Transcripción de la conferencia de K.P.Kumar en IGUAZU del 16/6/2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transcripción de la conferencia de K.P.Kumar en IGUAZU del 16/6/2011

Mensaje  Marcelo el Vie 17 Jun - 10:26

Transcripción de la conferencia de K.P.Kumar en IGUAZU del 16/6/2011

por Hna. Carmen

Convivencia de Grupo

Master K.P.K.

Iguazú – 16 junio 2011


Saludos fraternales de corazón y mis mejores deseos a todos hermanos reunidos

Saludos en la luna llena

Nos hemos reunidos aquí con gran entusiasmo para experimentar la presencia Una en sus muchas formas para poder experimentar la presencia una, en que lo visible no nos permite ver la Luz interna y nos hace ver la cosas distantes de diversas formas. Debiera ser la fuerza esencial de cada estudiante ver la luz en todas las formas. No tener preferencias y oraciones que ocasionan rechazos. Siempre que hay preferencia se produce rechazo, y todas las formas están llenas de Luz. En la misma medida en que ves, en la misma medida encuentras. En la medida en que te niegues a ver la Luz en lo distante, la Luz se negará la estar contigo. Este mandamiento debe estar siempre con nosotros. Nunca falles en observar la Luz que hay en cada forma.

Tenemos problemas con la Mente que divide. La mente NO debería de ser problema. Si hay Luz dentro de la mente la Luz se verá en todas las Formas. Hay luz en todas las Formas, pero la mente NO permite que la vea ni que la experimente. Si no vemos la LUZ en aquello próximo, no veremos la luz en las cosas que están a la distancia. Cuando no puedes ver lo cercano de Luz NO puedes ver la luz lejana. Si no puedes ver la Luz en las personas cercanas a ti, entonces No podrás ver la luz de un Maestro distante.

Lo que esta presente es lo que tienes que experimentar. La presencia solo se experimenta a nuestros alrededores.

Si no vemos la Luz en los que frecuentamos, si no podemos ver la Luz en otras formas, en el esposo o en la esposa, en tus vecinos, en aquellos con quien compartimos, si no vemos la Luz en Ella y en El, entonces la luz no se presentara para ti.

La luz del otro cuarto no es visible, si no vez la luz en tu propio cuarto. Ese es el cerrojo básico de la Mente. Con Mente Cerrada "nada puedes abrir". Con mente cerrada y debilidad emocional la realización no es posible!. Ese es el paso fundamental del Discipulado. Si no puede realizar el ahora, lo próximo y lo cercano, No podrás realizar lo siguiente.

Hoy aquí nos reunidos para ver la LUZ, la luz de unos y la luz de Otros. Pero NO solo debemos verla en algunas personas, también se debe verla en todos. En cada uno esta la conciencia Maestra, así como esta contigo, lo está con tu prójimo. Al perder esta capacidad de verla en todos, es como lo perdemos todo. El Maestro esta contigo y con el próximo a ti. Si no puedes ver al Maestro en Ella, en El y en el Hermano entonces No puedes ver al Maestro aquí! De la misma manera si la ves allí la podrás ver en ti y a tu alrededor. Jesús dijo "ama a tu prójimo", que es el que esta próximo a ti. Si NO ves al próximo NO estará el Maestro interesado en verte a ti. ¿Porque va a presentarse el maestro a ti si no ves a tu alrededor?

Se dice que a tus alrededor lo debes ver. Cuando has herido a tu prójimo y te conviertes en Piedra por más que reces y reces, al Maestro no le veras, si NO me relaciono bien con las personas y cosas entonces no puedes verle al Maestro. Tienes que ser Gentil con las cosas. En eso esta el Maestro. Como manejas la silla que usas, los utensilios, los platos, como usamos la comida, como nos relacionamos con la comida, ¿Comemos todo o tiramos la mitad? ¿Porque te has servido si tiras la mitad?. Si no podemos con las cosas sencillas de la vida entonces ver al Maestro sera cosa difícil, ver al Maestro es cosa mas grande. ¿Si NO podemos digerir pequeña cantidad de comida? entonces como pensar en un plato mas grande, si no se tiene experiencia en lo cotidiano en lo chico y en la rutina diaria, no se puede llegar a lo mas grande o a lo siguiente.

