vendieron más de 10 mil paquetes de pastillas de yodo. El temor a un desastre nuclear que fue creciendo en los últimos días hizo que esta medicación recomendada para personas que han sido expuestas a radiación comenzara a escasear.

El diario norteamericano The Wall Street Journal precisó que el temor se mantiene entre los estadounidenses pese a que las autoridades consideraron “muy poco probable” que una nube de radiación llegue desde Japón, “Este es un accidente y una situación que está ocurriendo en Japón y no en Estados Unidos". No hay efectos perjudiciales que puedan ocurrir a estadounidenses en suelo norteamericano, debido a las grandes distancias involucradas”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca en un intento por disipar los temores.

Las pastillas de yodo generan que las glándulas tiroides acumulen yodo no dañino, para que cuando el yodo radiactivo se inhale o se ingiera a través de los alimentos el organismos no lo acumule. “La tiroides se satura de yodo no dañino para que, cuando el yodo radioactivo se inhale o se ingiera a través de los alimentos, el organismo no lo acumule y lo elimine”, explican.

El Departamento de Sanidad en California advirtió que el medicamento puede provocar reacciones alérgicas y que por ello no debe ser ingerido sin motivo ni receta.
El laboratorio Anbex, fabricante de estas pastillas, informó que usualmente llegaban 3 pedidos de de sus paquetes de yodo por semana. Sin embargo, a partir de la alerta de la llegada de radiactividad proveniente desde el Japon a los Estados Unidos, se dispararon las ventas del producto. Este fin de semana se registraron más de 10.000 pedidos.
Fleming Pharmaceuticals, otra empresa especializada en la fabricación de yodo líquido, observó de igual manera un incremento repentino en ventas. La empresa informa que recibe docenas de llamadas y correos electrónicos para comprar su producto ThyroShield.

Uno de los principales errores en la catástrofe nuclear de Chernobil fue no distribuir entre la población estas pastillas, lo que causó más de 6.000 casos de cáncer de tiroides entre los habitantes.


Fuente: http://www.cronista.com/internacionales/EE.UU.-se-disparan-las-ventas-de-pastillas-de-yodo-por-temor-a-la-radiacion-20110316-0093.html

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.