Capricornio, La Cabra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capricornio, La Cabra

Mensaje  Admin el Mar 25 Dic - 23:30

Mensaje del mes de Capricornio por Sri. K. parvathi Kumar



Capricornio marca el curso del sol hacia el norte. Al curso del sol hacia el norte se lo considera como el ascenso del sol. El ascenso del sol se relaciona con el ascenso del alma. Cuando asciende el alma, sucede la plenitud. Por lo tanto, se considera que la décima casa del zodíaco es la casa de la plenitud. También marca el meridiano cuando se ve a Aries en el ascendente.

El alma desciende en la materia y se sumerge en zonas profundas cuando el sol se mueve hacia el sur. Se considera que Escorpio es esa profundidad. El espíritu alcanza el suelo. Es el aterrizaje de la serpiente según las escrituras. El espíritu desciende para estar con la materia, para vivir la experiencia y alcanzar la plenitud. Al sendero de descenso le sigue el sendero de ascenso, y este ascenso está marcado por Capricornio. El espíritu asciende una vez que ha cumplido su experiencia. Por lo tanto, Capricornio marca la realización. Habiendo cumplido el propósito, el alma retorna a su propia fuente, y esta fuente está en Aries. El sol está exaltado en Aries.

Desde la antigüedad Capricornio fue el signo elegido como signo de iniciación al espíritu. Es por eso que al solsticio de invierno (en diciembre, invierno en el hemisferio norte). se lo considera como el día de la iniciación. La preparación para la iniciación sucede dos días antes, y la iniciación sucede en el día del solsticio.

Los aspirantes espirituales deben tener presente el solsticio de invierno y prepararse para la correspondiente iniciación lo antes posible. La preparación puede comenzar un mes antes. También puede ser tres meses antes. Es inevitable la iniciación para un aspirante sincero en el día del solsticio de invierno. El propio Dios Solar recibe una iniciación, según los Puranas. Por lo tanto, los seres solares (las almas) también encuentran la correspondiente iniciación. Los Maestros de Sabiduría siempre eligen el mes de Capricornio para la iniciación. Llevan a cabo el ritual del nacimiento del Salvador en las horas de la medianoche del día del solsticio, que sucede el 22 o el 23 de diciembre.

Jesucristo en verdad nació durante las horas de la medianoche del solsticio y es por lo tanto considerado un Salvador. En los primeros siglos, su nacimiento se celebraba el 22 de diciembre, pero de a poco, a lo largo del tiempo, se corrió al 25 de diciembre. La Navidad esotérica es verdaderamente el día del solsticio a la medianoche. Los aspirantes espirituales harían bien de orientarse y meditar durante esas horas de la noche para que el Dios Solar llame a las almas que se adormecen en las regiones bajas (Muladhara). La elevación de la Kundalini es posible debido al impacto de la energía solar en los aspirantes.

El Maestro C.V.V., el Maestro de Acuario, también eligió iniciar aspirantes espirituales a las energías de Acuario durante el mes de Capricornio, aunque no en el día del solsticio. Estableció el 29 de diciembre como día para llamar a los aspirantes a las energías de síntesis. A ese día él mismo le puso el nombre de “December Call”. El Maestro de las energías acuarianas llama a los aspirantes espirituales cada año el 29 de diciembre, durante las horas locales de crepúsculo, al amanecer y al atardecer. Los aspirantes pueden prepararse con sus cuerpos y mentes puros, invocar el sonido C.V.V. y sentarse en contemplación. Sería útil que los estudiantes se eleven a los reinos de lo supramundano. Sucede una orientación adecuada durante esas horas específicas.

El Maestro también estableció otro día de iniciación en el décimo mes del zodíaco de la rueda invertida. En la rueda invertida, Géminis es el décimo mes. Estableció, entonces, el día 29 de mayo como otra oportunidad para llamar a los aspirantes a entrar en las energías de Acuario. El Maestro C.V.V. trabaja con la rueda tradicional y con la rueda invertida, pues Él otorga plenitud aquí y más allá.

Que el Maestro bendiga a todos los que se conectan con el December Call en este mes de Capricornio.

Sri. K parvathi Kumar

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.