En la búsqueda de la presencia, hay quienes se enferman de tanta práctica sin debida comprensión. Pero la Presencia NO es solo la practica. Desde que te despierta hasta que te duermes e incluso en el sueño esta la Presencia en ti. La gente la experimenta más en las Oraciones y enseñanzas y en las horas que están despierto, cuando en verdad se la debe experimentar en todo momento y eso es lo que corresponde. La presencia esta siempre contigo, esta en las clase y en las oraciones, esta en todo instante.

¿Y porque no hay esa orientación en el estudiante? Uno debe orientarse desde la mañana. En el ducharse, en el agua, en las toallas, en el jabón, en todo esta la Presencia de Dios.

Pregunta: ¿Donde NO esta la Presencia de DIOS?.
Respuesta: Sabemos que esta en TODO!

Pregunta: ¿Y experimentamos el TODO en todo momento?.
Respuesta: pues NO!

Entonces! ¿Porque NO nos orientamos a Dios correctamente si estamos en Dios?

En tu cuerpo esta la Presencia, la presencia esta en tu familia, esta en el otro, en el próximo a ti, pero no en algunos, ella esta en todos. También trabajando en grupo puedes experimentar la presencia.

Por ejemplo decidimos que aquí en esta conferencia, en este grupo hay presencia, desde luego que SI, pero ¿y en esa otra conferencia NO esta la presencia de Dios? Mmmm eso esta mal, es por eso que NO encuentres la presencia de Dios aunque te orientes.

El problema es: ¿Porque NO quieres ver la Presencia en la forma del otro?, ¿Porque crees que te mirará a ti si tu no le quieres ver en todos lados?. La presencia no aparecerá cuando tu lo quieras, o cada vez que lo desees.

Ella "la presencia" siempre Viene a mi cuarto y NO no actúo correctamente. Cuando toca a mi puerta NO correspondo como es debido.
Si la e negado a la presencia en otros y NO la veo en los demás. Entonce la presencia me dice; "Que obligación e de tener de atenderte", y para ti la presencia permanece Silenciosa.
Mil veces la negaste, entonces: ¿porque te aparecerá cuando tu quieras?

Ella nos dice a cada instante: "Has de Verme en todas las formas, en cada sonido, en cada instante y así es como me escucharas esplendorosamente". Ella te dice "escúchadme en todo" y no se le haces caso. Sí no puedes escucharla en la totalidad, entonces no le podrás oír. Reflexiona esto: ¡Siempre Miras y no ves! repito ¡Siempre miras y no ves! ¿Que puedo hacer? eso es lo que se pregunta el Señor.

En los Vedas dice: "Tu miras pero NO ves, escuchas pero no oyes. Como no aparezco ante ti, es que te enojas." Esto es lo que la humanidad le hace al Divino. La humanidad ciega no ve el Amanecer, ni la Luz del SOL. Para el ciego no hay amanecer. Para el sordo no hay voz de Dios que pueda escuchar. Para quien es sordo y ciego que se le puede decir y mostrar. No malinterpreten pero es como una reunión de ciegos tratando de ver a DIOS y de sordos que quieren escuchar a Dios. Mmmm. eso NO se puede. Hablan pero NO escuchan.

Si tu pretendes relacionarte con el maestro y le quieres ver de especial manera el NO estará disponible para ti. La práctica es de minuto a minuto, o de segundo a segundo. Tienes que estar alerta para que lo veas en cualquier forma y le escuches en cualquier sonido.

Imaginemos que queremos ir al ashram de tal o cual maestro porque escuchamos que tal maestro esta en tal montaña, o en tal valle o lugar. Entonces antes de que empiecen la búsqueda lo primero que quieres es comer por miedo a no tener comida luego de llegar al ashrama o grupo del maestro, eso es poner premisas y condicionamientos y es incorrecto.

Viene un ave o un animal o un perro, un hermano y este te mira. Si no le ofreces algo y solo tu te llenas, entonces cuando luego vas a ver al Maestro: NO hay Maestro para ti.

El Maestro llega de diferentes formas. Hay quienes dicen que el Maestro Saint Germaint solo visita en forma de águila, esa es solo una forma pero NO es la única. Dense cuenta. Tenemos prefijado conceptos que nos limitan, separan y alejan en la mente. Por eso es que NO vemos nada. La Mente es prejuiciosa. Quiero ver esto pero no allá y con esa forma, lo quiero ver solo con esta forma. EL Maestro no tiene esas limitaciones. El Maestro puede hablar a través de un burro. Nuestra mente piensa en el caballo blanco que es mas lindo en lugar del burro, el Maestro no hace eso. El Maestro se mueve tanto en caballo blanco como en un burro. Imaginen que el maestro les diga semiburro. Eso es una Bendición.!!! El Maestro dijo una ves "que seas un burro NO importa", Pertenecer al Maestro de una forma o de otra es lo importante.

