VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Mensaje  José M el Sáb 7 Ene - 19:03

Vicente Beltrán Anglada nació en Barcelona, España, en 1915, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Apenas recibió educación, ya que sólo asistió a la escuela hasta el nivel secundario. Desde muy pequeño sintió profundo interés por los asuntos trascendentales de la vida, demostrando un espíritu inquieto e intuitivo, que le impelió a investigar constantemente a lo largo de toda su vida. Fue una persona altamente espiritual, estaba indudablemente en el Sendero, y él mismo se consideraba un humilde discípulo de su maestro, al que amaba profundamente, y a cuyo servicio, según sus propias palabras, consagró su vida.

Perteneció a la Escuela Arcana durante muchos años, organización espiritual que como es bien sabido está dedicada a entrenar enseñar esotéricamente a los discípulos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo bajo las premisas ocultistas de los textos de AA Bailey, transmitidos a su vez por el Maestro tibetano Djwal Khul. En dicha institución entró como estudiante en la sección española, hasta posteriormente llegar a desempeñar la función de Secretario de la misma y finalmente como miembro con responsabilidades diversas dentro de la dirección en la sede europea de Ginebra, en Suiza.

Colaboró altruistamente con diversas publicaciones españolas (“Akhenaton”, “Solar”, “Karma7”) así como con la bonaerense “Conocimiento”, anteriormente “Sophia” (los artículos enviados a esta última, bajo el título genérico de “Las luces de mi Ashrama”, sirvieron de base para su primer libro: “La Jerarquía, los Ángeles Solares y la Humanidad”).

Pronunció conferencias en diversas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria y Menorca. Las conferencias pronunciadas con regularidad mensual en Barcelona fueron publicadas en el libro “Conversaciones Esotéricas”.

Visitó Argentina en el año 1985, entre el 30 de septiembre y el 22 de diciembre, dando numerosas conferencias en varias ciudades como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Posadas, Oberá, Córdoba, La Cumbre, San Marcos Sierra, Salta, Bariloche. En todas ellas el público expectante le escuchó con profunda atención. La nota clave de su periplo por Argentina está resumida en la frase de su libro “Introducción al Agni Yoga”: “La verdad ha de presentarse de tal manera que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer... y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón”. La mayor parte de tales conferencias fueron grabadas o taquigrafiadas de manera que hoy podemos disfrutar de sus magistrales lecciones, pues están publicadas en su mayor parte e incluso se pueden encontrar en diversas webs en Internet.

Siguiendo las grandes corrientes espirituales de la Nueva Era, desarrolló una labor ashrámica destinada especialmente a los grupos de aspirantes espirituales del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y al espíritu de trabajo y conciencia grupal. Conoció personalmente a todos los grandes esoteristas posteriores a la segunda guerra mundial, con los que trabajó desde que salió de España después de la guerra civil, y por causa de su labor continua en la Escuela Arcana disfrutó de la amistad de su presidenta primera y fundadora Alice Bailey.

Fuentes:

Asociación Vicente Beltrán Anglada
Sabiduría Arcana
Revista Biosofía
Internet Arcano
Canal de Audios Ivoox Vicente Beltrán Anglada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: VICENTE BELTRÁN ANGLADA

Mensaje  Hazma Qi el Mar 8 Mayo - 17:46

Vicente ha dejado una huella muy profunda en buscadores de España y América Latina.
Hoy día, una parte importante de las personas que asisten a Encuentros esotéricos y que se hallan en la vanguardia espiritual de sus países tienen unos 50-60 años y eran jóvenes buscadores cuando Vicente estaba activo.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.