Practica para antes de ir a dormir

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Practica para antes de ir a dormir

Mensaje  Marcelo el Jue 7 Jul - 11:20

Practica para antes de ir a dormir

Hay un procedimiento aconsejado para todos los días antes de irse a dormir, que consiste en “restituir” los elementos del cuerpo a los elementos naturales, eliminar los pensamientos e integrarse con el Alma Universal.

Los pasos para este procedimiento son los siguientes:

a) Restituir los elementos del cuerpo.

Proponer la restitución de los cinco elementos del cuerpo a su origen natural; es decir, restituir la materia sólida del cuerpo a la materia del planeta, el agua del cuerpo al agua del planeta, el fuego del cuerpo al fuego del planeta, el aire del cuerpo al aire del planeta y el éter del cuerpo al éter del planeta. De esta manera se restituye el cuerpo a sus orígenes. Se trata sólo de una propuesta, algo que nos imaginamos que se transforma en visualización.

b) Suspender los deseos y pensamientos.

Una vez restituido el cuerpo, nos quedamos con nuestros deseos y con los pensamientos relativos a ellos. Podemos proponer su suspensión hasta el día siguiente, porque no podemos hacer nada con ellos mientras dormimos. Eliminémoslos diciéndoles: “Hasta mañana”.

c) Olvidarnos del nombre.

Una vez restituido el cuerpo y eliminados los pensamientos (secundarios), queda solo nuestro yo como Alma individual, con la etiqueta del nombre. Despeguemos esa etiqueta, pues de nada sirve para dormir. El nombre es una facilidad para actuar en el mundo exterior; de otro modo no tiene sentido. Despeguemos conscientemente la etiqueta del nombre. ¡Nos quedamos solos y desnudos! Desnudos porque ninguna cosa nos rodea. En este sentido se dice que el Iniciado es un “ser desnudo”. Hay una afirmación oculta, erróneamente entendida en Occidente, que dice: “Permanezcamos desnudos al dormir”, el occidental tomó el significado eXotérico y duerme exotéricamente desnudo, pero en verdad es dormir eSotericamente desnudo en el sentido interno.

Estar desnudos, estar solos como Alma individual. Llegados a este estado no tenemos ya nombre, ni pensamiento, ni cuerpo. Integrémonos conscientemente con el Alma Universal y esperemos. Así nos quedamos dormidos.

d) Recordar que somos el Alma.

Cuando llevamos a cabo este procedimiento todos los días antes de irnos a dormir, al despertamos, la primera cosa que recordamos es que somos el Alma individualizada. Luego recordaremos nuestro nombre, como primera circunscripción, volvemos a acordamos de los pensamientos relativos a nuestro trabajo y componemos nuestro cuerpo para realizar las acciones a lo largo del día.


Beneficios:
Al cabo de 5 años nos ayuda a conseguir el arte de soltar, al cabo de 10 ó 12 años podemos dominar este arte. Esta práctica le lleva a uno a darse cuenta de lo que es el arte de morir. Lleva al no iniciado a estados de conciencia del iniciado. Permite que nos liberemos de lo aferrados que estamos al cuerpo, a las emociones y a los pensamientos. Esta liberación nos proporciona alivio y paz, Esta situación de alivio y paz nos proporciona salud


Trayambakam.
El mantram de la inmortalidad


Om Tryambakam yajamahe
Sugandhim Pushti Vardhanam
Urvarukamiva Bandhanam
Mrityor Muksheeya maamritat



Significado publicado en este foro
Spoiler:
TRYAMBAKKAM se refiere a los Tres ojos del Señor Shiva. 'Trya' significa 'Tres' y
'Ambakam' significa ojos. Estos tres ojos o fuentes de iluminación son los Trimurthi o las tres
deidades primarias, Brahma, Vishnu y Shiva y los tres 'AMBA' (también significa Madre o Shakti'
que son Saraswati, Lakshmi y Gouri. De este modo en esta palabra, nos estamos dirigiendo a
Dios como Omnisciente (Brahma), Omnipresente (Vishnu) y Omnipotente (Shiva). Esta es la
sabiduría de Brihaspati y es referido como Sri Duttatreya que tiene tres cabezas de Brahma,
Vishnu y Shiva.

YAJAMAHE significa, "Cantamos tu alabanza ".