NO puedes limitarse uno a ser solo como el burro, o solo como el caballo o solo como el elefante, el maestro puede sentarse encima de cualquiera de ellos, puede hacer uso de cualquiera, Jesús entro a jerusalen en burro, Krishna en la india en un elefante, ¿NO hay gente como elefantes acaso? NO es malo para el maestro un animal u otro. Puede que el elefante tenga barriga grande pero para el Maestro ese No es problema. Busca solo la correcta orientación.

El maestro busca a quien se ofrece. El es muy hábil y no requiere de las habilidades de otro. Quiere ofrecimiento de otros para con otros. Cuanto se ha ofrecido y cuan incondicionales son en sus ofrecimientos. En esa medida y si te ofreces, el maestro te aceptara y trabajara a través de ti.

Imaginen un caballo bien en forma muy hábil fuerte pero no te escucha ¿como puedes montarlo?. Mejor es un burro ofrecido y dispuesto que un caballo hábil. No pienses en mejorar habilidades sino en aumentar el ofrecimiento. En la medida que te ofreces se puede dar la cooperación. Una persona que NO esta dispuesta NO es tan útil- puede ser muy hábil pero si NO hay cooperación como puede el maestro usarle para su Plan.

¿Como te ofreces al maestro?. Coopera con el vecino, ama a tu prójimo. desarrolla amistad. NO te conviertas en solitario en el discipulado.

NO es que se dice de Ser solidario. Desarrolla la amistad. Se amistoso. A las plantas, a los animales, a los humanos, al planeta. Desarrolla la amistad con los que te rodean. NO esperes al Maestro si no cuidas a tú alrededor, si no cuidas tampoco te cuidaran. Esta es la ley básica simple para estar con el maestro. A ellos les gusta a los simples y NO a los duros de Cabeza.

Si tienes cabeza dura como un coco, no te preocupes que el maestro sabe como abrir cocos. El sabe como abrirla!!! Entonces no es necesario que te acerques al maestro con la cabeza y con el conocer. La cabeza sabe como argumentar, y argumenta, y argumenta. En cambio el corazón NO argumenta y busca como estar de acuerdo, el corazón no busca puntos de desacuerdo. Tu empieza en acuerdos y los desacuerdos desaparecen solos. Empieza con la LUZ y las sombra desaparecen.

Si los otros NO cooperan que te impide a ti cooperar, ¿por que no cooperas?, Coopera tu. Solo quieres cooperar cuando ves que los otros cooperan contigo. ¿Quien debe empezar primero?. Solo te sonrío si tú me sonríes. Esto no funciona así. Si le sonrío diez veces me sonreirá al menos una vez. Si siempre sonríes que no sea con carcajada que eso no es bueno, la carcajada es sobre actuación. El sonreír es! Permanece siempre sonriendo que el otro sonreirá. Mantente cooperando. Sigue para que vean como trabajas. No importa el tiempo. Tu coopera!. Se amistoso aunque no lo sean contigo. Si tu ayudas, los Maestros te ayudaran. NO importa que tipo de ayuda o Cooperación. Coopera y se amistoso. El maestro te ama, demuestra eso básico y el maestro te mostrara su cooperación. Trabaja para los demás y tu vida será bendecida y tendrás un buen pasar. NO tienes que trabajar duro para mantenerte. Trabaja para otra, y cuida la salud de otros que la tu salud y bienestar estará al cuidado del maestro. Trabaja para los hijos de los demás (entendido simbolicamente) que tus propios hijos (que serian tus asuntos y problemas) los cuidara el maestro. Trabaja para los demás. NO para ti. EL lo hizo así. El siempre se preocupa por los demás. Cuida de aquellos que cuidan a los demás.

Podre leer miles de libros y practicar muchos técnicas de meditación y todo tipo de ritual pero NO hay Ritual, esa es la dura Verdad. La verdad es simple pero se convierte en dura para el hombre. Para aquellos que viven por los demás el maestro esta detrás de ellos. Se requiere tremenda cooperación, fuerza, y tremendo esfuerzo. Tu relación con el medio ambiente es tu relación con Maestro. NO puedes esperar estar bien con el Maestro si estas mal con el medio ambiente y con los demás. Solo lograras si sigues estos fundamentos!

