Un enorme cometa se estrella contra el Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un enorme cometa se estrella contra el Sol

Mensaje  Marcelo el Vie 10 Jun - 12:26

Un enorme cometa se estrella contra el Sol



Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti.

Los próximos días nos probablemente esperan fuertes tormentas magnéticas debido a que el pasado 10 de mayo un enorme cometa se estrelló contra el Sol, afirman expertos en la materia.

El choque entre el Sol y el cometa fue grabado por la sonda de observación solar SOHO de la NASA. El cometa se evaporó enseguida pero tras el impacto se produjo una fuerte emisión de plasma solar. Y aunque no está dirigida a la Tierra, los científicos comunican que el Sol permanece inestable lo que puede causar otra erupción solar en cualquier momento.

Los científicos informan que el cometa “suicida” fue una de las partes de un gran cometa que se descompuso hace varios siglos. A los cometas que están cerca del Sol, les denominaron “los rasantes del sol tipo Kreutz”. Fueron descubiertos por primera vez durante el eclipse solar de 1882. Hoy en día existen al menos un mil cometas de este tipo.

Entre el 13 y el 22 de diciembre de 2010, unos 25 cometas se estrellaron contra el Sol provocando fuertes erupciones solares. Algunos expertos incluso opinan que el devastador terremoto que se produjo el 11 de marzo en Japón está relacionado con estos fenómenos espaciales.

Las erupciones solares van acompañadas por disparos en radiación electromagnética que a su vez provocan disturbios en la magnetosfera terrestre.

En los días de tormentas magnéticas los médicos recomiendan abstenerse de comer carne así como aconsejan tomar aspirina. Sin embargo, algunos científicos opinan que las tormentas magnéticas casi no afectan el organismo humano.


El Sol Sufre una invasión sin precedentes de cometas rozadores



Moscú, 13 de enero, RIA Novosti.

El Sol sufrió a mediados de diciembre pasado una invasión sin precedentes de cometas rozadores, según una nota publicada en la web de la NASA.

El observatorio solar y heliosférico SOHO detectó 25 cometas rozadores del Sol, o ‘sungrazers’ por su término en inglés, en el período del 13 al 22 de diciembre de 2010. “Veinticinco cometas en cuestión de 10 días es algo sin precedentes”, señaló Karl Battams, colaborador del Laboratorio de Investigaciones Navales (NRL), en Washington.

Todos estos cometas son fragmentos de “hielo sucio” cuyo diámetro no excede 10 metros pero, según expertos, presagian la aparición de un rozador mucho más grande y brillante, similar al cometa Ikeya-Seki que se presentó repentinamente en 1965 y se acercó al Sol a una distancia de 450 kilómetros.

Ese gigantesco objeto celeste, de cinco kilómetros en diámetro, sobrevivió la aproximación y se convirtió en uno de los cometas más brillantes del milenio. Estuvo visible incluso de día.

Los cometas rozadores del Sol están vinculados entre sí, de modo que los astrónomos suelen denominarlos como “la familia Kreutz”, en homenaje al científico alemán Heinrich Kreutz quien demostró la interrelación de sus órbitas en el siglo XIX.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.