SUGANDHIM se refiere a Su fragancia (de conocimiento, presencia y fuerza, tres aspectos)
como los mejores y que se expanden por todos lados. La fragancia se refiere al disfrute que
obtenemos en conocer, ver o sentir Sus actos virtuosos.

PUSTIVARDHANAM: Pooshan se refiere a Él como el sostenedor de este mundo y en esta
manera, Él es el padre (Paternal) de todo. Pooshan es también el impulsor interno de todos los
conocimientos y así es Savitur o el Sol y también simboliza Brahma el Creador Omnisciente. En
esta manera Él también es el Padre (Progenitor) de todos.

URVAAROKAMEVA: 'URVA' significa "VISHAL" o grande y poderoso o mortífero.

'AAROOKAM' significa 'Enfermedad'. De este modo URVAROOKA significa mortífero y el dominio
de las enfermedades. (La interpretación dado en varios lugares también es correcta para la
palabra URVAROOKAM, pero no apto para este mantra). Las enfermedades también son de tres
clases causados por la influencia (negativa) de las tres gunas y son ignorancia (Avidya etc), la
falsedad (Asat etc incluso con la presencia de Vishnu en todas partes, fracasamos en percibirlo
y somos guiados por nuestra visión y otros sentidos.) y la debilidad (Shadripu etc. una
limitación de este cuerpo físico y Shiva es el todo poderoso.).

BANDANAAM significa muy limitado. De este modo con URVAROOKAMEVA, significa ‘Estoy
limitado por las enfermedades mortíferas y difíciles de subyugar'.

MRITYORMOOKSHEYA significa libéranos de la muerte (ya sea de muerte prematura este
mundo físico y del interminable ciclo de muertes y renacimientos) por la causa de Mokshya
(Nirvana o la liberación final de la reencarnación).

MAAMRITAAT significa ‘por favor dame algo de Amritam (néctar que rejuvenece la vida).
Leer con la palabra previa, significa que estamos orando por algo de 'Amrit' para liberarnos de
las enfermedades que producen la muerte así como el ciclo de reencarnación.

Escuchar el mantram: http://maestros.mejorforo.net/t396-maha-mrityunjaya

Explicación de Kumar:

“El Señor de Tres Ojos” representa al Señor que impregna los 3 estados de consciencia en nosotros.

El ojo izquierdo representa la vista; el ojo derecho representa la sabiduria. El Tercer Ojo representa la visión.
Aquel en que funcionan los tres ojos está más allá de la muerte.

Shiva el Señor, Señor de la Voluntad, es invocado mediante este himno para que nos otorgue la inmortalidad liberándonos de la muerte.


Los tres ojos corresponden también a: La Actividad Inteligente, el Amor-Sabiduría y la Voluntad.
Uno tiene que meditar en los tres ojos en relación con los tres Logos y sus cualidades.
Se recomienda que este mantram se contemple en el Centro de Ajña visualizando la Luz.
Los tres ojos (las tres luces) son la causa de los tres mundos. El hombre está condicionado por esos tres mundos.
La contemplación en las tres luces ha de producir la necesaria transformación como para liberarse del condicionamiento.
Estar en el mundo pero no estar condicionado por el mundo es maestría. Este mantram propone ese estado de liberación.

El hombre está condicionado por lo que posee física, emocional y mentalmente.

-Físicamente posee artículos, cosas, propiedades, cuentas bancarias.
-Emocionalmente posee a la gente de su elección, como la familia, los amigos, conocidos, etc. Posee a los demás también mediante las emociones negativas como el odio, las antipatías, las discordias, la envidia, la malicia, etc.

-Mentalmente posee sus propias ideas de lo correcto e incorrecto acerca de los diversos aspectos de la vida.
Hasta que uno no se deshaga de estas posesiones, no será libre y será como un fruto verde pegado a la mata (o al árbol)

Este mantram es una oración para liberarse del cuerpo triple y sin embargo permanecer con él para fines de buena voluntad, de tal modo que cuando se haya cumplido el propósito de la vida, se pueda realizar una partida consciente, que se llama: “Trascender la muerte”.

Se recomienda que este mantram se pronuncie 3, 11, o 33 veces.

El propósito de este mantram es buscar la trascendencia de la muerte o Mrityunjaya

k. P. Kumar

Marcelo
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