Correcta relación con la vida "horizontal y objetiva", constituye la correcta relación de esta con la vida "Vertical y espiritual". No se llega al Ajna sentado solo verticalmente. Construir el ángulo recto es construir el vertical y el horizontal. Para que sirve el vertical(espiritual) si no haces nada horizontal(objetivo) y te aíslas, Eso es una Profunda ILUSION.

El llamado al umbral del Maestro a través de la Plegaria es llamar a la puerta, pero ¿Que has hecho para que se abra la puerta?. Siempre se pregunta ¿Que has hecho en el mundo para que se abra la puerta? Si tu no contestas la puerta NO se abrirá. Entonces tu dices "Hice esto, hice lo otro" pero tampoco se abrirá y escucharas "Haz Mas!!!", Te vas, regresas y tocas nuevamente a la puerta, escucharas otra ves "Haz Mas, regresa y haz", una vez más sigue trabajando para los demás y olvídate de la puerta que el Maestro te ayudara a abrir la puerta y vendrá hacia ti. Nunca le toques a su puerta, tu haz el trabajo que EL te buscara. Un día te dará un golpesito en la espalda y te llamara y tu le dirás "NO Maestro amo este trabajo. Ayúdeme para hacer más". Y se ira y te ayudara a hacer mas y mas, y mucho mas.

Vuelve de nuevo estas cansado, ya puedes venir. NO te digas a ti mismo "he hecho tanto que voy a regresar". Te dirá estas cansado ya regresa. NO maestro hay mucho para hacer. Así sucedió con H.P.Blavatsky que hacia tanto por la Humanidad y le decían "puedes regresar". y ella Dijo "NO maestro hasta que no termine NO regresare". Déjeme terminar esto para que se lo presente a la humanidad en su nombre. Se lo ofrezco a la humanidad, en nombre de Ustedes.

2da Parte:

No MIRAR - maestro ayúdeme NO pidan al Maestro OFREZCAN – AMISTAD CUIDADO A TODO LO QUE LES RODES. Que desde atrás trabajaran para ti. Te glorificará. Y llevara a planos sutiles.

Esfuércense para trabajar en Luz amor voluntad embellezcan mundo que sea un Jardín. Empiecen en su alrededor aquí y ahora en amistad amor con máxima cooperación y se transforman en discípulo sin darse cuenta. NO piensen 1 2 3 4 iniciación. Nadie se interesa en ti. Sucede de acuerdo a actividad realizada en mundo objetivo. En servir uno se olvida de si mismo. INICIACION sucede. Así trabaja los elementos. Agua tierra éteres trabajan para todos. Planetas trabajan para los demás. Plantas para demás todos trabajan para los demás. Los humanos NO trabajan para demás.

Los minerales para los plantas animales humanos. Todos trabajan para los otros. Menos los humanos. No trabajan para los otros. La clave esta que nos ofrezcamos a los otros. Los devas animales plantas – cualquier cosa esta trabajando para el Plan – el Hombre sueña con el Plan con el Plan Divino. ¿Podemos aprender de animales y plantas acaso el árbol no es un maestro y la vaca también?

