Apocalipsis económico en 2012?....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apocalipsis económico en 2012?....

Mensaje  leila el Vie 2 Sep - 16:40

20 señales de que el mundo podría dirigirse a un apocalipsis económico en el 2012


Opinión: “Si pensabas que el 2011 era un mal año para la economía mundial, sólo espera a ver lo que sucede en el 2012. Los Estado Unidos y Europa están afrontando problemas de deuda sin precedentes, los mercados financieros están agitándose salvajemente, programas de austeridad se han estado implementando en todo el globo, los precios en los productos básicos como la comida, están a la alza y muchos consumidores están bastante asustados ahora.
Muchos analistas temen ahora que una “tormenta perfecta” esté fermentándose y que realmente estemos dirigiéndonos a un apocalipsis económico en el 2012. Esperemos que eso no suceda. Esperemos que nuestros líderes puedan salvar la economía global del colapso total. Pero justo ahora, las cosas no se ven bien. Tras un periodo de relativa estabilidad, las cosas comienzan a desordenarse otra vez. El próximo enorme pánico financiero podría suceder literalmente en cualquier momento. Tristemente, si vemos un apocalipsis económico en el 2012, no serán los ricos los que sufran más. Serán los pobres, los desempleados, los indigentes y los hambrientos los que sientan más dolor.
Las siguientes son 20 señales de que podríamos dirigirnos a un colapso económico en el 2012….
#1 En el 2008 vimos grandes disturbios en el mundo debido al alza de precios en la comida, y hoy el precio global de la comida está al alza otra vez. Los precios de comida globales en julio eran 33 por ciento más altos de lo que eran hace un año….
#2 El índice de precios del productor en los Estados Unidos se ha incrementado a un ritmo anual de al menos 7.0% en los últimos tres meses de forma constante…..
#3 El “índice de miseria” (desempleo + inflación) de los Estados Unidos recientemente llegó a su cima en 28 años y muchos creen que llegará mucho, mucho más alto.
#4 Jared Bernstein, ex jefe de economistas del vicepresidente Joe Biden, dice que el desempleo en este país no irá por debajo del 8% antes de la elección del 2012. De hecho Bernstein dice que la predicción más optimista sería de cerca de 8.5 por ciento.
#5 Los empleos para la clase trabajadora en los Estados Unidos continúan desapareciendo a un ritmo alarmante. En 1967, 97 por ciento de los hombres con estudios de High School entre las edades de 30 a 50 tenían trabajo. Hoy en día, la cifra es 76 por ciento.
#6 Existen todo tipo de indicadores de que el crecimiento de la economía estadounidense está a punto de desacelerarse aún más. Por ejemplo, las órdenes por anticipado de juguetes chinos para navidad han sido muy bajas este año.
#7 Una encuesta reciente encontró que 9 de cada 10 trabajadores estadounidenses no esperan que sus salarios les alcancen con el aumento de precios de los básicos como la comida y gasolina en el próximo año.
#8 La confianza del consumidor estadounidense está en este momento en su nivel más bajo en 30 años.
#9 Hoy en día una cifra récord de todos los tiempos de 45.8 millones de americanos viven de cupones de alimentos. Es casi inconcebible que la economía más grande de la tierra tenga tantas personas que dependen del gobierno para alimentarse.
#10Al tambalearse la economía, también somos testigos de cómo el entramado de la sociedad comienza a deshacerse. Los recientes crímenes de turbas enardecidas que comenzamos a ver en toda América son un ejemplo de esto.
#11Algunos norteamericanos desesperados ya están robando cualquier cosa en la que puedan poner sus manos. Por ejemplo, de acuerdo al American Kennel Club, los robos de perros han subido 32 por ciento este año.
#12Los pequeños negocios en todo Estados Unidos están teniendo dificultades para obtener préstamos justo ahora. Tal vez si la reserva federal no le estuviera pagando a los bancos por no hacer préstamos las cosas serían diferentes.
#13La deuda nacional de los Estados Unidos es como una gran roca que nuestra economía debe constantemente cargar a sus espaldas, y crece por miles de millones de dólares cada día. Justo ahora la deuda del gobierno federal es de $14,592,242,215,641.90. Ha crecido casi 4 billones de dólares desde que Barack Obama asumió su puesto. Standar and Poors ya le ha quitado a los Estados Unidos la clasificación crediticia AAA, y es seguro que vendrán clasificaciones más bajas si Estados Unidos no arregla sus problemas.
#14Las tensiones entre Estados Unidos y China crecen otra vez… Los Estados Unidos y China son las dos economías más grandes del mundo, así que cualquier problema entre ellos significará problemas para el resto del globo también.
#15La mayoría de los estados y gobiernos locales de Estados Unidos tienen grandes deudas y están quebrados. Muchos de ellos están reduciendo trabajos a un ritmo febril. De acuerdo al Centro para el presupuesto y políticas prioritarias, los estados y gobiernos locales han eliminado más de medio millón de trabajos desde Agosto del 2008. Los investigadores en inversión de la Unión de Bancos Suizos proyectan que los estados y gobiernos locales en Estados Unidos cortarán 450,000 empleos más para el final del 2012.
#16El dólar estadounidense continúa debilitándose. Esto renueva la petición de crear una nueva moneda global para reemplazar al dólar estadounidense como la moneda de las reservas en el mundo.
#17La crisis de deuda en Europa continúa empeorando. Países como Portugal, Italia y Grecia están al borde del apocalipsis económico. Todos los problemas financieros en Europa están incluso comenzando a afectar a las naciones europeas centrales…Existen todo tipo de señales de que la economía en Europa se desacelera y se dirige a una recesión.
#18La Reserva Federal está tan desesperada por traer algún tipo de estabilidad financiera a los mercados que ha afirmado que muy probablemente mantenga las tasas de interés cerca de cero hasta mediados del 2013. La Reserva Federal está operando en “modo de pánico” casi constantemente en este momento y ya casi no tiene municiones.
#19Los bancos centrales en todo el mundo ciertamente parecen estar preparándose para algo. De acuerdo al consejo mundial del oro, los bancos centrales en todo el mundo compraron más oro durante la primera mitad del 2011 de lo que compraron todo el año pasado.
#20A menudo la percepción influye bastante en la realidad. Una encuesta reciente encontró que 48 por ciento de los americanos creen que es probable que otra gran depresión comience dentro de los próximos 12 meses. Si las personas esperan que venga una depresión y dejan de gastar dinero eso de hecho incrementa las oportunidades de que ocurra un colapso económico.
“Ya existe una cantidad tremenda de penurias económicas en las calles de América, pero desafortunadamente parece que las cosas pueden ponerse peores en el 2012”.
“La gran maquinaria económica que nos fue entregada por nuestros antepasados está cayendo a pedazos a nuestro alrededor y estamos endeudados hasta el cuello. Las consecuencias de nuestras malas decisiones económicas están lastimando mayormente a los miembros más vulnerables de la sociedad”.
“Grandes cantidades de americanos que solían ser de clase media ahora duermen en sus carros o viven en las calles….”
“Muy pronto se les unirán incluso más”.

leila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.