Meditacion en las estrellas del Chaman Mexicano Don Panchito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meditacion en las estrellas del Chaman Mexicano Don Panchito.

Mensaje  Marcelo el Dom 22 Nov - 22:07

Técnicas de meditación del Chaman Mexicano Don Panchito

Don Panchito, uno de los más veteranos chamanes de la República Mexicana, era de origen maya y vivía en un pueblo pequeño del centro de la península yucateca.

Don Panchito utilizaba por lo menos tres técnicas de meditación.

La primera de ellas era la observación atenta de los fenómenos naturales cotidianos. Me refiero a la observación del amanecer, del anochecer, de los movimientos de los animales, de sus propios procesos internos, de los cambios de luz, de los movimientos de su hamaca al mecerse en ella, etc. Don Panchito era capaz de mantener su observación durante horas, atendiendo a los mínimos detalles de la misma.

La segunda técnica de meditación que utilizaba Don Panchito, era la observación atenta de las estrellas en las noches. Durante aproximadamente quince minutos él escogía alguna zona del firmamento estrellado y fijaba su atención en esa zona en una postura de relajación, dejando que penetrara la información estelar en su interior. Acto seguido, Don Panchito se dormía y en la mañana recolectaba sus sueños y, a través del contenido de los mismos, podía observar sus propios procesos y era capaz de utilizar esta información para ofrecerla a algún paciente. De hecho la técnica de observación estelar con el subsecuente análisis de los contenidos oníricos, los utilizaba Don Panchito cuando algún paciente venía a consultarlo y le pedía específicamente en acto de adivinación de su futuro.

La tercera técnica de meditación de Don Panchito, consistía en lo que él denomina “hablar directamente con Dios”. De esta técnica lo único que puedo mencionar es que Don Panchito ponía énfasis en que el sujeto del desarrollo debía aprender a establecer un diálogo directo con Dios y mantener este diálogo sin intermediarios.

Estan las tecnicas de meditacion que leemos en libros de por ejemplo yoga que estan muy bien, pero tambien estan esas otras tecnicas o modos de meditar personales, que algunos buscan internamente segun sus sueños, intuicion, presentimientos, o las adoptan a como creen que se deverian de hacer.

Desde ya en las escuelas de meditacion cuando se realizan practicas grupales, la postura general es sentado o cruzado de piernas en posicion de loto, si lo permite la elongacion.
A su vez en la casa de uno la realizamos la meditacion recostados en la cama, nos relajamos, un par de respiraciones profundas, un par de veces el om o algun mantram, y alguna visualizacion.

Esta meditacion CHAMANICA es interesante para quienes se van de vacaciones "al mar o al rio" para Meditar como dice Alice Bailey en el punto exacto donde se unen: la tierra. el agua, el aire, y el fuego (sol)


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.