No vemos a los maestros visibles. No es acaso la madre un Maestro. Cuanto trabaja para nosotros. NO sabíamos el 1º o 2º paso - nos limpiamos nosotros? ¿Cual es nuestra actitud con ella? Demostramos amor no es sufí. NO hicimos eso. Ella lo hizo por nosotros. NO sabemos lo que hicieron x nos. El Plan es Visible. NO leer libros que confunden. La gente que viene de la Vida le hace a la Vida. La de los Libros NO hace nada. Solo sueñan. X Shamballa jerarquía… solo haciendo servicio se llega. El mundo de la jerarquía NO esta en la montaña esta en la Vida. No ensucies la tierra, el agua. Estamos molestando a los elementos. Por eso regresamos para pagar lo que hicimos por la polución que hicimos. Y se nos devuelve. Ayudemos al Plan. Al Fuego no solo x F.R. Mantén pensamiento de amor y amistad – Son Fuego! Estamos contaminando el Fuego con nuestros pensamientos. El Plan esta expuesto alrededor nuestros- Unámonos a ese Plan. El Plan divino es unirnos a la Naturaleza. No es alejarnos de funciones básicas naturales. Unirnos al Plan. Así es como tenemos que servir. Para experimentar la realidad de la jerarquía. A quienes veneramos y admiramos, son todos quienes han hecho Grandes Servicios a Madre Naturaleza. Su única calificación para Unirse a la Jerarquía. Sino no se hubiera unido. Como nosotros tenemos que hacer servicio a la humanidad a la vida circundante y con firme y fuerte orientación. Los maestros en el aire las plantas en ser humano. Así es como vemos al maestro de muchas formas y nombre. NO limites a una forma o nombre al Maestro. Esta en cualquier forma y nombre. Expresan x cualquier forma. A través de animales y arboles. A través de animales han iniciado. A través de arboles o de las aves, animales, serpientes, montañas, ríos Un Maestro puede expresarse de muchas formas. Así es con cualquier maestro. Asi se expresa. Relaciónate con un Maestro q te encuentra a la mañana. Cooperador y servir a EL. Así es mejor el ofrecimiento y facilita al Maestro y es la forma de llegar al Maestro a través de los seres que te rodean. Celebra en ello. Cuando conoces gente estas conociendo al Maestro. Cuando niegas a los demás niegas al maestro. Acepta como se presenta todos los días cuídalo y recibirás lo mismo del Maestro. Es a través de esta clave que puedes encontrar muchas veces en esta vida. Convivimos en esta vida y en pasadas pero si tienes la llave es una vida grupal continua. Siempre estamos rodeados de un grupo. La materia es parte del grupo los animales los humanos los devas las plantas son parte del grupo. En India todos estos se mueven como un grupo por la calle. Asi como se mueven en auto, una vaca aparecerá como un perro un búfalo un mono. Así de esta manera este grupo es un sucederse pero estamos en grupo. Sirve al grupo al grupo afuera el otro nombre es ofrecimiento. Si solo haces servicio sin ofrenda es orgullo. Y así se alejan del sentimiento. Master DK dice que esos sentimientos son Glamour. NO sentimiento: Ofrecimiento!!! Mantente en olvido de ti mismo. Una clave de naturaleza. Una clave es el ofrecimiento. Es un proceso de desenvolvimiento. El acopiar es cerrar. Mas y mas conocimiento acumulas te cierras y te separas te recluyes. te sientes especial-muy especial. ¿Acaso una flor cerrada es especial? es especial al abrirse.mas abierta mas luz recibe. Mas ofreces mas te abres más LUZ llega. Así llega DS- Tu eres el libro. Abre el Libro de TU Vida para los demás. El conocimiento llega. Aunque NO quieras te llegara. Si te abres llegara. Mas llega mas luz llegara y ofrecerás- Tu oración debe ser un Ofrecimiento de ti mismo. En Plegarias OFRECE. Maestro me ofrezco a ti. USAME-NO digas cuando vienes a MI! – Si me voy me abraza y…. Muchos quieren mantener al maestro como su prisionero.

Historia:

Hombre quería contener al maestro como su prisionero. Y fue a su lado – desde adentro se expandió. Y salió de dentro de el desde su estómago.. Y NO trates de mantener el maestro como tuyo. El es muy grande para que este dentro tuyo. Ofrécete como una Flor. Ofrécete como las flores, estas hacen, miran, buscan al SOL. Uno como Yo agarra flor y se ofrece al maestro. La flor NO se opuso. Miren estas flores. Tiene protestaron al venir. Se vinieron. Están bien para ellas. Si las dejas en el cuarto está bien. En la Cocina esta bien para ellas. En los baños esta bien. En decoración. Están deseosas de servir. Son impersonales. Están para servir. Quiero estar en el altar. NO dicen eso. Yo solo estaré en foto de maestro. NO dicen eso. En India decoran cabeza de señoras. Cuando ofrecimiento es incondicional Uno es Divino. Te conviertes en Divino. Condicionado no sucede la trasformaciones. Gradualmente aprendan a ofrecerse poco a poco. Despacio. Natural NO apurado. Si apurado te quemas. Empezar a ofrecernos. Todo ofrecer a la Vida es ofrecer al Maestro. Entre maestro y la Vida NO hay diferencia. Mejoren los grados de ofrecimiento. Ofrezcan gradualmente. Al principio es difícil pero luego se convierte en hábito. Y ofrecer forma parte de la naturaleza. Al convertirse en natural más Luz recibes y más te abres más te trasformas y la vida es mucho más bella. Es la belleza del ofrecimiento.

Continuaremos con otro tema x la tarde.

He venido para dalle información de Júpiter y Agastya. Pero me dice: " NO hables de mi solo hable de ofrecer! "

Swasthi

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.